BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 2959/2019

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Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 98 Viernes, 24 de mayo de 2019 Página 31
ADMINISTRACIÓN LOCAL
VÉLEZ-MÁLAGA
Recursos Humanos
Anuncio
Convocatoria y bases para la provisión de diversas plazas del personal funcionario,
mediante el sistema de promoción interna
En la plantilla de funcionarios de este excelentísimo Ayuntamiento se encuentran vacantes
diversas plazas de personal funcionario, incluidas en la oferta de empleo público de los años
2016, 2017 y 2018 cuya cobertura, por el sistema de promoción interna, se hace conveniente
e incluso necesaria en orden a lograr una más adecuada organización de los recursos humanos
para una mejor atención y prestación de servicios a los ciudadanos.
Visto el certificado sobre existencia de consignación presupuestaria de fecha 8 de abril de
2019 (referencia RC-01-108), emitido por el señor Interventor General, por la presente, de con-
formidad con lo establecido en la legislación vigente y en virtud de las atribuciones de la delega-
ción conferida por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 22 de junio de 2015, resuel-
vo: Aprobar las siguientes bases y efectuar la siguiente convocatoria con arreglo a las siguientes:
Convocatoria y bases que regirán para la provisión como funcionario de carrera de diversas
plazas de funcionarios, mediante el sistema de promoción interna, vacantes en la plantilla
de personal funcionario del excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga
1. Normas generales
Es objeto de la presente convocatoria la provisión, como funcionarios de carrera, por
el sistema de promoción interna, de cinco plazas de Administrativo y seis plazas de Auxiliar
Administrativo, encuadradas en la escala de Administración General, subescala Administrativa
y auxiliar, vacantes en la plantilla del personal funcionario de este excelentísimo Ayuntamiento
incorporadas a las ofertas de empleo público correspondiente a los años 2016 (BOP número 152,
de 9 de agosto de 2016) 2017 (BOP número 245, de fecha 27 de diciembre de 2017) y 2018
(BOP número 29, de fecha 26 de febrero de 2019).
DENOMINACIÓN GRUPO NUM.
VACANTES TURNO ANEXO
ESCALA ADMINISTRACIÓN GENERAL
AUXILIAR ADMINISTRATIVO C2 6 PROMOCIÓN
INTERNA 1
ADMINISTRATIVO C1 5 PROMOCIÓN
INTERNA 2
A las presentes pruebas selectivas les serán de aplicación las bases de la presente convoca-
toria, y en lo no previsto en ellas, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que
se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/84;
de 2 de agosto, la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley
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57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Loca; RDL 781/86,
de 18 de abril; RD 896/91, de 17 de junio, el RD 364/95, de 10 de marzo, Decreto 2/2002, de 9 de
enero, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso, promoción interna, provisión de
puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de
la Junta de Andalucía, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas, Ley 53/2003, de 10 de diciembre, sobre empleo público de disca-
pacitados y la restante normativa que resulte de aplicación y desarrollo, y conforme a los Decretos
de Alcaldía número 1199/2009, de fecha 20 de marzo; modificado por Decreto de Alcaldía número
2396/2009, de 2 de junio; modificado por Decreto de Alcaldía 3318/2009, 17 de julio; modificado
por Decreto de Alcaldía número 4385/2010, de fecha 30 de agosto, por los que se aprueban los
criterios generales en materia de acceso al empleo público para el acceso libre a plazas vacantes,
cubiertas por personal interino o temporal que no supongan consolidación de empleo temporal,
promoción interna y bolsas de trabajo para este Ayuntamiento.
