BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 9015/2019

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Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 2 Viernes, 3 de enero de 2020 Página 49
ADMINISTRACIÓN LOCAL
TEBA
Anuncio
El Pleno de este Ayuntamiento en sesión ordinaria, de fecha 26 de septiembre de
2019, aprobó de forma provisional el expediente del Plan Estratégico de Subvenciones del
Ayuntamiento de Teba para el año 2020.
Publicado anuncio en el BOP número 204, de 24 de octubre de 2019, por un plazo de
treinta días hábiles, al objeto de que los interesados puedan examinarlo y presentar las
alegaciones y/o reclamaciones que estimen pertinentes.
Expuesto al público el citado expediente, tal y como establece el artículo 17 del Texto
Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (Real Decreto Legislativo 2/2004, de
5 de marzo), sin que se hayan producido alegaciones y/o reclamaciones al expediente, se eleva a
definitivo el acuerdo de aprobación.
Se hace constar que el citado acuerdo agota la vía administrativa y contra el mismo
podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir de la
publicación del presente anuncio, así como cualquier otro recurso que los interesados estimen
oportuno, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, en relación con el artículo 46 de la Ley 29/1998,
Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa .
Se publica el texto íntegro del Plan Estratégico de Subvenciones aprobado a los efectos de
su entrada en vigor .
ANEXO
PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE TEBA PARA EL AÑO 2020
Parte primera
1 . Introducción
La exposición de motivos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones expone que una parte importante de la actividad financiera del sector público
se canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, con medidas de apoyo
financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas.
Asimismo, expone la citada exposición de motivos que, desde la perspectiva económica,
las subvenciones son una modalidad importante de gasto público y, por tanto, deben ajustarse a
las directrices de la política presupuestaria, actualmente orientada por los criterios de estabilidad
presupuestaria y crecimiento económico, austeridad y regla de gasto .
A ello podríamos añadir que también constituyen una importante fuente de ingresos de
las administraciones públicas, permitiéndoles abordar actuaciones en materia de gasto social,
cultura, infraestructuras, etc .
Pero si la disciplina presupuestaria es uno de los principios que debe orientar una
política de subvenciones, también lo es el de transparencia, que se recoge en la normativa de
estabilidad presupuestaria, y en la Ley 19/2013 de Transparencia, en su artículo 8. Con este
fin, las administraciones deben hacer públicas las subvenciones que concedan y contribuir a
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formar una base de datos de ámbito nacional que contenga información relevante sobre todas las
subvenciones concedidas . Esta mayor transparencia redunda de forma directa en un incremento
de los niveles de eficiencia, eficacia y control en la gestión del gasto público subvencional.
Desde la perspectiva administrativa, las subvenciones son una técnica de fomento de
determinados comportamientos considerados de interés general e incluso un procedimiento de
colaboración entre la Administración Pública y los particulares para la gestión de actividades
de interés público . Por ello, existe una gran diversidad de subvenciones de distinta naturaleza,
que se conceden mediante procedimientos complejos, y que por tanto, deben ser objeto de un
seguimiento y control eficaces.
Los recursos económicos destinados a las subvenciones en España han ido creciendo
paulatinamente en los últimos años en los presupuestos de las distintas administraciones
públicas, y en nuestro Ayuntamiento, por ejemplo, para el ejercicio presupuestario 2019 el
presupuesto municipal destina la cantidad de 78 .006,00 euros, un 1,57 % en su aprobación
inicial .
Así pues, la Ley 38/2003 establece, en su artículo 8, la obligación de las administraciones
públicas que vayan a establecer subvenciones, de disponer con carácter previo de un Plan
Estratégico de Subvenciones, que deberá concretar los objetivos y efectos que se pretenden
con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes
de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad
presupuestaria . Además, la ley plantea un sistema de seguimiento a través del control y
evaluación de objetivos, que debe permitir que aquellas líneas de subvenciones que no alcancen
el nivel de consecución de objetivos deseado o que no resulte adecuado al nivel de recursos
invertidos puedan ser modificadas o sustituidas por otras más eficaces y eficientes, o, en su caso,
eliminadas .
Se configura así el plan estratégico como el complemento necesario para articular
la concesión de subvenciones, con respeto a los principios de transparencia y equilibrio
presupuestario .
