BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 9152/2019

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 03 de enero de 2020, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 20200103-09152-2019-01.pdf.

Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 2 Viernes, 3 de enero de 2020 Página 42
ADMINISTRACIÓN LOCAL
ALPANDEIRE
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Se hace saber que mediante Resolución de Alcaldía número 2019/189, de 16 de diciembre
de 2019, se ha procedido a la aprobación de las siguientes bases reguladoras:
BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO PARA CUBRIR INTERINAMENTE EN CASOS DE
AUSENCIA, VACANTE O ENFERMEDAD DE LA PERSONA QUE LO OCUPA, EL PUESTO DE
OPERARIO DE SERVICIOS MÚLTIPLES EXISTENTE EN LA PLANTILLA DEL PERSONAL
LABORAL FIJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALPANDEIRE
Primera . Objeto de la convocatoria
El objeto de la presente convocatoria es la selección mediante concurso y la constitución
de bolsa de interinos para cubrir, en casos de ausencia, vacante o enfermedad de la persona que
lo desempeña, el puesto de Operario de Servicios Múltiples que figura en la plantilla del perso-
nal laboral fijo del Ayuntamiento de Alpandeire, mediante la modalidad de contrato de interini-
dad temporal, estando prevista la contratación temporal en el artículo 11 Real Decreto Legisla-
tivo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto
Básico del Empleado Público; la contratación laboral de duración determinada para sustitución
de trabajadores en el artículo 15.1.c) del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto
Legislativo 2/2015; y el contrato de interinidad para sustitución de trabajadores en el artículo 4.1
del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Esta-
tuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.
Segunda . Plaza a cubrir
La plaza vacante que se convoca para su nombramiento interino, mediante contrato laboral
temporal, es la de Operario de Servicios Múltiples .
La duración del contrato del interinidad, de carácter temporal, será la del tiempo que dure
la ausencia del trabajador sustituido, y tendrá como límite máximo el tiempo que medie hasta
que la plaza se cubra mediante personal laboral fijo tras la superación del proceso selectivo a
convocar próximamente, o bien tras la amortización de la plaza .
Tercera. Condiciones de los aspirantes
Para tomar parte en la presente convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes
requisitos:
1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 Texto
Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico aprobado por Real
Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre .
2. Poseer la capacidad funcional y no padecer enfermedad o discapacidad física que le
impida para el desempeño de las tareas.
3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubila-
ción forzosa .
4 . Estar en posesión de la titulación de graduado en Educación Secundaria Obligatoria .
5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera
de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las
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comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos
o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funciona-
rio, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal
laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de
otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a
sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el
acceso al empleo público .
6 . Estar en posesión del permiso de conducir tipo B .
Los requisitos establecidos en estas bases, así como los méritos que se aleguen en la fase
del concurso, estarán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
y mantenerlos durante todo el proceso selectivo .
Cuarta . Instancias
En las solicitudes para tomar parte en el presente proceso selectivo los aspirantes harán
constar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base tercera, y se dirigirán
a la señora Alcaldesa del Ayuntamiento de Alpandeire, conforme al anexo I que incorporan las
presentes bases. Las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de los lugares indicados en
el artículo 16 .4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el plazo de 20 días naturales contados a
partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial
de la Provincia de Málaga, tal y como se establece por el artículo 18 del Reglamento General
de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de
Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración
General del Estado aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo .
Las bases íntegras se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, en el
tablón de anuncios electrónico y físico del Ayuntamiento, y en la página web del Ayuntamiento
de Alpandeire .
Quinta . Documentacion a presentar
Los aspirantes deberán presentar su instancia, conforme al modelo incluido como anexo I
a las presentes bases, a la que deberá acompañar la siguiente documentación:
Copia del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, pasaporte .
Copia del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de la titulación
más alta que posea.
Copia del permiso de conducir de nivel B .
