BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 2100/2019

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Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 114 Lunes, 17 de junio de 2019 Página 18
ADMINISTRACIÓN LOCAL
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
SECRETARÍA GENERAL
Relación de los extractos de los acuerdos de la Junta de Gobierno de esta Diputación Pro-
vincial de Málaga, en los que se recogen la parte dispositiva comprensiva de los mismos, y que
fueron aprobados por unanimidad, en la reunión ordinaria celebrada el 20 de junio de 2018, a la
vista de los informes emitidos (en los asuntos que figuran en el orden del día), por los funciona-
rios responsables de las unidades administrativas, que han tramitado los necesarios expedientes.
A esta reunión presidida por don Elías Bendodo Benasayag (Presidente), asistieron los
siguientes diputados/as: Don José Francisco Salado Escaño (Vicepresidente 1.º), doña Ana Car-
men Mata Rico (Vicepresidenta 2.ª), doña María Francisca Caracuel García (Vicepresidenta 3.ª),
don José Alberto Armijo Navas, doña María Pilar Fernández Fígares Estévez y don Francisco
Javier Oblaré Torres.
Actuó de Secretaria General la que lo es de la Corporación, doña Alicia E. García Avilés,
y asistió el Interventor don Jorge Martínez Rodríguez.
0 . ÁREA DE PRESIDENCIA
0.1. Presidencia
Punto número 0.1.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Oficina de Atención a los
Alcaldes/as. Ayudas públicas. Aprobación de justificantes e inicio de expediente de reintegro
parcial de la subvención concedida al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para el proyecto
“Reforma y ampliación en el parque de la Paz” (SUB. 141/2014).
Aprobar los justificantes presentados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, por
importe de 174.215,44 euros, correspondientes a la subvención concedida para “Reforma y
ampliación en el parque de la Paz”, por importe de 159.575,07 euros, de los cuales 158.602,00
euros, se consideran gastos subvencionables conforme al proyecto subvencionado y 15.613,44
euros exceso sobre el importe de adjudicación cuya financiación corresponde íntegramente al
Ayuntamiento. Iniciar procedimiento de reintegro y de abono de intereses de demora.
Punto número 0.1.2. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Presidencia. Ayudas
públicas. Aprobación parcial de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de
Nerja con destino a la realización del programa “Apoyo a fiestas: Fiesta de Año Nuevo, Reyes y
San Isidro” (2.00.FI.02/C), incluida en el Plan de Concertación 2011.
Aprobar parcialmente los justificantes presentados por el Ayuntamiento de Nerja por
importe de 22.389,61 euros, correspondientes a la subvención concedida de 25.879,26 euros,
con destino a la realización del programa “Apoyo a fiestas: Fiesta de Año Nuevo, Reyes y San
Isidro” (2.00.FI.02/C), incluida en el Plan de Concertación 2011, indicando que con posterio-
ridad y por Pleno se inicie el correspondiente procedimiento de reintegro por la cantidad de
3.489,65 euros más los intereses de demora aplicables.
Punto número 0.1.3. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Oficina de Atención a los
Alcaldes/as. Ayudas públicas. Concesión de subvención al Ayuntamiento de Estepona con desti-
no a “Senda litoral tramo 21: Arroyo Taraje”.
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Conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Estepona por importe de 414.146,32
euros para el proyecto “Senda litoral tramo 21: Arroyo Taraje”, en esa localidad.
Punto número 0.1.4. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Oficina de Atención a los
Alcaldes/as. Ayudas públicas. Concesión de subvención al Ayuntamiento de Estepona con desti-
no a “Senda litoral tramo 23: Arroyo Antón”.
Conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Estepona por importe de 252.768,50
euros para el proyecto “Senda litoral tramo 23: Arroyo Antón”, en esa localidad.
0.2. delegación de gobierno abierto, transParencia, comunicación corPorati-
va, y relaciones institucionales
No presenta expedientes.
1 . ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO
1.1. delegación de economía y Hacienda
Punto número 1.1.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Economía
y Hacienda. Ayudas públicas. Adjudicación de obra mediante procedimiento abierto, tramita-
ción ordinaria con varios criterios de valoración cuantificable de forma automática (PC-5/18).
Adjudicar a la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía, Sociedad Limitada, en la can-
tidad de 223.397,92 euros, IVA de 46.913,56 euros, e importe total de 270.311,48 euros, la reali-
zación de la obra de PC 5/18. Refuerzo de firme y obras complementarias, 2.ª fase, en la carrete-
ra MA-3107, de Benamargosa a Riogordo, en la zona de la Axarquía.
Punto número 1.1.2. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Econo-
mía y Hacienda. Ayudas públicas. Adjudicación de obra mediante procedimiento abierto, tra-
mitación ordinaria con varios criterios de valoración cuantificable de forma automática. (PAEP
2/16).
Adjudicar a IRC Servicios y Obras, Sociedad Limitada, en la cantidad de 121.363,63
euros, IVA de 25.486,36 euros, e importe total de 146.849,99 euros, la realización de la obra de
PAEP 2/16. Construcción de punto limpio y recogida de residuos sólidos en el polígono indus-
trial sector UR-4 del municipio de Almargen, en Almargen.
