BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 2580/2020

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 12 de junio de 2020, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 20200612-02580-2020-00.pdf.

Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 112 Viernes, 12 de junio de 2020 Página 7
ADMINISTRACIÓN LOCAL
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE
Edicto
Mediante Decreto de la Presidencia número 2020/984, de fecha 23 de mayo, se prestó
aprobación a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al impulso del
sector empresarial agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la pro-
vincia de Málaga, cuyo texto íntegro se transcribe a continuación:
BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURREN-
CIA COMPETITIVA, DESTINADAS AL IMPULSO DEL SECTOR EMPRESARIAL AGROALIMENTARIO
Y GANADERO PARA PROMOVER EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA
ANTECEDENTES
El tejido empresarial de la provincia de Málaga está compuesto, en su mayoría, por
microempresas y pequeñas empresas (PYMES) y por personas autónomas. De los diferentes
sectores que priman en nuestra economía, cobra relevancia el sistema agroalimentario y gana-
dero gracias a su capacidad para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial, tanto consoli-
dando su presencia en los mercados tradicionales, como introduciéndose en mercados innovado-
res vinculados al sector. Para ello es prioritario desarrollar políticas destinadas al aumento de la
competitividad de la actividad productiva, la capacidad de exportación y la posición de nuestros
productos en los mercados.
La Diputación de Málaga es consciente de que una vez superados los primeros años de
vida, las empresas se enfrentan al reto de sobrevivir en un mercado en el que la competitividad
y las nuevas necesidades de adaptación e innovación avanzan a un ritmo muy rápido. La Dele-
gación de Desarrollo Económico Sostenible tiene entre sus objetivos el de contribuir a la conso-
lidación y fortalecimiento de la actividad económica malagueña, más concretamente en sectores
agroalimentarios y ganaderos, claros exponentes de las empresas y del mercado interior de la
provincia y que afectan a la práctica totalidad del territorio.
A tal fin fueron aprobadas por Decreto de la Presidencia, número 2497/2019, de 19 de
septiembre, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de 3 de octubre de 2019 y
número de edicto 6625/2019, ratificado mediante acuerdo de Junta de Gobierno de 23 de octu-
bre de 2019, subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para impulsar, mejorar y
consolidar las empresas dedicadas a los sectores agroalimentario y/o ganadero de la provincia
de Málaga, mediante la mejora y/o modernización de las estructuras productivas que tengan
como objetivo la mejora del producto y/o de su comercialización, por lo que se procede a la
modificación de las mismas en lo referente al artículo 2, apartado b), al haberse omitido aquellas
personas físicas o jurídicas, que realizan actividades agroalimentarias y/o ganaderas exentas del
impuesto de actividades económicas pero constan en el Registro Censal con los siguientes códi-
gos de actividad: B01-Actividad agrícola, B02-Ganadería dependiente, B04-Producción de meji-
llón y B05-Pesquera, por lo que se considera la necesidad de incluirlas por su carácter de posible
persona beneficiaria de las citadas ayudas así como lo referente al anexo I (solicitud) para adap-
tarlo a la normativa vigente sobre de protección de datos de carácter personal, manteniéndose el
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resto del articulado y anexos de las bases aprobadas por Decreto 2497/2019, de 19 de marzo, sin
modificación alguna.