“Currículum Vitae” acompañado de la documentación acreditativa de los méritos alega-
dos que servirán de base para la valoración del concurso, conforme al baremo regulado
en la base 9 .ª, siendo dicha documentación la siguiente:
a) Copia de los contratos de trabajo (en los que debe indicarse necesariamente la cate-
goría profesional para que se efectúe la baremación).
b) Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
c) Copia de los títulos, diplomas o certificados acreditativos de la realización y supera-
ción de los cursos de formación no reglada que se presentan.
Sexta . Lista de admitidos
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Alcaldía dictará resolución en el plazo
de máximo de un mes declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos . En
dicha resolución, en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento, se señalará un
plazo de cinco días hábiles para que se puedan formular reclamaciones o subsanar los defectos
que hayan motivado la exclusión.
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Transcurrido el plazo de subsanación, por la Alcaldía se aprobará la lista definitiva de
aspirantes admitidos y excluidos, y se fijará la fecha de constitución del Tribunal Calificador que
se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web.
Séptima . El tribunal calificador
De acuerdo con lo establecido en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto
Básico del Empleado Publico aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre,
los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de
imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y de paridad entre mujeres y hombres en el
conjunto de las convocatorias de la oferta de empleo público respectiva . Los órganos de selec-
ción se constituirán en cada convocatoria .
En ningún caso pueden formar parte de los órganos de selección el personal de elección o
de designación política, personal funcionario interino o laboral temporal, el personal eventual, ni
las personas que en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria hubieran reali-
zado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas o hubieran colaborado durante ese
período con centros de preparación de opositores .
Los tribunales calificadores estarán constituidos por:
– Presidente/a .
Secretario/a (quien lo sea de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue).
Vocales que determine la convocatoria (un representante de la Comunidad Autónoma/
técnico experto en la materia/funcionario del Ayuntamiento…) .
El tribunal estará integrado además por los suplentes respectivos que han de ser designa-
dos conjuntamente por los titulares .
La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo
ostentarse esta en representación o por cuenta de nadie . La abstención y recusación de los miem-
bros del tribunal será de conformidad con los artículos 22 y 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octu-
bre de Régimen Jurídico del Sector Público .
Octava . Proceso selectivo
El proceso selectivo constará de una única fase:
Fase concurso (máximo 20 puntos): Consistirá en la valoración, hasta un máximo de 20
puntos, de los méritos acreditados por cada uno de los aspirantes, con arreglo al baremo regula-
do en la base siguiente .
Novena . Baremo de méritos
El tribunal procederá a valorar los méritos acreditados por los aspirantes que reúnan las
condiciones establecidas en la base 3 .ª, con un máximo de 20 puntos, de acuerdo con el siguien-
te baremo:
A) titulación académica superior a la exigida . Se valorará hasta un máximo de 7,5
puntos .
Titulación de Formación Profesional de Técnico Auxiliar o de Técnico (LOE), rela-
cionada con el puesto a cubrir: 5 puntos .
Titulación de Formación Profesional de Técnico Especialista o de Técnico Superior
(LOE), relacionada con el puesto a cubrir: 7,5 puntos .
B) experiencia proFesional . Se valorará la experiencia profesional en puestos de la
misma categoría, ya sea en la Administración Pública o empresa privada, hasta un
máximo de 7,5 puntos . Se otorgarán los siguientes puntos:
Por cada año de servicio prestado en una Administración Pública, 1 punto.
Por fracciones de tiempo iguales o superiores a 6 meses e inferiores al año, en una
Administración Pública, 0,5 puntos .
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Por cada año de servicio prestado en una empresa privada, 0,5 puntos.
Por fracciones de tiempo iguales o superiores a 6 meses e inferiores al año, en una
empresa privada, 0,5 puntos .
Los candidatos deberán aportar la documentación donde se acredite fehacientemente la
experiencia profesional en puestos de trabajo de la misma categoría a la que se opta.