Por otra parte y desde la aprobación de los referidos criterios, se han llevado a cabo pro-
cesos selectivos en las distintas modalidades de acceso al empleo público, consolidación de
empleo temporal, promoción interna o bolsas de trabajo que han conllevado por parte de la
administración autonómica distintos requerimientos solicitando que se modifiquen los mismos,
en algunos casos esos requerimientos fueron atendidos y en otros casos han conllevado deman-
das ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, en lo que afecta a la promoción interna, cuyas
sentencias judiciales hacen obligatoria la modificación de los referidos criterios en lo referente
a la participación del personal laboral en las convocatorias de la promoción interna para cubrir
plazas de la plantilla de personal funcionario, entre otras la sentencia número 467/2011, cuyo
fallo estima el contencioso-administrativo interpuesto por la Junta de Andalucía, declarando
nulo la base 1.3.A.a) del acuerdo de 24 de febrero de 2010 del Ayuntamiento de Vélez-Málaga,
por el que se convoca y aprueban las bases para la provisión de diversas plazas vacantes en
la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la sentencia número
255/2017, cuyo fallo anula la base 2.A.a) y la base 6.ª de la convocatoria para la provisión por el
turno de promoción interna de una plaza de auxiliar administrativo y otra de Técnico de Grado
Medio en Economía y Administración, vacantes en la plantilla de personal funcionario (BOJA 4
de marzo de 2015).
Los aspirantes seleccionados quedarán sujetos al régimen de incompatibilidad establecido
por la normativa vigente.
2. Requisitos
A. Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán
reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la condición de funcionario/a de carrera al servicio del excelentísimo Ayun-
tamiento de Vélez Málaga, con una antigüedad de, al menos, 2 años de servicio activo
en el subgrupo o grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que este no tenga
subgrupo inmediatamente inferior.
b) Estar en posesión de la titulación indicada en los anexos específicos o en condiciones
de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes.
c) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las correspondientes funciones.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de
las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas por sentencia firme.
e) Pagar la tasa establecida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de
Examen para Participar en las Pruebas Selectivas de Acceso a la Función Pública, den-
tro del plazo de presentación de solicitudes (BOP número 214, de 10 de noviembre de
2010).
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B. Todos los requisitos a los que se refiere esta base deberán poseerse en el momento de
finalizar el plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante el proceso selectivo.
3. Solicitudes
Las solicitudes se dirigirán al señor Alcalde y se presentarán en el Registro General de este
excelentísimo Ayuntamiento, sus Tenencias de Alcaldía o en la forma establecidas en el artículo
16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Admi-
nistraciones Públicas, 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extrac-
to de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En ellas se indicará necesariamente la
plaza a la que se opta.
A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:
1.º Fotocopia del DNI.
2.º Título exigido en el anexo correspondiente.
3.º Documentación acreditativa de los méritos alegados y relacionados en la solicitud, sin
cuyo requisito no podrán ser tenidos en cuenta.
4.º Vida laboral.
5.º Resguardo acreditativo, de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que
ascienden a:
Anexo I: Administrativo 30 euros.
Anexo II: Auxiliar Administrativo 25 euros.
Cantidades establecidas en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa aprobada por este
Ayuntamiento (BOP, 10 de noviembre de 2010).
El pago de la referida cuantía se realizará, dentro del plazo de presentación de solicitudes,
en las entidades financieras establecidas en la carta de pago que se les facilitará por los siguien-
tes medios:
En la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento solicitándolo presencial-
mente, o bien por medio del correo electrónico (oac@velezmalaga.es), indicando nom-
bre y DNI.
A través de la sede electrónica de este Ayuntamiento, con certificado electrónico, en el
siguiente enlace: https://sede.velezmalaga.es/
Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse de oficio o a petición del
interesado en cualquier momento.
Si concurriesen aspirantes con alguna discapacidad deberán indicarlo en la solicitud preci-
sando las adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas, debiendo acompa-
ñar certificado expedido por la Administración competente, donde deberá expresar que la misma
no le incapacita para el desempeño del puesto de trabajo al que aspira.