Punto número 1.1.3. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Economía
y Hacienda. Ayudas públicas. Adjudicación mediante procedimiento abierto no sujeto a regula-
ción armonizada, para la contratación del servicio de “Desarrollo y ejecución del programa de
gestión de las herramientas de comunicación y difusión para el centro de innovación social, La
Noria, de la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga”, Serv.
050/2017.
Adjudicar a Asesoría y Consultoría de Comercialización y Marketing, Sociedad Limitada,
en la cantidad de 66.300,00 euros, IVA de 13.923,00 euros e importe total 80.223,00 euros, la
realización del contrato del servicio de “Desarrollo y ejecución del programa de gestión de las
herramientas de comunicación y difusión para el centro de innovación social, La Noria, de la
Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga”, Serv. 050/2017.
Punto número 1.1.4. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Economía
y Hacienda. Ayudas públicas. Adjudicación mediante procedimiento abierto sujeto a regula-
ción armonizada, para la contratación del servicio de “Creación de una plataforma de servicio
para atención, soporte y verificación de los sistemas y soluciones tecnológicas, bajo el marco de
la implantación de la administración electrónica en la Diputación de Málaga, sus municipios
menores de 20.000 habitantes, así como los entes dependientes”, Serv. 041/2017.
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Adjudicar a Magtel Operaciones, SLU, en la cantidad de 514.242,00 euros, IVA de
107.990,82 euros e importe total 622.232,82 euros, la realización del contrato del servicio de
“Creación de una plataforma de servicio para atención, soporte y verificación de los sistemas y
soluciones tecnológicas, bajo el marco de la implantación de la administración electrónica en la
Diputación de Málaga, sus municipios menores de 20.000 habitantes, así como los entes depen-
dientes”, Serv. 041/2017.
Punto número 1.1.5. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Economía
y Hacienda. Ayudas públicas. Dación de cuenta del cambio de denominación social del contrato
del “Servicio de prevención ajeno, que incluya medicina del trabajo, seguridad en el trabajo,
higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada”, Serv. 005/2014.
Dar cuenta de la fusión por absorción de la empresa Sociedad de Prevención Fremap,
Sociedad Limitada, CIF B84412683 (y otras), adjudicataria del “Servicio de prevención ajeno,
que incluya medicina del trabajo, seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psi-
cosociología aplicada”, Serv. 005/2014, mediante acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 24
de junio de 2014, punto 3.1., quedando la empresa absorbente Quirón Prevención, SLU, CIF
B64076482 subrogada en todos los derechos y obligaciones dimanantes del contrato suscrito con
la empresa absorbida.
Punto número 1.1.6. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Econo-
mía y Hacienda. Ayudas públicas. Expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, por
importe de 29.824,97 euros.
Aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito, relativo a las facturas y relaciones con-
tables por un importe global de 29.824,97 euros.
1.2. delegación de recursos Humanos y servicios generales
Punto número 1.2.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Recursos
Humanos y Servicios Generales. Solicitud de jubilación voluntaria anticipada y la concesión de
las cantidades que le correspondan, formulada por el funcionario de carrera don José Pedro
Rodríguez García.
Declarar la jubilación voluntaria anticipada, con efectos de 29 de junio de 2018, de don
José Pedro Rodríguez García, funcionario de carrera de esta Corporación, con plaza y puesto de
Bombero Conductor en el parque de bomberos, integrado en el Consorcio Provincial de Bombe-
ros, y concederle las correspondientes ayudas y premios.
Punto número 1.2.2. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Recursos
Humanos y Servicios Generales. Solicitud de jubilación voluntaria anticipada y la concesión de
las cantidades que le correspondan, formulada por el funcionario de carrera don Antonio José
Domínguez Martín.
Declarar la jubilación voluntaria anticipada, con efectos de 29 de julio de 2018, de don
Antonio José Domínguez Martin, funcionario de carrera de esta Corporación, con plaza de Téc-
nico Extinción de Incendios y puesto de Jefe de Equipo parque de bomberos, integrado en el
Consorcio Provincial de Bomberos, y concederle las correspondientes ayudas y premios.
Punto número 1.2.3. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Recur-
sos Humanos y Servicios Generales. Solicitud de abono de cantidades que le correspondan, al
haberle sido declarada una incapacidad permanente en el grado de absoluta, formulada por la
empleada laboral fija doña xxxx (1).
Abonar las cantidades que le correspondan al haberle sido declarada una invalidez perma-
nente en el grado de absoluta, con efectos 2 de agosto de 2016, a la empleada laboral fija doña
xxxx (1), y concederle las ayudas por jubilación y premio permanencia.
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Punto número 1.2.4. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Recur-
sos Humanos y Servicios Generales. Dación de cuenta de decretos ordenados por la Diputada
Delegada de Recursos Humanos y Servicios Generales, relativos a la contratación temporal de
personal laboral para centros y servicios de la Diputación.
Quedar enterada de los decretos correspondientes al mes de mayo adoptados por la Dipu-
tada Delegada de Recursos Humanos y Servicios Generales, sobre contratación temporal de
personal laboral para centros y servicios de la Diputación, cuyos números son los siguientes:
1140/2018, 1142/2018, 1150/2018, 1151/2018, 1212/2018, 1217/2018, 1219/2018, 1270/2018,
1282/2018, 1283/2018, 1307/2018, 1308/2018, 1398/2018, 1399/2018, 1400/2018, 1401/2018,
1402/2018, 1403/2018, 1404/2018, 1405/2018, 1407/2018 y 1408/2018.