La concesión y gestión de las subvenciones incluidas en las presentes bases se realizarán
en régimen de concurrencia competitiva, según reconoce el artículo 22 y siguientes de la Ley
38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Además, se regirá por lo establecido en
el Reglamento de la Ley 38/2003, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y según
la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones, aprobada por acuerdo de
Pleno de 21 de diciembre de 2004 (modificada por acuerdos del mismo órgano de 31 de julio de
2007 y de 21 de enero de 2015, al punto número 5.3), así como las demás disposiciones vigen-
tes que le sean de aplicación, por lo que hay que tener en cuenta lo indicado en la disposición
adicional tercera, apartado 4, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara
el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-
19, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, y los Reales Decretos 476/2020,
de 27 de marzo, 487/2020, de 10 de abril, 492/2020, de 24 de abril y 514/2020, de 8 de mayo,
mediante los cuales se prorroga dicha situación, y en al apartado tercero del Decreto número
518/2020, de fecha 23 de marzo, de 2020 de la Presidencia de la Diputación, referente a la adop-
ción de medidas en el ámbito de la Diputación Provincial de Málaga en relación a la suspensión
de términos y plazos en la tramitación de los procedimientos administrativos ocasionado por la
COVID-19, por lo que resulta procedente la aprobación de las citadas bases siendo acorde a lo
dispuesto en el disposición adicional tercera del Real Decreto 463, por considerarse indispensa-
ble para la protección del interés general. Con estas ayudas se pretende salvaguardar el interés
económico general, amortiguando el impacto económico negativo que van a sufrir las empresas
del sector agroalimentario y ganadero, al ofrecerse una fuente de financiación para la adquisi-
ción de maquinaría que les va a permitir posicionarse en los mercados y mejorar la comercializa-
ción de sus productos. De esta manera, se evita una merma económica y productiva considerable
del tejido empresarial de la provincia, se contribuye a la regeneración económica del sector y se
fortalece el consumo entre la ciudadanía tan necesario para garantizar un auge del crecimiento
económico.
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto, ámbito de aplicación y proyectos subvencionables
El objeto de estas bases es la regulación del procedimiento de concesión en régimen
de concurrencia competitiva de subvenciones destinadas a favorecer y fomentar la labor del
empresariado de los sectores agroalimentario y/o ganadero radicado en los municipios de la
provincia de Málaga –excepto su capital– dirigido a la consolidación de empresas existentes
que, reuniendo los requisitos exigidos en las presentes bases, se comprometan a realizar actua-
ciones dirigidas a la mejora de la competitividad y modernización de las estructuras producti-
vas existentes, con el objetivo final de conseguir la mejora del producto y/o de su programa de
comercialización.
Artículo 2. Personas beneficiarias y requisitos
1. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas y jurídicas que reúnan
los siguientes requisitos, a fecha de publicación de la convocatoria:
a) Ser considerada microempresa o pequeña empresa conforme a las categorías defini-
das en el anexo I del Reglamento (UE) número 651/2014 de la Comisión, de 17 de
junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles
con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.
b) Estar de alta en el Registro Censal en el epígrafe correspondiente a actividad agro-
alimentaria y/o ganadera, entendiéndose por ello los epígrafes comprendidos en
los grupos: del 011 al 071 y del 411 al 428. Aquellas personas que además de un
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epígrafe o epígrafes de los indicados, también dispongan de un epígrafe vinculado
al ámbito del comercio deberá quedar claro que el proyecto está íntimamente rela-
cionado con el epígrafe correspondiente a actividad agroalimentaria y/o ganadera
en la memoria presentada.
Asimismo, podrán ser solicitantes aquellas entidades, personas físicas o jurídicas,
que realizan actividad agroalimentaria y/o ganadera exentas del impuesto de acti-
vidades económicas, que en el Registro Censal tengan los siguientes códigos de
actividad:
B01 Actividad agrícola.
B02 Ganadería dependiente.
B04 Producción de mejillón.
B05 Pesquera.
c) Tener su domicilio fiscal en la provincia de Málaga, y el lugar donde desarrolla la
actividad para la que se solicita la inversión en la provincia de Málaga, excepto en la
capital.
No podrán concurrir las personas físicas o jurídicas:
Cuyos fines, sistema de admisión o acceso, funcionamiento, trayectoria o actua-
ción sean contrarias al principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y
hombres.
Estén condenadas, por sentencia judicial firme por discriminación por razón de
sexo y mientras sea efectiva dicha sentencia.
2. A efectos de las presentes bases se entiende por persona (solicitante, beneficiaria, sub-
vencionada, interesada) a las personas físicas o jurídicas a las que se refiere el artículo 2 de las
mismas.