4. Admisión de aspirantes
Terminado el plazo de presentación de instancias, el Concejal Delegado de Recursos
Humanos dictará resolución en el plazo máximo de un mes declarando aprobada la lista provi-
sional de admitidos así como la de excluidos, con indicación de las causas y el plazo de subsana-
ción de defectos. En dicha resolución, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provin-
cia, se indicarán los lugares en que se encuentran expuestas las listas certificadas completas de
aspirantes admitidos y excluidos y el lugar y fecha del comienzo del primer ejercicio, así como
la composición nominativa del tribunal de selección. Dicho acuerdo se publicará también en la
página web de este Ayuntamiento.
Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del
siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, para subsa-
nar los defectos que hayan motivado su exclusión.
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Transcurrido el plazo antes referido, las reclamaciones serán aceptadas o rechazadas en la
resolución que dicte el Concejal Delegado de Recursos Humanos declarando aprobada la lista
definitiva de admitidos y excluidos que se publicará en el tablón de anuncios de esta entidad.
Contra dicha resolución podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el
órgano jurisdiccional competente, a partir de la publicación de la resolución a que se refiere la
base anterior.
Esta publicación será determinante de los plazos a efectos de posibles impugnaciones y
recursos contra las listad definitivas de admitidos y excluidos y la composición de los tribunales.
En el supuesto de que por circunstancias excepcionales, se hubiese de modificar el lugar,
fecha u hora de celebración del primer ejercicio, deberá publicarse en el Boletín Oficial de la
Provincia.
5. Órgano de selección
El órgano de selección calificador estará integrado por los siguientes miembros:
Presidente
Funcionario/a o experto/a designado/a por el Sr. Concejal de Recursos Humanos.
secretario
Funcionario/a de Recursos Humanos designado/a por el señor Concejal de Recursos Humanos.
Vocales
Cuatro funcionarios/as de carrera o expertos/as designados/as por el señor Concejal Dele-
gada de Recursos Humanos.
Junto a los titulares se nombrarán suplentes en igual número y con los mismos requisitos.
Los vocales deberán estar en posesión del título o especialidad iguales o superiores a los
exigidos para la plaza convocada.
El órgano de selección podrá acordar la incorporación de asesores-colaboradores que cola-
borarán en el desarrollo del proceso bajo la dirección del mismo.
En caso de ausencia accidental del Presidente y/o el Secretario serán sustituidos conforme
a lo dispuesto en los artículos 13 y 16 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico
del Sector Público.
Los miembros del tribunal deberán abstenerse de intervenir notificándolo al Conce-
jal Delegado de Recursos Humanos, cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias
previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector
Público, o si hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acce-
so en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
El señor Presidente del tribunal podrá exigir a los miembros del mismo, declaración expre-
sa de no hallarse incurso en las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de
1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Asimismo los aspirantes podrán recusar
a los miembros del tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el párrafo anterior.
El órgano de selección no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de la
mayoría de sus componentes, titulares o suplentes indistintamente y en todo caso, con la asisten-
cia del Presidente y Secretario.
Los miembros del órgano de selección percibirán las dietas y asistencias establecidas por
la legislación vigente. Los asesores-especialistas y el personal administrativo que realicen sus
funciones en el proceso selectivo serán retribuidos en la misma cuantía que los vocales del órga-
no de selección.
El órgano de selección queda facultado para resolver las dudas que se presenten y para
adoptar los acuerdos necesarios para la tramitación y buen orden de la convocatoria.
Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los princi-
pios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad
entre mujer y hombre.
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El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal
eventual no podrán formar parte de los órganos de selección.
La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo
ostentarse esta en representación o por cuenta de nadie.
6. Procedimiento de selección
El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición. La fase de
oposición será previa a la fase de concurso.
Fase de oposición
La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios:
Primer ejercicio
Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas cada una
de ellas, siendo una sola la correcta, correspondiente a los respectivos temarios.
El número de preguntas y duración del ejercicio será fijado por el órgano de selección.