Punto número 1.2.5. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Recursos
Humanos y Servicios Generales. Solicitud de jubilación formulada por la funcionaria interina
doña María Petra Ruiz Ramírez.
Declarar la jubilación de la funcionaria interina doña María Petra Ruiz Ramírez con efec-
tos del 31 de julio de 2018, por cumplir con los requisitos exigidos en la normativa legal vigente.
Punto número 1.2.6. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Recursos
Humanos y Servicios Generales. Listado provisional de aspirantes de la convocatoria publicada
en el Boletín Oficial de la Provincia número 66, de 6 de abril de 2018, y su posterior modifica-
ción publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 101, de 28 de mayo de 2018, por
la que se regirá, entre otros, el proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo
de la categoría de Técnico/a Superior Tecnología y Seguridad, con el fin de seleccionar perso-
nal para su nombramiento como funcionario/a interino/a o para su contratación como personal
laboral temporal.
Aprobar el listado provisional de aspirantes de la convocatoria publicada en el Boletín Ofi-
cial de la Provincia número 66, de 6 de abril de 2018, posteriormente modificada por acuerdo
de Junta de Gobierno de 23 de mayo de 2018, punto 1.2.7. de su orden del día, por la que se
regirá, entre otros, el proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo de la categoría
de Técnico/a Superior Tecnología y Seguridad, con el fin de seleccionar personal para su nom-
bramiento como funcionario/a interino/a o para su contratación como personal laboral temporal,
estableciéndose el plazo de 3 días hábiles, a partir del siguiente a su publicación en el Boletín
Oficial de la Provincia, para posibles subsanaciones y reclamaciones.
Punto número 1.2.7. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Recur-
sos Humanos y Servicios Generales. Ampliación de la bolsa de empleo de la categoría de
Enfermero/a, con el fin de seleccionar personal para su nombramiento como funcionario/a
interino/a o para su contratación como personal laboral temporal.
Aprobar la ampliación de la bolsa de empleo de la categoría de Enfermero/a, con el fin de
seleccionar personal para su nombramiento como funcionario/a interino/a o para su contratación
como personal laboral temporal, con sus integrantes y orden de llamamiento.
1.3. delegación de Fomento e inFraestructuras
Punto número 1.3.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Fomento e
Infraestructuras. Ampliación del plazo de ejecución y justificación al Ayuntamiento de Estepona
para la actuación “Remodelación integral de las calles del entorno a la barriada del Cristo”
(PIFS-AVO 47/16), incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016.
Conceder al Ayuntamiento de Estepona una prórroga hasta el 13 de octubre de 2018, para
la ejecución de la obra “Remodelación integral de las calles del entorno a la barriada del Cristo”
(PIFS-PJO 3/16) incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016.
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Punto número 1.3.2. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Fomento e
Infraestructuras. Denegación de la solicitud de ampliación del plazo de ejecución y justificación
al Ayuntamiento de Málaga para la actuación “Parque San Rafael, 3.ª fase” (PIFS-PJO 7/16)
incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016.
Denegar al Ayuntamiento de Málaga la solicitud de ampliación del plazo de ejecución y
justificación de las actuaciones “Parque San Rafael 3.ª fase” incluida en el Plan de Inversiones
Financieramente Sostenibles 2016 de fechas 23 de mayo y 1 de junio de 2018, por haber tenido
entrada la solicitud fuera del plazo establecido en la normativa reguladora del plan.
Punto número 1.3.3. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Fomento
e Infraestructuras. Aprobación de justificantes presentados por el Ayuntamiento de Mijas con
relación a la obra “Obras de colector de aguas pluviales en la calle Virgen de la Paz (incluye
dirección de obra)” (PIFS-ALO 5/16) declarar la procedencia del ingreso efectuado y reconoci-
miento de derechos correspondientes a los intereses de demora.
Prestar aprobación a los justificantes presentados por la Entidad Local de Mijas, por
importe total de 130.831,22 euros, correspondientes a la obra “Obras de colector de aguas plu-
viales en la calle Virgen de la Paz (incluye dirección de obra)” (PIFS-ALO 5/16) en Mijas, cuyo
importe fue abonado al Ayuntamiento con carácter previo a su justificación.
Punto número 1.3.4. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Fomento
e Infraestructuras. Aprobación de justificantes presentados por el Ayuntamiento de Mijas con
relación a la obra “Remodelación integral de calle Benaoján (incluye redacción de proyecto y
dirección de obra)” (PIFS-AVO 66/16) declarar la procedencia del ingreso efectuado y recono-
cimiento de derechos correspondientes a los intereses de demora.
Prestar aprobación a los justificantes presentados por la Entidad Local de Mijas, por
importe total de 130.745,01 euros correspondientes a la obra “Remodelación integral de calle
Benaoján (incluye redacción de proyecto y dirección de obra)” (PIFS-AVO 66/16) en Mijas,
cuyo importe fue abonado al Ayuntamiento con carácter previo a su justificación.
Punto número 1.3.5. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Fomento e
Infraestructuras. Aprobación de justificantes presentados por el Ayuntamiento de Almogía con
relación a la obra “Pavimentación camino de los Mora. Incluye redacción de proyecto y direc-
ción de obra” (PIFS-CVO 2/16) declarar la procedencia del ingreso efectuado y reconocimien-
to de derechos correspondientes a los intereses de demora.