2 . Naturaleza jurídica, ámbito subjetivo y vigencia del plan
2 .1 . naturaleza jurídica
El Plan Estratégico de Subvenciones es un instrumento de gestión de carácter
programático y cuya aprobación no genera derechos ni obligaciones para el Ayuntamiento . Su
efectividad queda condicionada a la puesta en práctica de las diferentes líneas de subvención y a
las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio .
Por tanto, el establecimiento efectivo de las subvenciones previstas en este plan requerirá
la inclusión de las consignaciones correspondientes en los presupuestos municipales y la
aprobación de las bases reguladoras de su concesión o el documento procedente .
2 .2 . ámbito subjetivo
El Plan Estratégico de Subvenciones abarca el conjunto de subvenciones del
Ayuntamiento de Teba.
2 .3 . vigencia
La vigencia del presente Plan Estratégico de Subvenciones se establece para el ejercicio
presupuestario de 2020 .
En el supuesto de que concluido el ejercicio económico no se hubiese aprobado aún un
nuevo Plan Estratégico de Subvenciones, el presente se entenderá prorrogado en aquellas líneas
de actuación que se vayan a seguir realizando, siempre que para ello cuente con consignación
presupuestaria adecuada y suficiente, en la prórroga presupuestaria que se apruebe.
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3 . Principios generales
Son principios generales de este plan los siguientes:
3 .1 . principio de publicidad y transparencia . Este principio se materializa en la
convocatoria previa en la que se garantice la objetividad, transparencia, publicidad, concurrencia
e igualdad en la distribución de fondos públicos, ello sin perjuicio de la posible concesión
directa, de conformidad con lo establecido al respecto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,
General de Subvenciones y en la base de ejecución número 36, “De las subvenciones”, del
presupuesto municipal del Ayuntamiento de Teba para 2020, así como la demás normativa
de aplicación . Este principio también se materializa en la publicidad de las subvenciones
concedidas, en los términos previstos en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,
General de Subvenciones .
3 .2 . principio de libre concurrencia, igualdad y no discriminación. Este principio se
materializa en la determinación de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, al objeto
de la plena satisfacción del interés general .
3 .3 . principio de objetividad. La concesión de subvenciones se realizará conforme
a criterios objetivos, previamente establecidos en la convocatoria a fin de garantizar el
conocimiento previo de los mismos por los potenciales beneficiarios.
3 .4 . principios de eFicacia y eFiciencia. Eficacia en el cumplimiento de los objetivos
marcados y eficiencia en la asignación de recursos públicos, debiéndose justificar cuantitativa y
cualitativamente .
3 .5 . principio de estabilidad presupuestaria y de regla de gasto. La concesión de
subvenciones se ajustará al principio de estabilidad presupuestaria y a la regla de gasto, en los
términos previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y
Sostenibilidad Financiera, y demás normas que le sean de aplicación.
3.6. Principio de control y análisis de la adecuación de los fines de las entidades
solicitantes los principios de igualdad y no discriminación en el ejercicio de las actividades
subvencionadas .
4 . Objetivos generales y estratégicos del plan
Son objetivos generales del presente Plan Estratégico del Ayuntamiento de Teba para el
ejercicio presupuestario 2020, los siguientes:
4 .1 . Dar cumplimiento al mandato legal recogido en el artículo 8 .1 de la Ley 38/2003, de
17 de noviembre, que obliga a las administraciones públicas que propongan el establecimiento
de subvenciones a que, con carácter previo, elaboren un Plan Estratégico de Subvenciones.
4 .2 . Establecer y normalizar, para el conjunto de los diferentes programas de ayuda y
subvenciones del Ayuntamiento de Teba.
4 .3 . Mejorar y racionalizar la gestión municipal de las subvenciones .
4.4. Regular, con carácter general, el régimen al que ha de ajustarse la concesión y
justificación de las subvenciones a tramitar por el Ayuntamiento de Teba.
4 .5 . Incrementar la transparencia de la gestión municipal .
En la parte tercera “Líneas estratégicas del plan”, se especifican los objetivos generales,
así como los particulares dentro del apartado “Subvenciones a conceder” y líneas de actuación
por centro gestor de las ayudas o subvenciones, inicialmente previstas para 2020 .
5 . Criterios de elaboración del plan
5 .1 para las subvenciones a percibir
La elaboración se ha realizado fundamentalmente atendiendo a la información recogida
en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Teba para 2020, mediante una síntesis de la
misma .