3. Solo se admitirá la presentación de una solicitud por persona.
4. Las personas solicitantes deberán cumplir las normas mínimas, que en su caso les afec-
ten, en materia medioambiental, urbanística, e higiénico sanitaria y contar con todos los permi-
sos, licencias y registros que sean preceptivos para el desarrollo normal de la actividad.
Artículo 3. Gastos subvencionables
1. Las ayudas se destinarán exclusivamente a financiar la inversión en equipos producti-
vos y modernización de procesos, consistiendo en la adquisición de maquinaria, herramientas,
equipos y sistemas de gestión, o equipos auxiliares.
2. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para
la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o entidad pública o privada, nacio-
nal o de la Unión Europea. Las personas, físicas o jurídicas, solicitantes tendrán que indicar
estas ayudas en la memoria de solicitud de la subvención.
3. No serán subvencionables los siguientes gastos:
a) Gastos financieros y por tributos. No se podrá incluir como gasto subvencionable el
importe del IVA deducible cuando la persona beneficiaria esté obligada a realizar
declaración del mencionado impuesto, debiendo imputarse como gasto de facturas y
demás documentos que contemplen dicho impuesto, la base imponible de los justifi-
cantes, excluyendo el IVA.
b) Gastos de inversión en obras de inmuebles, salvo que sea un gasto estrictamente
relacionado con la implantación del equipo productivo.
c) Gastos referidos a personal (propio o contratado).
d) Intereses deudores de las cuentas bancarias.
e) Intereses, recargos y sanciones administrativas y/o penales.
f) Gastos de procedimientos judiciales.
g) Gastos de cambios de cultivo.
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h) Gastos de cambio de métodos de regado que incluyan: Alquiler de maquinaria, con-
tratación de personas, movimientos de tierras.
i) La adquisición de bienes de equipo usados.
j) Los gastos de alquiler de equipos vinculados al proceso productivo.
k) Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles incluyendo la compra de
terreno y gastos relacionados con la misma.
l) Compra de vehículos (turismos, furgonetas, tractores).
m) Mobiliario de oficina.
4. Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas para el
contrato menor, de acuerdo a la legislación vigente en el momento de presentación de la solici-
tud de la ayuda o de realización del gasto, la persona beneficiaria deberá solicitar como mínimo
tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para
la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por sus especiales características no
exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministre, o
salvo que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la subvención.
La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la justificación, si se con-
cediera la subvención, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justifi-
carse expresamente la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.
Artículo 4. Lugar y presentación de solicitudes
1. La presentación de solicitudes, con la documentación prevista se efectuará por cual-
quiera de los medios siguientes en atención a que los interesados estén obligados o no a relacio-
narse con la Administración por medios electrónicos, de conformidad con lo establecido en el
Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
1. Para los interesados obligados a relacionarse con la Administración por medios elec-
trónicos:
a) En el registro electrónico de la Diputación de Málaga, así como en cualquiera
de los registros electrónicos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015
(Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/) Administración de
las comunidades autónomas, entidades que integran la Administración local,
organismos públicos y entidades integrantes del sector público institucional).
b) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el
extranjero.
2. Para los restantes interesados:
a) En algunos de los medios anteriormente señalados en el punto 1.a. de la presente
cláusula, o
b) En las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto, o
c) En la oficina de asistencia en materia de registro de cualquiera de los organismos
y entidades señalados en el punto 1.a) del presente artículo.
La presentación de solicitudes implica la aceptación de las bases y el consentimiento a la
Diputación de Málaga para publicar los datos de identificación de los/as solicitantes, según se
detalla en el apartado “Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal” recogido
en el anexo I de solicitud, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018,
de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el
Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679.
2. La entrega de la solicitud y la documentación fuera del plazo previsto en la convocato-
ria conllevará la no valoración de la misma.
3. El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la correspondiente convocato-
ria, no siendo inferior a diez días ni superior a treinta, y se publicará en el Boletín Oficial de la
Provincia de Málaga (BOP) y en el tablón de edictos de la Diputación.