Prestar aprobación a los justificantes presentados por la Entidad Local de Almogía, por
importe total de 50.571,95 euros, correspondientes a la obra “Pavimentación camino de los
Mora. Incluye redacción de proyecto y dirección de obra” (PIFS-CVO 2/16) en Almogía, cuyo
importe fue abonado al Ayuntamiento con carácter previo a su justificación.
Punto número 1.3.6. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Fomento
e Infraestructuras. Aprobación de proyecto “Remodelación y adaptación a normativa vigente
de la piscina municipal (incluye redacción y dirección de proyecto” (PO-IR 1/17) en Algatocín,
incluido en el Programa de Obras Relacionadas con Instalaciones Recreativas y Feriales 2017
y condiciones de la delegación para la ejecución por la entidad local por contrata.
a) Aprobar el proyecto de “Remodelación y adaptación a normativa vigente de la piscina
municipal (incluye redacción y dirección de proyecto)” (PO-IR 1/17) en Algatocín, por importe
total de 82.608,59 euros, para su ejecución por la citada entidad local por contrata.
Punto número 1.3.7. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Fomento
e Infraestructuras. Aprobación inicial modificación de actuaciones del Plan Provincial de Asis-
tencia y Cooperación 2018.
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Aprobar inicialmente varias modificaciones de actuaciones del Plan de Asistencia y Coo-
peración 2018 en relación a los ayuntamientos de, Algatocín, Almáchar, Almogía, Árchez, Alo-
zaina, Ardales, Arriate, Campillos, Carratraca, Casabermeja, Casarabonela, Cortes de la Fronte-
ra, Cuevas de San Marcos, Frigiliana, Iznate, Manilva, Mollina, Ojén, Tolox, Torrox, Totalán,
Valle de Abdalajís, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción y Yunquera.
1.4. delegación de desarrollo económico y Productivo
Punto número 1.4.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Desarrollo
Económico y Productivo. Aprobación de las bases reguladoras de los premios “Sabor a Mála-
ga” a los mejores vinos con Denominación de Origen “Málaga” y “Sierras de Málaga” de la
provincia de Málaga.
Aprobar las bases reguladoras de los premios “Sabor a Málaga” a los mejores vinos con
Denominación de Origen “Málaga” y “Sierras de Málaga” de la provincia de Málaga.
Punto número 1.4.2. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Desarro-
llo Económico y Productivo. Concesión de utilización del distintivo de la marca promocional
“Sabor a Málaga. Productos autóctonos de la provincia” a los comercios (5.ª relación).
Aprobar la concesión de utilización del distintivo de la marca promocional “Sabor a Mála-
ga. Productos autóctonos de la provincia” al quedar acreditado el cumplimiento de los requisitos
regulados en el artículo 4 de la Ordenanza de Subvenciones para la Promoción de Empresas y/o
Entidades de la Provincia de Málaga “Sabor a Málaga. Productos autóctonos de la provincia” a
los comercios que se detallan a continuación:
PERSONA BENEFICIARIA NOMBRE ESTABLECIMIENTO
JUAN ANTONIO LARA GRACIÁN (MÁLAGA) BODEGAS LARA, SOCIEDAD LIMITADA
HIPÓLITO MORALES FERNÁNDEZ (MÁLAGA) HORENA VENDING, SOCIEDAD LIMITADA
LAURA LLORET COSME (MÁLAGA) BIÓVOROS
Punto número 1.4.3. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Desarro-
llo Económico y Productivo. Concesión de utilización del distintivo de la marca promocional
“Sabor a Málaga. Productos autóctonos de la provincia” a las empresas y a los productos (19.ª
relación).
Aprobar la concesión de utilización del distintivo de la marca promocional “Sabor a Mála-
ga. Productos autóctonos de la provincia” a las empresas y para los productos que a continua-
ción se detallan, al quedar acreditado el cumplimiento de los requisitos regulados en el artículo 4
a) de la Ordenanza de Subvenciones para la Promoción de Empresas y/o Entidades de la Provin-
cia de Málaga “Sabor a Málaga. Productos autóctonos de la provincia”:
PERSONA BENEFICIARIA PRODUCTOS
Cerveza Artesanal Rondeña, Sociedad Limitada
(Ronda)
Cerveza tipo Pale Ale, Cerveza Rubia, Cerveza Negra y
Cerveza tipo IPA
Bodegas Lara, Sociedad Limitada
(Málaga)
Vinos: La Depa, variedad: Garnacha; El Lero, variedad:
Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah y El Arquitecto,
variedad: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah
Panificadora Lucena Fajardo, Sociedad Limitada
(Málaga)
Pan común (miga dura: Pan de 1 kg, ½ kg, ¼ kg, piñas,
Albardillas); pan Cateto (pan de 1 kg, ½ kg); pan común
(miga blanda: viena, bollito, mediasnoches, malagueñas y
hamburquesas); pan común (piquitos); pan integral (barra,
pan de ¼ kg, bollitos y mediasnoches); pan de soja (barra,
pan de ¼ kg, bollitos y mediasnoches); pan de molde 1 kg;
pan tostado de barra de viena; pizzas (25, 27, 30, 33, 27x27,
30x40, 60x40)
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PERSONA BENEFICIARIA PRODUCTOS
Centro de Transformación Ecológica (CETEC)
(Vélez-Málaga)
Transformación y comercialización de la stevia, moringa,
aloe vera o cualquier otra producción de plantas y frutos de
tipo tropical.