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5 .2 . para las subvenciones a conceder
Ante el volumen de información disponible, se ha optado también por plasmar una
información sintética de forma que se pueda tener rápidamente una visión lo más amplia posible
del conjunto de actuaciones a realizar por cada Concejalía municipal durante el año 2020.
A . Objetivos generales en materia de subvenciones 2020 .
B . Coste total subvenciones 2020 .
C. Beneficiarios.
D . Subvenciones:
D1 . En régimen de libre concurrencia .
D2 . Otras subvenciones en régimen de concurrencia .
D3 . Subvenciones nominativas .
D4 . Subvenciones de carácter excepcional concedidas de forma directa .
Finalmente se incorporan al documento citado relación de las subvenciones nominativas
(si las hubiera) recogidas en la base de ejecución número 36, “De las subvenciones” y un cuadro
resumen de sus disponibilidades presupuestarias (aplicación y PAM) .
6 . Aprobación y publicidad del plan
Atendiendo a lo dispuesto en la base de ejecución número 36, “De las subvenciones” del
presupuesto municipal de 2020, el Plan Estratégico de Subvenciones será aprobado mediante
acuerdo plenario de esta Corporación .
Si durante la vigencia del plan fuese necesaria alguna modificación del mismo, será
competente para ello:
Si conlleva una modificación presupuestaria, el mismo órgano competente para la
aprobación de la modificación presupuestaria.
Si no conlleva una modificación presupuestaria, la Comisión Especial de Cuentas.
Igualmente, el Plan Estratégico de Subvenciones 2020, así como sus actualizaciones
e informes anuales de evaluación, se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Teba,
siéndole de aplicación asimismo cualesquiera otras disposiciones en materia de información y
transparencia previstas en cada momento en el ordenamiento jurídico .
7 . Procedimiento de concesión y beneficiarios
7 .1 . procedimiento de concesión
El Ayuntamiento concederá subvenciones en los términos y con el alcance previsto en
la Ley General de Subvenciones, su reglamento, la Ordenanza Municipal de Subvenciones
y la base de ejecución número 36, “De las subvenciones”, mediante convocatoria pública o,
excepcionalmente, a través de concesión directa .
Podrán concederse de forma directa las siguientes subvenciones:
7 .1 .1 . Las previstas nominativamente en el presupuesto del Ayuntamiento, en los términos
recogidos en los convenios y en la normativa reguladora de estas subvenciones .
7.1.2. Aquellas cuyo otorgamiento o cuantía venga impuesta a la Administración por una
norma de rango legal, que seguirán el procedimiento de concesión que les resulte de aplicación
de acuerdo con su propia normativa .
7.1.3. Con carácter excepcional, aquellas otras subvenciones en que se acrediten razones
de interés público, social, económico o humanitario, u otras para las que quede debidamente
acreditada la dificultad de su convocatoria pública. Cualquiera que sea el procedimiento,
respetando siempre los principios establecidos en este plan .
7 .2 . beneFiciarios
De conformidad con lo establecido en el artículo 11 .1 de la Ley General de Subvenciones,
tendrá la consideración de beneficiario de subvenciones la persona que haya de realizar la actividad
que fundamentó su otorgamiento o que se encuentre en la situación que legitima su concesión.
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8 . Concurrencia competitiva
Con carácter general, las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia
competitiva . En todo caso, las bases de la convocatoria en los procedimientos de concurrencia
deberán contener, como mínimo, lo siguiente:
1. Definición del objeto de la subvención.
2. Requisitos que deberán reunir los beneficiarios para la obtención de la subvención.
3. Requisitos formales de la solicitud.
4 . Procedimiento de concesión de la subvención .
5 . Aplicación presupuestaria, cuantía y límites de la subvención .
6 . Criterios de valoración .
7 . Órganos competentes para la ordenación, instrucción y resolución del procedimiento
de concesión de la subvención y el plazo en que será notificada la resolución.
8. Plazo y forma de justificación por parte del beneficiario, del cumplimiento de la finali-
dad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos.
9. Posibilidad de efectuar pagos anticipados y abonos a cuenta y medidas de garantía que,
en su caso, procedan .
10 . Compatibilidad o incompatibilidad con otras subvenciones o ayudas para la misma
finalidad.