El tribunal hará pública la plantilla con las respuestas correctas y los interesados podrán
formular en el plazo de tres días hábiles las alegaciones sobre el cuestionario que estimen opor-
tuna, considerándose definitivo el acuerdo de resolución sobre las mismas que adopte el tribunal.
La puntuación máxima será de 10 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obte-
ner una puntuación mínima de 5 puntos. No puntuarán negativamente las respuestas erróneas y/o
las preguntas no contestadas. La puntuación será proporcional al número de respuestas acerta-
das. El ejercicio tendrá carácter eliminatorio.
segundo ejercicio
Consistirá en la resolución de un supuesto práctico adecuado a la plaza a la que se aspira, a
elegir entre dos propuestos por el órgano de selección y relacionado con las funciones propias de
la plaza a la que se opta.
Los aspirantes podrán utilizar los textos legales que estimen necesarios, no admitiéndose
los comentados.
Para la realización de este ejercicio los aspirantes dispondrán del siguiente tiempo: Plaza
nivel C1: 1 hora y 30 minutos y plazas nivel C2: 1 hora.
La calificación de este ejercicio se determinará hallando la media de las puntuaciones otor-
gadas por cada miembro del órgano de selección, con un máximo de 10 puntos, siendo necesario
obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.
El ejercicio deberá ser leído públicamente por los propios aspirantes, salvo razones de fuerza
mayor debidamente acreditadas y apreciadas libremente por el tribunal. No obstante, el tribunal
podrá decidir que sea leído por sus miembros y no públicamente, en cuyo caso este deberá adoptar
las medidas necesarias para asegurar el secreto en la identidad de los opositores/as.
La puntuación de la fase de oposición será la suma obtenida en cada uno de los ejercicios,
siendo la puntuación máxima a obtener en la fase de oposición de 20 puntos.
Fase de concurso
Los méritos a considerar en la fase de concurso serán los debidamente alegados, acreditados
y aportados por el aspirante hasta el último día de admisión de solicitudes de la respectiva convo-
catoria, conforme a lo establecido en la base 3; siendo de su exclusiva responsabilidad la adecuada
alegación y justificación de los méritos, sin que en ningún caso, una vez expirado el plazo referido,
pueda aportar documentación complementaria que acredite extremos no explicitados o no justifica-
dos en el plazo previsto, limitándose el tribunal a valorar exclusivamente la documentación aporta-
da por el interesado en el plazo establecido para la presentación de solicitudes.
La experiencia laboral deberá acreditarse mediante certificación expedida por el organis-
mo público correspondiente, o, en su caso, mediante contrato de trabajo acompañado de Informe
de vida laboral expedido por la Seguridad Social, en el que conste la categoría profesional y el
tiempo de los servicios prestados, así como el tipo de jornada ( completa o a tiempo parcial).
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No tendrá que acreditarse por el aspirante, la experiencia laboral en el Ayuntamiento de
Vélez Málaga, si bien el aspirante, deberá alegarla en la solicitud.
Los méritos de formación se acreditarán mediante certificación o diploma correspondiente
en el que conste organismo que lo imparte, fecha y el número de horas.
A) exPeriencia Profesional (solo se tendrán en cuenta meses completos).
Se computarán los servicios prestados hasta el día en que se inicie el plazo para la presen-
tación de instancias.
Por cada mes de servicio prestado en plaza/puesto conexo con la
plaza convocada ......................................... 0,02 puntos/mes.
La puntuación máxima a obtener en este apartado (A) será de 6 puntos.
No se computarán en ningún caso los servicios prestados como funcionario de empleo.
B) formación
Por asistencia a cursos, seminarios, congresos o jornadas organizados por la Administra-
ción Pública u Organismos de ella dependiente, u otras Entidades Públicas o Privadas en colabo-
ración con la Administración Pública y Organizaciones Sindicales, con contenidos relacionados
con las plazas objetos de la convocatoria, debidamente acreditados:
De menos de 10 horas lectivas o de 1 día de duración ............. 0,15 puntos.