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Artículo 5. Documentación a presentar con la solicitud
1. Las solicitudes se formularán conforme al anexo I, debidamente firmado y cumplimen-
tado por la persona física solicitante o representante legal de la entidad, acompañando además la
siguiente documentación:
a) Proyecto/memoria de la inversión fechada y suscrita por la persona física solicitante
o representante legal de la entidad solicitante, con una extensión máxima de 5 pági-
nas, que deberá contener presupuesto total, justificación de la necesidad de adquisi-
ción de los equipos o introducción de cambios fundamentales, características y pre-
cio de los mismos, compromisos de aportación del resto del importe presupuestado
y no subvencionado así como del mantenimiento de la inversión por 2 años, y objeti-
vos que esperan alcanzarse con la inversión que deberán quedar necesariamente eng-
lobados en el objetivo previsto por la presente convocatoria (mejora del producto y/o
de su programa de comercialización) (anexo II). Este anexo podrá ser sustituido por
un documento con todos los datos requeridos en el anexo II.
b) Declaración del IRPF o impuesto de sociedades del último ejercicio para el que
hubiera concluido el periodo de presentación de dichos impuestos ante la AEAT una
vez iniciado el periodo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.
c) Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT que
acredite el epígrafe agroalimentario o ganadero así como el lugar donde se realiza la
actividad.
d) Declaración responsable de no encontrarse incursa en ninguno de los supuestos con-
templados en el artículo 13.2 y 3 de la Ley General de Subvenciones (anexo III).
e) Autorización, para que la Diputación pueda interesar de cualquier Administración
Pública, incluida la propia Diputación, de que la adjudicataria de la ayuda está al
corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (anexo IV).
g) Informe de la Tesorería General de la Seguridad Social donde se indique el número
medio de trabajadores de la última anualidad concluida.
h) Acreditación de la personalidad mediante copia del DNI, si es persona física, y copia
del DNI del representante, copia del CIF, certificado de nombramiento y copia de
los estatutos/escrituras, si es persona jurídica.
i) Declaración responsable sobre el número de empleadas no eventuales del ejercicio ante-
rior a la convocatoria y sobre los permisos, licencias y registros exigibles (anexo V).
j) Certificados de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social donde se indique que la
persona solicitante está al corriente de sus compromisos con dichas administraciones.
k) Informe de vida laboral de la última anualidad concluida de todos los código cuenta
cotización de la persona solicitante.
l) Si tuviera concedido certificado de producción ecológica y/o sostenible, certificado
de la entidad concedente de dicho certificado.
l) Documento de autobaremación (anexo VI).
Además de la documentación expuesta, se podrá adjuntar toda aquella que la persona soli-
citante considere de interés.
Los anexos estarán a disposición de las personas interesadas en la página web de la Dipu-
tación Provincial de Málaga (www.malaga.es) y en la sede de la Delegación de Desarrollo
Económico Sostenible o unidad administrativa a la que esté adscrita la línea de subvenciones
y deberán estar firmados y fechados por la persona física solicitante o representante legal de la
entidad solicitante.
2. Los documentos serán originales, copias auténticas o copias autenticadas. Cuando la
relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad
de la copia, podrá solicitarse de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por la per-
sona interesada, para lo que podrá requerirse la exhibición del documento o de la información
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original. Las personas físicas o jurídicas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los
documentos que presenten.
3. Una vez presentada la solicitud, si presentara defectos o resultara incompleta, se reque-
rirá de forma conjunta a las personas solicitantes mediante anuncio publicado en el tablón de
edictos de la Corporación, así como en la página web (www.malaga.es) y en la sede electrónica
de la Diputación Provincial de Málaga, para que en el plazo de diez días hábiles (iniciados a
partir del día siguiente a la fecha de publicación del citado anuncio) se subsanen dichos defectos,
con la indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistida su petición, de conformi-
dad con lo dispuesto en el artículo 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Sub-
venciones.