Sendero y Desarrollo, Sociedad Limitada, “El Ardaleño”
(Ardales)
Fresco cabra, tierno de cabra, semicurado cabra, curado
cabra.
Trafut Cano, Sociedad Limitada
(Pizarra)
Dulce Abuela: Carne de membrillo y mermeladas
Corazón del Sol: Carne de membrillo
José Daniel Guijarro Navarro
(Rincón de la Victoria)
Pan de todas clases: Piñas, civiles, piquitos, bobas,
albardillas, molletes.
Productos de pastelería: Locas, Pío X, roscos de vino,
borrachuelos y brevas.
1.5. delegación de emPleo, recursos euroPeos y nuevas tecnologías
Punto número 1.5.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Empleo,
Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Designación de beneficiario de subvención a don
Juan José Ruíz Rodríguez en el marco del Programa “Primera Oportunidad” de inserción
laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño, 2017.
Designar beneficiaria de una subvención del Programa “Primera Oportunidad” 2017 a don
Juan José Ruíz Rodríguez que desarrolla su actividad económica en el municipio de Málaga por
un importe de 7.923,21 euros para la contratación de don xxxx (1), por un periodo de 12 meses.
Punto número 1.5.2. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Empleo,
Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Designación de beneficiaria de subvención a Better-
gy, Sociedad Limitada, en el marco del Programa “Primera Oportunidad” de inserción laboral
de jóvenes en el tejido productivo malagueño, 2017.
Designar beneficiario de subvención del Programa “Primera Oportunidad” 2017 a Better-
gy, Sociedad Limitada, que desarrolla su actividad económica en el municipio de Málaga, para
la contratación de varios trabajadores.
Punto número 1.5.3. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Empleo,
Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Designación de beneficiaria de subvención a Prima
Rent a Car, Sociedad Limitada, en el marco del Programa “Primera Oportunidad” de inserción
laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño, 2017.
Designar beneficiaria de una subvención del Programa “Primera Oportunidad” 2017 a
la empresa Prima Rent a Car, Sociedad Limitada, que desarrolla su actividad económica en el
municipio de Málaga por un importe de 11.538,49 euros para la contratación de don xxxx (1),
por un periodo de 12 meses.
Punto número 1.5.4. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Empleo,
Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Designación de beneficiaria de subvención a Ores y
Bryan Correduría de Seguros, Sociedad Limitada, en el marco del Programa “Primera Oportu-
nidad” de inserción laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño, 2017.
Designar beneficiaria de una subvención del Programa “Primera Oportunidad” 2017 a la
empresa Ores y Bryan Correduría de Seguros, que desarrolla su actividad económica en el muni-
cipio de Málaga por un importe de 15.278,11 euros para la contratación de doña xxxx (1), por un
periodo de 12 meses.
Punto número 1.5.5. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Empleo,
Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Designación de beneficiario de subvención a Fran-
cisco Javier Marín Domínguez, en el marco del Programa “Primera Oportunidad” de inserción
laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño, 2017.
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Designar beneficiario de una subvención del Programa “Primera Oportunidad” 2017 a don
Francisco Javier Marín Domínguez que desarrolla su actividad económica en el municipio de
Alhaurín el Grande, por un importe de 11.896,92 euros, para la contratación de doña xxxx (1),
por un periodo de 12 meses.
Punto número 1.5.6. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Empleo,
Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Aprobar la convocatoria para la concesión de sub-
venciones a empresas, autónomos y profesionales, de la provincia de Málaga, destinadas al
apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración, 2018.
Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas, autónomos y pro-
fesionales, de la provincia de Málaga, destinadas al apoyo a la contratación de personas desem-
pleadas de larga duración 2018.
1.6. delegación de aPoyo y atención al municiPio
Punto número 1.6.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo
y Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1484/2018, de fecha 7 de junio de
2018, sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación,
referente a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de
Benamargosa, en relación a la actuación «Mejora entorno y trabajos previos para la puesta en
valor del molino “Umbría de Burraco”», incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agra-
rio 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1484/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 1.615,19 euros
al Ayuntamiento de Benamargosa, en relación a la actuación «Mejora entorno y trabajos previos
para la puesta en valor del molino “Umbría de Burraco”», incluida en el PFEA 2013, fase de
“Ordinario”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013.
Punto número 1.6.2. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo
y Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1485/2018, de fecha 7 de junio de
2018, sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación,
referente a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de
Benamocarra, en relación a la actuación “Actuación calle Maestro Rodrigo”, incluida en el
Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1485/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 660,97 euros al
Ayuntamiento de Benamocarra, en relación a la actuación “Actuación calle Maestro Rodrigo”,
incluida en el PFEA 2013, fase de “Ordinario”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo
Agrario 2013.
Punto número 1.6.3. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo y
Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1515/2018, de fecha 11 de junio de
2018, sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación,
referente a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de
Benamocarra, en relación a la actuación “Actuación calle Antonio Machado”, incluida en el
Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1515/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 400,69 euros al
Ayuntamiento de Benamocarra, en relación a la actuación “Actuación calle Antonio Machado”,
incluida en el PFEA 2013, fase de “Ordinario”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo
Agrario 2013.