C) Formación no reglada. Se valorará hasta un máximo de 5 puntos por la asistencia a
cursos de formación que estén relacionados con el puesto de trabajo al que se aspira
que versen sobre las siguientes materias: jardinería, utilización de maquinaria (inclu-
yendo maquinaria para excavaciones), fontanería, carpintería, electricidad, construcción
y mecánica, control de limpieza, reparaciones y mantenimiento de los servicios de agua
y alcantarillado, cloración del agua, redes, sumideros, depósitos de abastecimiento, y
prevención de riesgos laborales, siendo la puntuación conforme al número de horas de
duración de los mismos las siguiente:
HASTA 19 HORAS 0,25 PUNTOS
DE 20 A 60 HORAS 0,50 PUNTOS
DE 61 A 100 HORAS 1,00 PUNTOS
DE 101 A 150 HORAS 1,50 PUNTOS
DE 151 A 200 HORAS 2,00 PUNTOS
DE 201 A 250 HORAS 2,50 PUNTOS
MÁS DE 250 HORAS 3,00 PUNTOS
Décima . Calificación final y bolsa de empleo
La calificación final del proceso selectivo vendrá dada por la suma de las puntuaciones
obtenidas en la fase de concurso, que se obtendrá mediante la suma algebraica de las puntuacio-
nes obtenidas en los apartados a), b) y c) de la base 9 .ª .
El tribunal aprobará la relación final de los aspirantes que hayan sido declarados aproba-
dos, ordenados en función de las puntuaciones finales obtenidas por cada uno de ellos, elevando
la correspondiente propuesta de nombramiento a la Alcaldía Presidencia .
En caso de igualdad de puntuaciones finales, los aspirantes empatados se ordenarán en
función de quienes hayan obtenido mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional,
titulación y formación no reglada, sucesivamente. En caso de que persista el empate se decidirá
el orden mediante sorteo .
Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo conformarán una bolsa de empleo
para cubrir, en su caso, las futuras contrataciones que se precisen para cubrir el puesto referido
en caso de ausencia, vacante o enfermedad de la persona que lo desempeña en la actualidad,
haciéndose mención expresa a la persona que se sustituye en el contrato que se realice. Dicha
bolsa se constituye con una vigencia limitada, teniendo como límite máximo el tiempo que
medie hasta que la plaza se cubra mediante personal laboral fijo tras la superación del proceso
selectivo a convocar próximamente, o bien tras la amortización de la plaza .
Decimoprimera . Publicacion de resultados
El tribunal calificador hará pública mediante su inserción en el tablón de edictos electró-
nico y físico municipal, el acta con las calificaciones finales, por espacio de diez días naturales,
al objeto de que, por los interesados se formulen las alegaciones que estimen conveniente en
defensa de sus derechos. Las alegaciones serán resueltas por el tribunal, quien elevará a defini-
tiva la relación de candidatos, lo cual se producirá automáticamente en el supuesto de que no se
presentara alegación alguna en el plazo de exposición pública .
La resolución de Alcaldía por la que se apruebe la relación definitiva de candidatos y la
correspondiente constitución de la bolsa de interinos se hará pública mediante su inserción en
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el tablón de edictos electrónico y físico municipal por plazo de diez días naturales, al objeto de
que, por los interesados se puedan formular los recursos pertinentes.
Decimosegunda .
El tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos
necesarios para el buen orden del concurso en todo lo no previsto en estas bases .
Las resoluciones del tribunal tendrán carácter vinculante para la Administración Muni-
cipal, sin perjuicio de que esta, en su caso, pueda proceder a su revisión conforme a la Ley
39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas .
Decimotercera . Llamamientos
Elevada a definitiva la relación de candidatos de la bolsa, se procederá por la Alcaldía, en
los casos de ausencia, vacante o enfermedad de la persona que ocupa el puesto de Operario de
este Ayuntamiento, a efectuar llamamiento al candidato que figure en el primer lugar de la bolsa.