Artículo 6. Criterios de valoración para la concesión de la subvención
Durante las sesiones de deliberación, la comisión valorará el grado de adecuación a los
objetivos previstos y asignará la puntuación correspondiente teniendo en cuenta los siguientes
criterios:
1. Criterios generales (máximo 21 puntos)
a) Número de habitantes del municipio donde radique el lugar donde se desarrolla la
actividad para la que se solicita la inversión, referido al último dato de población
oficial publicado en el BOE por el ministerio correspondiente (hasta 3 puntos):
Hasta 5.000 habitantes: 3 puntos.
Entre 5.001 y 10.000 habitantes: 2 puntos.
Entre 10.001 y 20.000 habitantes: 1 puntos.
20.001 habitantes o más: 0 puntos.
b) En caso de persona física tener 40 años o más, cumplidos a fecha de publicación de
la convocatoria: 2 puntos.
c) En caso de titularidad con presencia de mujeres (hasta 3 puntos):
Menos de 40 % de mujeres: 0 puntos.
Entre 40 % (inclusive) y menos de 60 % de mujeres, siempre que aglutinen como
mínimo el mismo porcentaje de capital social: 1 punto.
Entre 60 % (inclusive) y menos de 100 % de mujeres, siempre que aglutinen
como mínimo el mismo porcentaje de capital social: 2 puntos.
100 % de mujeres, siempre que aglutinen el 100 % del capital social, o en el caso
de empresarios individuales o personas físicas: 3 puntos.
d) Porcentaje de mujeres empleadas no eventuales sobre el total de trabajadores no
eventuales durante el ejercicio anterior a la convocatoria (hasta 3 puntos):
Hasta 5 % (inclusive): 0 puntos.
Más de 5 % y hasta 15 % (inclusive): 1 punto.
Más de 15 % y hasta 30 % (inclusive): 2 puntos.
Más de 30 %: 3 puntos.
e) Persona física o jurídica subvencionada anteriormente en esta misma línea de sub-
venciones (hasta 3 puntos):
Persona subvencionada en las dos últimas ediciones: 0 puntos.
Persona subvencionada solo en la edición anterior a la convocatoria: 1 punto.
Persona subvencionada solo en la penúltima edición anterior a la convocatoria: 2
puntos.
Persona no subvencionada en ninguna de las dos últimas ediciones de esta misma
línea de subvenciones: 3 puntos.
f) Antigüedad de la persona física o jurídica en el epígrafe que permite ser beneficiario
de la subvención (hasta 3 puntos):
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Persona con alta en el epígrafe agroalimentario y ganadero durante el año de la
convocatoria o el año anterior a esta: 0 puntos.
Persona con alta en el epígrafe agroalimentario y ganadero durante el segundo,
tercer, cuarto y quinto año anterior a la convocatoria: 1 punto.
Persona con alta en el epígrafe agroalimentario y ganadero durante el sexto, sépti-
mo, octavo y noveno año anterior a la convocatoria: 2 puntos.
Persona con alta en el epígrafe agroalimentario y ganadero durante el décimo año
o más anterior a la convocatoria: 3 puntos.
g) En caso de ser persona física o jurídica beneficiaria con el uso del distintivo de la
marca promocional “Sabor a Málaga”, concedido mediante acuerdo de Junta de
Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga a fecha de publicación de la convo-
catoria: 2 puntos.
h) Persona física o jurídica que dispone de certificación de producción ecológica y/o
sostenible: 2 puntos.
2 . Criterios téCniCos (máximo 15 puntos) .
a) Actividad cofinanciada por otra entidad o con recursos propios de la persona solici-
tante, como porcentaje del importe total del proyecto sin IVA (hasta 3 puntos):
Sin cofinanciación: 0 puntos.
Hasta 20 % (inclusive) de cofinanciación: 1 punto.
Más de 20 % y hasta 50 % (inclusive) de cofinanciación: 2 puntos.
Más de 50 % de cofinanciación: 3 puntos.
b) Presupuesto total del proyecto sin IVA (hasta 3 puntos):
Hasta 15.000,00 euros (inclusive): 0 puntos.
Más de 15.000,00 y hasta 35.000,00 euros (inclusive): 1 punto.
Más de 35.000,00 y hasta 60.000,00 euros (inclusive): 2 puntos.