11 . Criterios de evaluación de los posibles incumplimientos de las condiciones impuestas
con motivo de la concesión .
9 . Concesión directa
Según el artículo 28 .1 de la Ley General de Subvenciones, los convenios serán
el instrumento habitual para canalizar las subvenciones de concesión directa previstas
nominativamente en los presupuestos . En ellos se regularán las condiciones para la concesión
de estas subvenciones, de conformidad con lo previsto al respecto en la Ley General de
Subvenciones y en las bases de ejecución del presupuesto .
Asimismo, las subvenciones concedidas de forma directa por razones de interés público,
social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria
pública, se tramitarán de acuerdo con previsto en la Ley General de Subvenciones y en las bases
de ejecución del presupuesto .
10 . Competencia
10 .1 . Corresponde al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de las subvenciones de
carácter nominativo, que se incluirán en la correspondiente base de ejecución presupuestaria,
así como la resolución de concesión y, en su caso, los convenios a través de los cuales se
canalicen las subvenciones previstas nominativamente en el presupuesto y, en su caso, sus
correspondientes reintegros .
La aprobación de las bases de las convocatorias de la concesión de subvenciones en
régimen de concurrencia competitiva y, en su caso, sus correspondientes reintegros .
La concesión de subvenciones de forma directa y, en su caso, sus correspondientes
reintegros .
11 . Plazos
Con carácter general, el plazo de desarrollo de las subvenciones será el que se establezca
en las bases de la convocatoria, en el acuerdo de concesión, en su caso, en el correspondiente
convenio, o en la resolución que proceda.
12 . Costes previsibles
El establecimiento efectivo de las subvenciones previstas en este plan estratégico requerirá
la existencia previa de los créditos correspondientes en el presupuesto municipal de cada año.
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Toda concesión de subvención queda supeditada al cumplimiento del principio de estabilidad
presupuestaria y de la regla de gasto. Los costes en cada caso se limitan a la cantidad que
anualmente se fije en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Teba. En todo caso, los
créditos tienen carácter limitativo y vinculante, por lo que no podrán adquirirse compromisos de
gasto superiores a su importe .
13 . Financiación
Las subvenciones a conceder a que hace referencia este plan estratégico se financian con
crédito del presupuesto municipal, en las aplicaciones presupuestarias que se especifican para
cada caso concreto, según la información facilitada por los departamentos municipales y la que
se encuentra en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Teba de 2020. Las subvenciones
a percibir se financian con los recursos públicos que se especifican en los respectivos
presupuestos .
14 . Seguimiento, evaluación y control del plan
De conformidad con el artículo 14 .1 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones,
el plan será actualizado anualmente, con la información relevante disponible según lo dispuesto
en la parte primera, apartado 5 .
En tanto se tramita dicha actualización, podrán concederse las subvenciones que estén
dentro de los objetivos estratégicos y líneas contenidas en el presente plan .
De conformidad con el artículo 12 .1 . c) del Reglamento de la Ley General de
Subvenciones, los diferentes servicios gestores, como responsables de la gestión de las
diferentes líneas de subvenciones incluidas en dicho precepto, deberán establecer los indicadores
y la periodicidad con la que serán analizadas. Estos indicadores estarán relacionados con los
objetivos del plan y deberán servir para ofrecer la información precisa para determinar el grado
de consecución de los mismos .
En todo caso, anualmente y con motivo de la liquidación del presupuesto del ejercicio
anterior, las concejalías a las que afecte las subvenciones elaborarán un informe anual de
seguimiento y evaluación de la gestión de sus subvenciones, que será remitido para su debate en
la Comisión de Economía y Hacienda, de los que se dará cuenta, de forma conjunta, al Pleno de
la Corporación .
El referido informe/memoria anual de los entes gestores de subvenciones, contendrá como
mínimo:
1. Información de cada línea y tipo de subvención, que recogerán las subvenciones
concedidas, justificadas, las renunciadas y las reintegradas (o en procedimiento de
reintegro) .
2. El grado de cumplimiento de sus objetivos específicos, de su plazo de consecución. A
tales efectos, para cada línea de subvención se deberán determinar los indicadores de
cumplimiento de sus objetivos .
3. Las modificaciones realizadas sobre el plan así como su justificación, durante la
vigencia del mismo .