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Número 114 Lunes, 17 de junio de 2019 Página 26
Punto número 1.6.4. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo y
Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1516/2018, de fecha 11 de junio de
2018, sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación,
referente a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de
Benamocarra, en relación a la actuación “Actuación pasaje Poeta Campesino”, incluida en el
Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1516/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 137,55 euros al
Ayuntamiento de Benamocarra, en relación a la actuación “Actuación pasaje Poeta Campesino”,
incluida en el PFEA 2013, fase de “Ordinario”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo
Agrario 2013.
Punto número 1.6.5. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo y
Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1517/2018, de fecha 11 junio de 2018,
sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a:
Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de Benaoján, en
relación a la actuación “Pavimentación, saneamiento y abastecimiento de agua y electricidad en
calle Barrio Alto”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1517/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 43,54 euros al
Ayuntamiento de Benaoján, en relación a la actuación “Pavimentación, saneamiento y abasteci-
miento de agua y electricidad en calle Barrio Alto”, incluida en el PFEA 2013, fase de “Ordina-
rio”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013.
Punto número 1.6.6. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo
y Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1518/2018, de fecha 11 junio 2018,
sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente
a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de Canillas
de Aceituno, en relación a la actuación “Renovación de calles Ejido, Cuesta y Alta”, incluida
en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1518/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 226,74 euros al
Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, en relación a la actuación “Renovación de calles Ejido,
Cuesta y Alta”, incluida en el PFEA 2013, fase de “Ordinario”, incluida en el Programa de
Fomento de Empleo Agrario 2013.
Punto número 1.6.7. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo y
Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1519/2018, de fecha 11 de junio de
2018, sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación,
referente a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de
Cañete la Real, en relación a la actuación “Construcción de muro y acerado en barriada La
Atalaya”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1519/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 400,99 euros al
Ayuntamiento de Cañete la Real, en relación a la actuación “Construción de muro y acerado en
barriada La Atalaya”, incluida en el PFEA 2013, fase de “Ordinario”, incluida en el Programa de
Fomento de Empleo Agrario 2013.
Punto número 1.6.8. Junta de Gobierno de 220 de junio de 2018. Delegación de Apoyo
y Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1520/2018, de fecha 11 de junio de
2018, sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación,
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 114 Lunes, 17 de junio de 2019 Página 27
referente a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento
de Carratraca, en relación a la actuación “Rehabilitación de casa de peones camineros para
adaptación a centro de adultos”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013
(PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1520/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 156,79 euros al
Ayuntamiento de Carratraca, en relación a la actuación “Rehabilitación de casa de peones cami-
neros para adaptación a centro de adultos”, incluida en el PFEA 2013, fase de “Empleo estable”,
incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013.
Punto número 1.6.9. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo y
Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1521/2018, de fecha 11 de junio de
2018, sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación,
referente a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de
Casabermeja, en relación a la actuación “Camino Parras Viejas”, incluida en el Programa de
Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1521/2018, por el que se aprueba, iniciar
el procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 406,53
euros al Ayuntamiento de Casabermeja, en relación a la actuación “Camino Parras Viejas”,
incluida en el PFEA 2013, fase de “Ordinario”, incluida en el Programa de Fomento de
Empleo Agrario 2013.
Punto número 1.6.10. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo
y Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1522 /2018, de fecha 11 de junio de
2018, sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación,
referente a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de
Casabermeja, en relación a la actuación “Arreglo de caminos”, incluida en el Programa de
Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1522/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 88,20 euros al
Ayuntamiento de Casabermeja, en relación a la actuación “Arreglo de caminos”, incluida en el
PFEA 2013, fase de “Ordinario”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013.
Punto número 1.6.11. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Apoyo
y Atención al Municipio. Ratificación del Decreto número 1523/2018, de fecha 11 de junio de
2018, sobre Apoyo y Atención al Municipio, ordenado por la Presidencia de la Diputación,
referente a: Inicio del procedimiento de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento
de Casabermeja, en relación a la actuación “Explanada parking”, incluida en el Programa de
Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA 2013).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 1523/2018, por el que se aprueba, iniciar el
procedimiento de reintegro con el fin de declarar su procedencia, por importe de 666,20 euros al
Ayuntamiento de Casabermeja, en relación a la actuación “Explanada parking”, incluida en el
PFEA 2013, fase de “Ordinario”, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013.
2. ÁREA DE GOBIERNO DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
2.1. delegación de igualdad e innovación social
No presenta expedientes.
2.2. delegación de ParticiPación y cooPeración internacional
No presenta expedientes.
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2.3. delegación de medio ambiente y Promoción del territorio
Punto número 2.3.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Medio
Ambiente y Promoción del Territorio. Concesión de subvención en especie al Ayuntamiento de
Riogordo para la actuación “Mejora paisajística y construcción de sendero de enlace a la etapa
9 de la Gran Senda de Málaga, perimetral al núcleo urbano de Riogordo (Málaga)”.
Conceder una subvención en especie al Ayuntamiento de Riogordo, consistente en “Mejo-
ra paisajística y construcción de sendero de enlace a la etapa 9 de la Gran Senda de Málaga,
perimetral al núcleo urbano de Riogordo (Málaga)”, por importe de 125.960,27 euros.
2.4. delegación de sostenibilidad
No presenta expedientes.
2.5. delegación de servicios sociales y centros asistenciales
No presenta expedientes.