Se contactará telefónicamente y mediante email enviado al correo electrónico que propor-
cionen en la solicitud, con las personas aspirantes integrantes en la bolsa de trabajo, por su orden
de puntuación, nombrando/contratando a la persona disponible en ese momento . En caso de no
poder contactar telefónicamente ni contestar al correo electrónico enviado en un plazo de 24
horas con el aspirante al que se efectúe el llamamiento, se intentará por una sola vez la comuni-
cación en el domicilio fijado en la solicitud de participación en el proceso selectivo. En caso de
estar ausente en el domicilio se dejará un aviso . En caso de no ponerse en contacto con el Ayun-
tamiento en las 24 horas posteriores al intento de comunicación en el domicilio, se considerará
que renuncia al nombramiento/contratación. Quienes rechacen una oferta de trabajo pasarán a
ocupar el último lugar de la bolsa . Se dejará constancia en el expediente de las llamadas, correos
electrónicos e intentos de comunicación efectuadas y de las contestaciones dadas por las perso-
nas aspirantes .
Cada candidato o candidata propuesto/a deberá comparecer para formalizar toma de pose-
sión en el plazo máximo de cinco días a partir del día siguiente en que sea comunicada su pro-
puesta de nombramiento .
En caso de que, habiéndose efectuado la toma de posesión de un candidato y formalizado
el correspondiente contrato con indicación de la persona a la que sustituye, dicho contrato haya
de finalizar debido al alta de esta persona, el candidato cuyo contrato ha finalizado pasará a ocu-
par el mismo lugar que tenía en la bolsa, procediéndose de nuevo a su llamamiento en caso de
que con posterioridad vuelva a surgir la necesidad de cubrir el puesto, y aplicándose lo dispuesto
en los párrafos primero, segundo y tercero de la base decimotercera .
Decimocuarta . Norma final
Contra la presente convocatoria podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de
reposición ante la Alcaldía-Presidencia de la Corporación, en el plazo de un mes contado desde
el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, o bien, recurso conten-
cioso-administrativo en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publica-
ción, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en la Ley 29/1998,
de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, significándose que,
en el caso de interponer el recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-
administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación
por silencio administrativo .
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ANEXO I
Solicitud de participación en el proceso selectivo para el nombramiento interino y
constitución de bolsa de personal para cubrir el puesto de Operario de Servicios Múltiples
existente en la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Alpandeire en los casos
de ausencia, vacante o enfermedad de la persona que lo desempeña
D/D .ª________________________________________________________________, con
DNI n .º___________________, domiciliado/a en _____________________________________
_________________C .P____________, teléfono de contacto número_____________________,
y correo electrónico_____________________________________________________________ .
EXPONE
Que habiéndose convocado por el excelentísimo Ayuntamiento de Alpandeire proceso
selectivo para la contratación de personal laboral temporal en régimen de interinidad y consti-
tución de bolsa, mediante procedimiento de concurso, para cubrir la plaza de Operario de Ser-
vicios Múltiples existente en la plantilla del personal laboral fijo del Ayuntamiento, en los casos
de ausencia, vacante o enfermedad de la persona que la desempeña en la actualidad.
DECLARA que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases que regulan
la convocatoria, en particular los establecidos en la base tercera, acompañando a la presente soli-
citud los siguientes documentos (marcar con una X):
Copia del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, pasaporte .
Copia del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de la titulación
más alta que posea.
Copia del permiso de conducir de nivel B .
“Currículum vitae” acompañado de la documentación acreditativa de los méritos alega-
dos que servirán de base para la valoración del concurso, conforme al baremo regulado
en la base 9 .ª, siendo dicha documentación la siguiente:
a) Copia de los contratos de trabajo (en los que debe indicarse necesariamente la cate-
goría profesional para que se efectúe la baremación).
b) Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
c) Copia de los títulos, diplomas o certificados acreditativos de la realización y supera-
ción de los cursos de formación no reglada que se presentan.
SOLICITA
Que se tenga por presentado este escrito y, tras los trámites oportunos sea admitido(a) para
tomar parte en el procedimiento selectivo arriba referenciado .
En ___________________, a ______de________________________de 2019 .
Firmado,
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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En Alpandeire, a 17 de diciembre de 2019 .
La Alcaldesa-Presidenta, firmado: María Dolores Bullón Ayala.
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