Más de 60.000,00 euros: 3 puntos.
c) Proyectos que principalmente tengan como objeto la introducción de inversiones
innovadoras (hasta 3 puntos):
Hasta 5 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a inversiones
innovadoras: 0 puntos.
Más de 5 % y hasta 20 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a
inversiones innovadoras: 1 punto.
Más de 20 % y hasta 40 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a
inversiones innovadoras: 2 puntos.
Más de un 40 % del proyecto según presupuesto dedicado a inversiones innova-
doras: 3 puntos.
d) Proyectos que tengan como objeto principal la diversificación de las producciones
(hasta 3 puntos):
Hasta 5 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a diversificación
de las producciones: 0 puntos.
Más de 5 % y hasta 20 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a
diversificación de las producciones: 1 punto.
Más de 20 % y hasta 40 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a
diversificación de las producciones: 2 puntos.
Más de un 40 % del proyecto según presupuesto dedicado a diversificación de las
producciones: 3 puntos.
e) Proyectos cuyo principal objetivo sea la eficiencia energética, la mejora ambiental
de las instalaciones y/o la implantación de normas de calidad (hasta 3 puntos):
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Hasta 5 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a eficiencia ener-
gética, la mejora ambiental de las instalaciones y/o la implantación de normas de
calidad: 0 puntos
Más de 5 % y hasta 20 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a
eficiencia energética, la mejora ambiental de las instalaciones y/o la implantación
de normas de calidad: 1 punto.
Más de 20 % y hasta 40 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a
eficiencia energética, la mejora ambiental de las instalaciones y/o la implantación
de normas de calidad: 2 puntos.
Más de un 40 % del proyecto según presupuesto dedicado a eficiencia energética,
la mejora ambiental de las instalaciones y/o la implantación de normas de cali-
dad: 3 puntos.
Se entiende por inversiones innovadoras, a efectos de las presentes bases:
Implantación de soluciones tecnológicas innovadoras para la producción industrial,
mejora del rendimiento productivo, reducción de costes y/o incremento de unidades
procesadas.
Introducción de tecnologías de la información y la comunicación en la producción
y/o gestión de la producción y comercialización.
Se entiende por diversificación de las producciones, a efectos de las presentes bases:
La introducción de nuevas líneas para nuevos productos, diversificación de envases
y nuevos formatos de productos ya existentes.
Se entiende por eficiencia energética, mejora ambiental de las instalaciones y/o implan-
tación de normas de calidad, a efectos de las presentes bases:
La implantación de tecnologías cuyo objetivo sea el ahorro energético, en cualquiera
de sus vertientes. No se entenderán por estas, por tanto, la inversión en nuevos equi-
pos de producción que tengan un gasto energético menor.
La inserción de mejoras ambientales en las distintas fases de la producción, que no
sean obligadas por la legislación vigente.
Los equipos, procesos y tecnologías para la implantación de normas de calidad.
Para la concesión de la subvención será necesario que el proyecto para el que se solicita la
misma obtenga de la suma tanto de los criterios técnicos como generales una puntuación mínima
de 15 puntos, si bien, en caso de disponibilidad presupuestaria se podrá conceder subvenciones a
proyectos con puntuación inferior de acuerdo con el objeto, requisitos y criterios establecidos en
las bases.
El número máximo de subvenciones a conceder quedará sujeto, en todo caso, al importe
total del presupuesto, estableciéndose los importes de cada una de ellas en atención a lo estipula-
do en las presentes bases y disponibilidad económica, por lo que no se generará ningún derecho
económico una vez agotado el importe inicialmente presupuestado.
Se establece que los criterios prefijados y su ponderación gozan del principio de presun-
ción de legitimidad técnica iuris tantum”, es decir que se tienen como válidos salvo prueba en
contrario.