De 10 a 20 horas lectivas o hasta 3 días de duración .............. 0,25 puntos.
De 21 a 50 horas lectivas o hasta 7 días de duración .............. 0,35 puntos.
De 51 a 80 horas lectivas o hasta 10 días de duración ............. 0,40 puntos.
De 81 a 150 horas lectivas o hasta 20 días de duración ............ 0,45 puntos.
De 151 a 250 horas lectivas o hasta 30 días de duración ........... 0,50 puntos.
De mas de 250 horas lectivas o más de 30 días de duración ......... 0,55 puntos.
La puntuación máxima a obtener en este apartado (B) será de 3 puntos.
La puntuación de la fase de concurso será la resultante de la suma de las puntuaciones
obtenidas en cada uno de los apartados del baremo anterior, siendo la puntuación máxima a
obtener en la fase de concurso de 9 puntos.
7. Desarrollo de los ejercicios
El orden de intervención será el alfabético, comenzando por el aspirante cuyo primer ape-
llido comience por la letra “U”, de conformidad con la Resolución de 27 de febrero de 2019,
de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se hace público el
resultado del sorteo que determina el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selec-
tivas que se convoquen a partir de la publicación en el BOJA de la presente resolución y que se
celebren durante el año (BOJA número 46, 8 de marzo de 2019).
Desde la terminación de una prueba y el comienzo de la siguiente, deberá transcurrir un
plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días.
Una vez comenzadas las pruebas, no será obligatoria la publicación de los sucesivos anun-
cios de la celebración de las restantes pruebas en el Boletín Oficial de la Provincia. Estos anun-
cios se harán públicos en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en los locales donde se
hayan celebrado las pruebas anteriores, con doce horas de antelación, al menos, al comienzo de
las mismas, si se trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo.
En los ejercicios que no sean leídos públicamente se adoptarán medidas tendentes a impe-
dir que se conozca la identidad de los autores del mismo hasta la total corrección.
En cualquier momento los órganos de selección podrán requerir a los aspirantes para que
acrediten su identidad, por lo que deberán ir provistos del documento nacional de identidad.
Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único siendo exclui-
dos del proceso selectivo quiénes no comparezcan.
Los programas que rigen estas pruebas selectivas son los que figuran para cada categoría
en los correspondiente anexos.
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Si durante el transcurso del procedimiento llegara a conocimientos del órgano de selección
que alguno de los aspirantes ha incurrido en inexactitudes o falsedades deberá dar cuenta a los
órganos municipales competentes a los efectos que procedan.
El órgano de selección adoptará acuerdo haciendo pública la plantilla con las respuestas
correctas y los interesados podrán formular en el plazo de 3 días hábiles las alegaciones sobre
el cuestionario que estimen oportunas, debiendo resolverlas el órgano de selección en idéntico
plazo, considerándose definitivo el acuerdo adoptado.
8. Lista de aprobados, presentación de documentos y nombramiento
La lista de aprobados de cada ejercicio se publicará en los locales donde se hayan celebra-
do los mismos, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su página web.
Finalizados todos los ejercicios del proceso selectivo, el tribunal de selección hará público
el anuncio del aspirante aprobado, que no podrán exceder de las plazas objeto de esta convoca-
toria, con especificación de la puntuación de cada ejercicio y fase de concurso y la total obte-
nida, sumadas en las fases de oposición y concurso. Dicho anuncio será elevado a la Junta de
Gobierno Local u órgano en quien delegue con propuesta de nombramiento como funcionario/a
de carrera del o de los candidato/s seleccionado/s.
En el plazo de veinte días naturales los aspirantes que figuren en el anuncio a que se refiere
la base anterior deberán presentar en el Servicio de Recursos Humanos, la documentación acre-
ditativa de los requisitos expresados en la base 2.