2.6. delegación de cultura
Punto número 2.6.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Delegación de Cultura.
Rectificación de error material advertido en el acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 27 de
septiembre de 2017, al punto 2.6.2. de su orden del día, relativo a “Estimación parcial de ale-
gaciones y resolución de expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento
de Jubrique para la realización de la actividad denominada “Agrupaciones musicales (profe-
sor de música)”, incluida en el Programa “Agrupaciones Musicales (Profesores/as de música y
actividades relacionadas)”, (Código 2.04.CU.04/C) correspondiente al Plan Provincial de Asis-
tencia y Cooperación 2014”.
Corregir el apartado “b)” in fine de la parte dispositiva del acuerdo de Junta de Gobierno
de fecha 27 de septiembre de 2017, al punto 2.6.2. de su orden del día, relativo a “Estimación
parcial de alegaciones y resolución de expediente de reintegro de la subvención concedida al
Ayuntamiento de Jubrique para la realización de la actividad denominada “Agrupaciones musi-
cales (profesor de música)”, incluida en el Programa “Agrupaciones Musicales (profesor de
música)”, incluida en el Programa “Agrupaciones Musicales (Profesores/as de música y activi-
dades relacionadas)”, (Código 2.04.CU.04/C) correspondiente al Plan Provincial de Asistencia y
Cooperación 2014, en relación con los justificantes.
2.7. delegación de dePortes, Juventud y educación
No presenta expedientes.
3 . ASUNTOS URGENTES
Punto número 3.1. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Asunto urgente. Delega-
ción de Economía y Hacienda. Aprobación del expediente de contratación y convocatoria de
procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada, para la contratación del servicio de
“Atención psicológica a mujeres, menores y adolescentes víctimas de violencia de género de la
provincia de Málaga” expediente SERV.009/2018.
Aprobar el expediente de contratación y correspondiente gasto de carácter ordinario, que
contiene el pliego de cláusulas administrativas particulares, pliego de prescripciones técnicas y
sus correspondientes anexos, para la contratación del servicio de “Atención psicológica a muje-
res, menores y adolescentes víctimas de violencia de género de la provincia de Málaga”, expe-
diente referencia SERV. 009/2018, con un presupuesto máximo de 170.000,00 euros, exento de
IVA, declarando el carácter ordinario de la tramitación.
Convocar el correspondiente procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada,
con varios criterios de adjudicación, mediante su publicación en la Plataforma de Contratación
del Sector Público, para presentación de ofertas durante 15 días naturales.
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Punto número 3.2. Junta de Gobierno de 20 de junio de 2018. Asunto urgente. Delega-
ción de Fomento e Infraestructuras. Aprobación de proyectos incluidos en el Plan de Inver-
siones Financieramente Sostenibles de 2017 y condiciones de delegación para la ejecución de
las obras por las correspondientes entidades locales (PIFS-AV 2/17 Algatocín, PIFS-PV 2/17
Álora, PIFS-AV 12/17 Archidona, PIFS-PV 5/17 Atajate, PIFS-GP 10/17 Atajate, PIFS-AV
39/17 El Borge, PIFS-PV 6/17 Coín, PIFS-AV 29/17 Coín, PIFS-CV 12/17 Coín, PIFS-RE 2/17
Genalguacil, PIFS-GP 15/17 Jubrique, PIFS-AP 3/17 Macharaviaya, PIFS-PV 9/17 Machara-
viaya, PIFS-AB 3/17 Moclinejo, PIFS-PV 11/17 Moclinejo, PIFS-GP 16/17 Mollina, PIFS-AP
4/17 Mollina, PIFS-AV 53/17 Mollina, PIFS-AV 67/17 Sedella, PIFS-CV 23/17 Serrato, PIFS-
AV 70/17 Tolox, PIFS-CV 24/17 Valle de Abdalajís, PIFS-CV 25/17 Villanueva de Algaidas,
PIFS-CV 27/17 Villanueva del Rosario, PIFS-AV 76/17 Villanueva del Trabuco).
Aprobar los proyectos que a continuación se relacionan, así como las condiciones de la
delegación para su ejecución por las entidades locales, y por los importes que se detallan:
Adecentamiento y mejora de espacios públicos municipales. Incluye redacción de pro-
yecto y dirección de obra, en Algatocín (PIFS-AV 2/17), por importe de 110.000,00
euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante administración.
Mejora de calles del municipio: Remodelación viales calle La Vega, Paredillas, Giner
de los Ríos y otros en barriada El Puente, en Álora (PIFS-PV 2/17), por importe de
59.500,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante contrata.
Proyecto de mejora de infraestructura y pavimentación en calle Virgen de Gracia, en
Archidona (PIFS-AV 12/17), por importe de 290.000,00 euros; y su ejecución por el
Ayuntamiento mediante administración.
Reurbanización calle perimetral de la plaza de la Constitución (incluye redacción de
proyecto y dirección de obra), en Atajate (PIFS-PV 5/17), por importe de 50.000,00
euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante contrata.
Reforma casa consistorial (incluye redacción de proyecto y dirección obra), en Atajate
(PIFS-GP 10/17), por importe de 50.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento
mediante contrata.
Mejora de infraestructuras de calle La Parra y calle La Rueda, en El Borge (PIFS-AV
39/17), por importe de 110.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante
administración.