Artículo 7. Comisión de valoración
1. La valoración de las solicitudes se efectuará por una comisión de valoración, que será
nombrada mediante decreto de presidencia, y que estará presidida por el Diputado responsable
de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible o unidad administrativa a la que esté ads-
crita la línea de subvenciones o persona en quién delegue y compuesta por el personal que, a tal
efecto, sea designado en la delegación, respetándose la presencia equilibrada de mujeres y hom-
bres y ejerciendo la secretaría de la comisión personal funcionarial que forme parte de la misma.
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2. La comisión de valoración se reunirá, antes de la baremación de méritos, para exami-
nar las solicitudes presentadas y comprobar si cumplen las condiciones establecidas en la con-
vocatoria para ser persona beneficiaria, pudiendo solicitar cuanta información complementaria
estime necesaria para resolver conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de las presentes bases. Se
efectuará el anuncio de subsanación según lo indicado en el último párrafo del artículo 5 de estas
mismas bases reguladoras.
Una vez revisada la documentación solicitada, la comisión confeccionará listado de soli-
citudes admitidas y excluidas con expresión de las causas, y en el mismo acta, procederá a plas-
mar el resultado de la evaluación, conforme a los criterios de valoración establecidos en estas
bases, estableciéndose simultáneamente un orden de prelación donde estarán incluidas las perso-
nas suplentes, por orden de puntuación, para el caso de producirse alguna vacante.
3. En caso de que se produjera un empate en las valoraciones, y de que no existiera crédito
suficiente para atender las solicitudes con idéntica puntuación, se desempatará subvencionando
a la persona que tuviera mayor puntuación en el apartado de criterios técnicos. Si aún así, per-
sistiera el empate, se desempatará subvencionando a la persona que en la convocatoria anterior
de esta misma línea de subvenciones no hubiera obtenido ayuda económica. Si aún así, persis-
tiera el empate se desempatará subvencionando a la persona con mayor porcentaje de mujeres
empleadas no eventuales sobre el total de trabajadores no eventuales durante el ejercicio anterior
a la convocatoria. Por último, si permaneciera el empate se subvencionará a la persona cuyo
nombre se inicie por la letra o en su caso la letra siguiente más cercana que haya resultado del
sorteo previo realizado por la comisión al inicio del proceso de valoración. Se tomará para ello
en consideración la denominación de la razón social que aparece en el Certificado de Situación
en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT. tal como venga indicada. En caso de per-
sonas físicas, se tendrá en consideración los apellidos y el nombre (por este orden) del solicitan-
te indicado en el Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT.
4. Las decisiones de la comisión de valoración deberán de ser tomadas por mayoría sim-
ple y se plasmarán en un acta que firmarán cada uno de sus miembros.
5. La interpretación de las presentes bases corresponde a la comisión de valoración, que
velará por el cumplimiento de las mismas.
Artículo 8. Tramitación y resolución
1. Efectuada la valoración de las solicitudes y emitido el acta con la evaluación de la
comisión de valoración, el diputado delegado de la Delegación de Desarrollo Económico Sos-
tenible o unidad administrativa a la que esté adscrita la línea de subvenciones, dictará resolu-
ción con el listado de solicitudes admitidas y excluidas, con expresión de su causa, además de
concesión provisional y listado de admitidas suplentes, que deberá notificarse en el tablón de
edictos de la Corporación, así como en la página web (www.malaga.es) y la sede electrónica de
la Diputación Provincial de Málaga, concediéndose un plazo de 10 días hábiles (a contar a partir
del día siguiente de su publicación) para el caso que alguna quiera presentar alegaciones. Para
las personas excluidas, dicha resolución agota la vía administrativa conforme a lo dispuesto en
el artículo 52.2 de la Ley 7/1985, no obstante lo cual, contra el mismo se podrá interponer, con
carácter potestativo, y según dispone el artículo 52.1 de la citada Ley 7/1985 y el 123 de la Ley
39/2015, de fecha 1 de octubre, recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde la
notificación, ante el mismo órgano que lo dictó; o bien interponer, directamente, recurso conten-
cioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde la notificación, ante el Juzgado
de lo Contencioso-Administrativo con sede en Málaga. Si se optara por interponer el recurso
de reposición potestativo, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que
aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. No obstante
se podrá interponer cualquier recurso que se estime procedente bajo responsabilidad de la perso-
na física o jurídica.