4 . Los costes efectivos en relación a los previsibles de su plan de acción y de sus
indicadores cuantificables. Impacto y efectos sobre la realidad en la que se ha
pretendido incidir .
5 . Conclusiones o valoración global .
6 . Sugerencias para la elaboración del siguiente Plan Estratégico de Subvenciones .
Lo anterior se entiende sin perjuicio del control financiero que corresponde a la
Intervención General, de acuerdo con el artículo 14 .4 del Reglamento de la Ley General de
Subvenciones .
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El control financiero de las subvenciones corresponderá a Secretaría-Intervención
del Ayuntamiento de Teba, y se realizará de conformidad con lo dispuesto al respecto en
la legislación que resulte de aplicación, las normas y circulares internas que se aprueben y la
base de ejecución número 36, “De las subvenciones”, del presupuesto municipal de 2020 del
Ayuntamiento de Teba.
Finalizada la vigencia del plan, Secretaría-Intervención emitirá un informe de evaluación
sobre la ejecución de los objetivos planteados en él, así como las repercusiones presupuestarias
y financieras que se derivan de su aplicación, del cual se dará cuenta al Pleno de la Corporación
junto con los informes de los entes gestores de subvenciones .
En base al referido informe y los que se emitan por los centros gestores, se elaborará una
propuesta con sugerencias para la redacción del siguiente Plan Estratégico de Subvenciones .
Al objeto de dar cumplimiento a la obligación de suministrar información a la Base
de Datos Nacional de Subvenciones, impuesta por el artículo 20 de la Ley 38/2003, de 17
de noviembre, General de Subvenciones, Secretaría-Intervención dictará las instrucciones
oportunas, con el fin de establecer el procedimiento mediante el cual los servicios gestores de las
subvenciones remitan la información a dicho departamento .
Parte segunda. Presupuesto 2020
Subvenciones del Plan Estratégico de Subvenciones de 2020 previstas para tal anualidad.
APLICACIÓN
PRESUPUESTARIA SUBVENCIÓN CANTIDAD
CONSIGNADA
231-480 .00 ATENCIONES BENÉFICAS 1 .006,00 €
326-480 .01 PREMIOS DE BECA Y ESTUDIO 21 .000,00 €
231-480 .02 SUBVENCIONES A ASOCIACIONES: LÍNEA 1 15 .000,00 €
231-480 .03 SUBVENCIONES A ASOCIACIONES: LÍNEA 2 4 .000,00 €
341-480 .04 SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA
INSCRIPCIÓN EN COMPETICIONES: LÍNEA 3 5 .000,00 €
231-480 .05 ONG’S 1 .000,00 €
231-480 .06 BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL 1 .000,00 €
336-480 .07 CONVENIO DE COLABORACIÓN: CMPH E HISN ATIBA 12 .000,00 €
336-480 .08 CONVENIO DE COLABORACIÓN: TEBA, UN PUEBLO SIN
DROGAS 2 .000,00 €
336-480 .09 CONVENIO DE COLABORACIÓN: ALZAR EL VUELO 2 .000,00 €
152-480 .10 SUBVENCIONES AYUDA AL ALQUILER 30 .000,00 €
152-480 .11 BANCA PÚBLICA-AYUDAS A LA REHABILITACIÓN PARA EL
ALQUILER 12 .000,00 €
241-480 .12 AYUDAS A AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES 15 .000,00 €
TOTAL 121.006,00 €
Parte tercera. Líneas estratégicas del plan
1 . Objetivos de carácter general por Concejalía
El Ayuntamiento de Teba, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley
Reguladora de las Bases de Régimen Local, desarrolla todas aquellas competencias que le son
propias y que se enumeran en el citado precepto.
Por tal motivo, la actividad subvencional del Ayuntamiento de Teba es reflejo de
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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esa actividad de servicio a la ciudadanía en el máximo de ámbitos posibles según sus
disponibilidades presupuestarias .
En el presente plan, sus líneas estratégicas se identifican con los objetivos generales que se
exponen a continuación de forma agrupada y siguiendo la estructura organizativa municipal por
concejalías:
1 . concejalía de participación ciudadana
Apoyo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con el objeto de potenciar
aquellos servicios de interés general para la colectividad.
Apoyar el tejido asociativo de la ciudad .
Fomentar la participación ciudadana .
Fomentar la integración social .
Apoyar a las organizaciones no gubernamentales en materia de cooperación al
desarrollo .