Si dentro del plazo fijado, salvo los casos de fuerza mayor, no presentase la documenta-
ción, o del examen de la misma se dedujera que carece de algunos de los requisitos señalados en
la base 2, no podrá ser nombrados y quedarán anuladas sus actuaciones sin perjuicio de la res-
ponsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
En el plazo de treinta días desde la aportación por los aspirantes propuestos de los docu-
mentos referidos, la Junta de Gobierno Local u órgano en quien delegue nombrará funcionarios
de carrera al/los aspirante/s aprobado/s.
El plazo para tomar posesión será de 30 días a contar desde la notificación del nombra-
miento al interesado, suponiendo la falta de este requisito la renuncia al empleo.
9. Norma final
La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos se deriven de esas y de las actuaciones
del tribunal podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida por
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administra-
ciones Públicas.
10. Reclamaciones
Los interesados/as podrán interponer reclamación en el plazo de 3 días hábiles, ante el
órgano de selección sobre cualquier decisión o acuerdo que les afecte, incluidas las calificacio-
nes otorgadas, y este deberá resolver en idéntico plazo la reclamación, adquiriendo la decisión
adoptada carácter definitivo.
Contra dicha resolución definitiva los interesados podrán interponer recurso de alzada, en
el plazo de un mes, ante el ilustrísimo señor Alcalde. Dicho recurso podrá plantearse directa-
mente a dicho órgano en el plazo señalado, sin necesidad de reclamación previa ante el órgano
de selección.
11. Recurso
Contra las presentes bases podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el órga-
no que aprobó las bases en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su últi-
ma publicación en el Boletín Oficial de la Provincia o en el de la Junta de Andalucía, según cuál
sea posterior en el tiempo, o bien interponer directamente recurso contencioso administrativo en el
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plazo de dos meses, contados igualmente desde el día siguiente al de su última publicación, ante
el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente, todo ello de conformidad con los
artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdic-
ción Contencioso-Administrativa. En el caso de interposición de recurso de reposición, se deberá
esperar a que éste se resuelva y notifique, o bien a que pueda ser entendido como desestimado en
virtud de silencio. No obstante lo anterior, los interesados podrán presentar cualquier otro recurso
que estimen procedente en defensa de sus derechos e intereses.
ANEXO 1
Convocatoria Administrativo
Objeto de la convocatoria es la provisión de cinco plazas de Administrativo, encuadrada
en la escala de Administración General, subescala Administrativa, perteneciente al Grupo C2,
en régimen funcionarial, por el sistema de concurso-oposición y en turno de promoción interna,
correspondiente a las ofertas de empleo público correspondiente a los años 2016 (BOP número
152 de 9 de agosto de 2016) 2017 (BOP número 245, de fecha 27 de diciembre de 2017) y 2018
(BOP número 29, de fecha 26 de febrero de 2019).
Requisitos específicos: Titulación de Bachiller, FP II de segundo grado o equivalente.
Temario
1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Estructura. Derechos y deberes
fundamentales.
2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía. Estructura y disposiciones generales. Competen-
cias y organización de la Comunidad Autónoma Andaluza
3. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: constitución y compe-
tencias. Los Estatutos de Autonomía.
4. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público. La
Ley y el Reglamento.
5. El administrado: concepto y clases. Capacidad y sus causas modificativas. Colaboración y
participación de los ciudadanos en las funciones administrativas.
6. El régimen jurídico de las Administraciones públicas: principios informadores. La compe-
tencia de los órganos de las Administraciones públicas. La abstención y recusación.
7. Los actos administrativos: concepto, elementos y clases. Términos y plazos. Requisitos.
Validez. Eficacia. Notificación y publicación. La nulidad y anulabilidad. Las disposiciones
de carácter general.
8. El procedimiento administrativo. Los interesados. Fases del procedimiento administrativo
común: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.
9. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos. El
recurso contencioso-administrativo.
10. El régimen local Español: principios constitucionales. Regulación jurídica.
11. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población y el empadronamien-
to. Organización municipal: Órganos del Ayuntamiento. Las competencias municipales.
12. El personal al servicio de la Administración local. El ingreso en la función pública. La
carrera administrativa: la provisión de puestos de trabajo y la promoción interna.
13. Régimen disciplinario del empleado público. Adquisición y pérdida de la condición de fun-
cionario. Las situaciones administrativas. El personal laboral.
14. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. Clases. Procedimiento de elaboración y
aprobación. Los bandos.
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15. El Procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos.
Requisitos de la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
16. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen
de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos.
17. Tipos de ingresos de las entidades locales. Normas generales de los tributos locales. Imposi-
ción y ordenación de los tributos locales.
18. Impuestos Locales: enumeración, obligatorios y potestativos. Especial referencia al impues-
to sobre bienes inmuebles.
19. Delimitación de los contratos en el Sector público. Contrato de obras, concesión de obras,
concesión de servicios, suministro, servicios y mixtos.
20. Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Disposiciones generales y principios de protección de datos. Disposición adicional séptima.
21. El expediente de contratación. Aprobación del expediente. Expediente de contratación en
contratos menores. Tramitación urgente del expediente y tramitación de emergencia.
22. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la
Violencia de Género.
23. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres:
Objeto y ámbito de aplicación. Políticas Públicas para la igualdad.
24. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
25. Atención al público: Los servicios de información administrativa. Información general y
particular al ciudadano.
ANEXO 2
Convocatoria Auxiliar Administrativo
Objeto de la convocatoria es la provisión de seis plazas de Auxiliar Administrativo, encua-
drada en la escala de Administración General, Subescala auxiliar, perteneciente al Grupo C2,
en régimen funcionarial, por el sistema de concurso-oposición y en turno de promoción interna,
correspondiente a las ofertas de empleo público correspondiente a los años 2017 (BOP número
245, de fecha 27 de diciembre de 2017) y 2018 (BOP número 29, de fecha 26 de febrero de 2019).
Requisitos específicos: Titulación de Graduado Escolar, FP de primer grado o equivalente.
Temario
1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Estructura. Derechos y deberes
fundamentales.
2. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Constitución y compe-
tencias. Los Estatutos de Autonomía.
3. El administrado: concepto y clases. Capacidad y sus causas modificativas. Colaboración y
participación de los ciudadanos en las funciones administrativas.
4. El régimen jurídico de las Administraciones públicas: Principios informadores. La compe-
tencia de los órganos de las Administraciones públicas. La abstención y recusación.
5. El procedimiento administrativo. Los interesados. Fases del procedimiento administrativo
común: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.
6. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos. El
recurso contencioso-administrativo.
7. El régimen local Español: principios constitucionales. Regulación jurídica.
8. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población y el empadronamien-
to. Organización municipal: Órganos del Ayuntamiento. Las competencias municipales.
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Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 98 Viernes, 24 de mayo de 2019 Página 40
9. El personal al servicio de la Administración local. El ingreso en la función pública. La
carrera administrativa: La provisión de puestos de trabajo y la promoción interna.
10. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Las situaciones administrativas. El
personal laboral.
11. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen
de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos.
12. Tipos de ingresos de las Entidades Locales. Normas Generales de los Tributos Locales.
Imposición y Ordenación de los Tributos Locales.
13. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la
Violencia de Género.
14. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres:
Objeto y Ámbito de Aplicación. Políticas Públicas para la igualdad.
15. Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo.
16. Atención al público: Los servicios de información administrativa. Información general y
particular al ciudadano.
Dado en Vélez-Málaga, a 12 de abril de 2019.
El Concejal Delegado de Recursos Humanos, firmado: José Antonio Moreno Ocón.
2959/2019
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