Plan de asfaltado de calles del municipio de Coín, en Coín (PIFS-PV 6/17), por importe
de 59.500,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante contrata.
Mejora de vial municipal desde entrada camino Campiñuela hasta entrada camino La
Carreta, en Coín (PIFS-AV 29/17), por importe de 175.000,00 euros; y su ejecución por
el Ayuntamiento mediante contrata.
Plan de arreglo de caminos rurales del municipio de Coín, en Coín (PIFS-CV 12/17), por
importe de 140.500,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante contrata.
Soterrado de contenedores para residuos sólidos, incluye redacción de proyecto y direc-
ción de obra, en Genalguacil (PIFS-RE 2/17), por importe de 100.000,00 euros; y su
ejecución por el Ayuntamiento mediante contrata.
Adaptación piscina municipal. Incluye redacción de proyecto y dirección de obra, en
Jubrique (PIFS-GP 15/17), por importe de 85.000,00 euros; y su ejecución por el Ayun-
tamiento mediante contrata.
Soterramiento y ampliación de alumbrado público en Pedanía de Vallejos, en Macha-
raviaya (PIFS-AP 3/17), por importe de 15.000,00 euros; y su ejecución por el Ayun-
tamiento mediante administración.
Pavimentación de acceso sur a casa consistorial, en Macharaviaya (PIFS-PV 9/17),
por importe de 85.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante admi-
nistración.
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Sustitución red de agua calle San Pedro, en Moclinejo (PIFS-AB 3/17), por importe de
85.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante administración.
Pavimentación acceso cementerio de El Valdés, en Moclinejo (PIFS-PV 11/17), por
importe de 60.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante adminis-
tración.
Reforma de vestuarios del campo de fútbol, en Mollina (PIFS-GP 16/17), por importe
de 25.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante administración.
Mejora de alumbrado público en urbanización Castaño, en Mollina (PIFS-AP 4/17),
por importe de 100.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante admi-
nistración.
Acerado en avenida de América, en Mollina (PIFS-AV 53/17), por importe de
100.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante administración.
Acondicionamiento espacio público colindante a calle Tenerías, en Sedella (PIFS-AV
67/17), por importe de 110.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante
administración.
Mejora del camino vecinal del Prado Medina en Serrato 2.ª fase. Incluye redacción de
proyecto y dirección de obra, en Serrato (PIFS-CV 23/17), por importe de 110.000,00
euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante administración.
Alcantarillado y abastecimiento domiciliario agua potable en calle Chopillos. Incluye
redacción de proyecto y dirección de obra, en Tolox (PIFS-AV 70/17), por importe de
182.375,80 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante administración.
Pavimentado de caminos, en Valle de Abdalajís (PIFS-CV 24/17), por importe de
95.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante contrata.
Mejora caminos rurales, en Villanueva de Algaidas (PIFS-CV 25/17), por importe de
150.000,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante contrata.
Arreglo del camino de Archidona en el termino municipal de Villanueva del Rosario,
en Villanueva del Rosario (PIFS-CV 27/17), por importe de 166.245,55 euros; y su
ejecución por el Ayuntamiento mediante contrata.
Acondicionamiento integral calles: Villanueva de Tapia; calle Francisca Aguile-
ra Peláez y calle Pilón, en Villanueva del Trabuco (PIFS-AV 76/17), por importe de
132.500,00 euros; y su ejecución por el Ayuntamiento mediante administración.
Con la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de los extractos de los acuerdos de
los órganos colegiados o resoluciones de los unipersonales de esta Diputación, se da por cumplido asimis-
mo el trámite de publicidad, en relación con:
Las adjudicaciones de obras, servicios o suministros que se detallan, tal como establece el artículo
154 (anuncio de formalización de los contratos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos
del Sector Público), con las salvedades que contempla el apartado 7 del artículo citado, teniendo
por realizada en su consecuencia la notificación y publicación de los adjudicatarios de los contra-
tos relativos a las licitaciones tramitadas y realizadas.
Las ayudas económicas concedidas que se indican, tal como disponen el artículo 26 de la Ley
38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones, y artículo 25 de la Ordenanza General Regulado-
ra de la Concesión de Subvenciones de esta Diputación.
Los proyectos de obras que se recogen, tal como se ordena en los artículos 93 y siguientes del
Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y, por tanto, los interesados que lo deseen
pueden formular las reclamaciones o sugerencias que consideren oportunas en relación con los
mismos en el plazo de 15 días hábiles. Concluido el referido plazo sin que se hubiera presentado
reclamación o sugerencia alguna, o en caso de haberse presentado, fuera desestimada, la aproba-
ción del respectivo proyecto quedará elevada a definitiva. Esta información no impedirá que con-
tinúe la tramitación del expediente, que solo se paralizará en el supuesto de estimación de algún
recurso o reclamación que haga inviable la continuación del procedimiento.
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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Los interesados, en relación con cualquiera de los asuntos cuyo extracto se hace público, podrán
ampliar la información relativa al mismo solicitándolo a la correspondiente Área de Actuación de esta
Diputación que hubiere tramitado el expediente.
Y para que conste y surta los efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del
señor Presidente, a 19 de marzo de 2019.
La Secretaria General, Alicia Elena García Avilés.
1) Los datos de carácter personal protegidos por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, se sustituyen
en esta publicación por las letras inocuas xxxxx.
2100/2019
££ D