Sensibilizar y formar en materia de participación ciudadana .
2 . concejalía de vivienda
Garantizar el acceso a la vivienda como un derecho fundamental y constitucional .
Facilitar la rehabilitación de las viviendas para su disposición al alquiler.
Dar viabilidad a las centenares de viviendas vacías existentes en el municipio .
3 . concejalía de bienestar social
Apoyo a las familias con objeto de facilitar su integración social .
Apoyo a los auto-empleados para hacer frente a adversidades económicas .
Dinamizar con el tejido asociativo la mitigación de problemas sociales, como la droga .
Responder al compromiso asumido de impulsar y colaborar con la mejora de la
calidad de vida de las personas con discapacidad, dadas las características propias de
este colectivo y las dificultades singulares que encuentran sus componentes en su vida
diaria .
4 . concejalía de educación
– Garantizar el libre acceso a la universidad y las pruebas de acceso de las personas no
beneficiarias de becas públicas o privadas.
5 . concejalía de comercio
Apoyo y dinamización del emprendimiento local .
Agilización de los trámites iniciales en la creación de nuevas empresas .
6 . concejalía de deportes
Ayudar al conjunto de asociaciones y clubs deportivos del municipio .
Apoyar el crecimiento personal a través del deporte .
7 . concejalía de cultura
Fomento de actividades históricas y culturales de arraigo en el municipio .
Dinamización del teatro a través del tejido asociativo .
2 . Bases subvenciones
El procedimiento de cada línea de subvención será desarrollado por unas bases o convenio
específico, siguiendo el procedimiento concreto:
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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SUBVENCIÓN PROCEDIMIENTO
ATENCIONES BENÉFICAS
SUBVENCIÓN NOMINATIVA. 1.000 EUROS A FAMILIA
PARA AYUDA A TRATAMIENTO MÉDICO. 6 EUROS PARA
CRUZ ROJA
PREMIOS DE BECA Y ESTUDIO DICTAMEN COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS Y
APROBACIÓN POR EL PLENO MUNICIPAL
SUBVENCIONES A ASOCIACIONES: LÍNEA 1 DICTAMEN COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS Y
APROBACIÓN POR EL PLENO MUNICIPAL
SUBVENCIONES A ASOCIACIONES: LÍNEA 2 DICTAMEN COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS Y
APROBACIÓN POR EL PLENO MUNICIPAL
SUBVENCIONES A ASOCIACIONES
DEPORTIVAS PARA INSCRIPCIÓN EN
COMPETICIONES: LÍNEA 3
DICTAMEN COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS Y
APROBACIÓN POR EL PLENO MUNICIPAL
ONG’S
PRESENTACIÓN DE PROPUESTA MEDIANTE MOCIÓN Y
APROBADA POR EL PLENO MUNICIPAL (RECAUDACIÓN
DE CARNAVAL Y TEBAROCK)
BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL CONVENIO APROBADO POR PLENO MUNICIPAL
CONVENIO DE COLABORACIÓN: CMPH E
HISN ATIBA
CONVENIO DEBATIDO EN EL SENO DEL CMPH Y
APROBADO POR EL PLENO MUNICIPAL
CONVENIO DE COLABORACIÓN: TEBA, UN
PUEBLO SIN DROGAS
CONVENIO DEBATIDO EN LA COMISIÓN DE SEGURIDAD
CIUDADANA Y APROBADO POR EL PLENO MUNICIPAL
CONVENIO DE COLABORACIÓN: ALZAR EL
VUELO CONVENIO APROBADO POR EL PLENO MUNICIPAL
SUBVENCIONES AYUDA AL ALQUILER DICTAMEN COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS Y DE
CUENTAS; Y APROBACIÓN POR EL PLENO MUNICIPAL
BANCA PÚBLICA-AYUDA A LA
REHABILITACIÓN PARA EL ALQUILER
DICTAMEN COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS Y DE
CUENTAS; Y APROBACIÓN POR EL PLENO MUNICIPAL
AYUDA A AUTÓNOMOS Y
EMPRENDEDORES
DICTAMEN COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS Y DE
CUENTAS; Y APROBACIÓN POR EL PLENO MUNICIPAL
En Teba, a 12 de diciembre de 2019.
El Alcalde-Presidente, firmado: Cristóbal Miguel Corral Maldonado.
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