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Cumplimentados los trámites expuestos, el órgano instructor formulará la propuesta de
resolución definitiva, donde se refleje la relación de solicitantes y orden de prelación, donde
constarán las personas suplentes, por orden de puntuación, en caso de renuncia.
2. La resolución definitiva de concesión será acordada por la Junta de Gobierno de la
Diputación Provincial de Málaga en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de
publicación de la convocatoria en el BOP. Con arreglo al artículo 25.3 de la Ley General de
Subvenciones, la resolución definitiva, además de contener el solicitante o relación de solici-
tante a los que se concede la subvención, hará constar, en su caso, de manera expresa, la deses-
timación del resto de las solicitudes.
3. Dicho acuerdo se publicará íntegramente en el tablón de edictos de la Diputación Pro-
vincial de Málaga (sita en calle Pacífico 54, edificio A, planta baja, 29004 Málaga), en sede
electrónica y en la página web de la Diputación Provincial de Málaga (www.malaga.es), sirvien-
do dicha publicación de notificación a las personas interesadas conforme a lo establecido en el
artículo 25 de la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones. Todas las
resoluciones o acuerdos que se adopten, relativos al procedimiento de concurrencia competitiva,
pidiendo a las personas beneficiarias cumplir determinados requisitos se notificarán mediante su
publicación en el tablón de edictos de la Diputación Provincial de Málaga, en sede electrónica y
en la página web www.malaga.es conforme a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de poder dar traslado de notificaciones directas a la personas beneficiarias por correo
postal, telemático u otros medios de aviso.
Artículo 9. Abono anticipado y cuantía de la subvención
1. La cuantía de las subvenciones se determinará teniendo en cuenta lo siguiente:
a) Cuando el importe del proyecto, IVA excluido, sea de hasta 10.000,00 euros (inclu-
sive), se concederá subvención por el 100 % del importe total del proyecto.
b) Cuando el importe del proyecto, IVA excluido, sea:
De más de 10.000,00 euros y hasta 15.000,00 euros (inclusive), el 85 % del
importe total del proyecto.
De más de 15.000,00 euros y hasta 20.000,00 euros (inclusive), el 80 % del
importe total del proyecto.
De más de 20.000,00 euros, el 75 % del importe total del proyecto, con un límite
máximo de la ayuda de 25.000,00 euros.
Los porcentajes a conceder no podrán ser distintos a los indicados en este artículo, excepto
para los proyectos que alcancen el límite máximo de la ayuda.
Las subvenciones reguladas al amparo de las presentes bases son compatibles con otras
ayudas que tengan la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad públi-
ca o privada, siempre que el importe de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en
concurrencia con otras ayudas, no supere el coste de la inversión subvencionada.
2. Existirá un pago anticipado del 100 % de la inversión subvencionada, siempre y cuan-
do la persona beneficiaria se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la
Seguridad Social y no sea deudora por resolución de procedencia de reintegro. Igualmente, cabe
indicar que no se considera necesario el establecimiento de garantías por parte de las personas
beneficiarias para el pago anticipado de las subvenciones.
Asimismo y de acuerdo con lo previsto en el artículo 19.5 de la Ley General de Subven-
ciones, el importe de los rendimientos financieros que se generen con los fondos librados a los
beneficiarios, se aplicarán al importe de la subvención.
3. También será requisito imprescindible para la percepción de la ayuda que la persona
subvencionada tenga comunicada la titularidad de la cuenta corriente en el registro de terceros
de la Diputación Provincial de Málaga. Sin dicho requisito no podrá efectuarse el pago de la
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subvención. De esta forma las personas integrantes del listado de concesión provisional, así
como las 5 primeras del listado de admitidas suplentes deberán presentar por los medios reco-
gidos en el artículo 4.1 de las presentes bases, una vez se publique la concesión provisional,
certificado de alta a terceros, según el modelo oficial que estará disponible en la página web
www.malaga.es, junto con copia del DNI, si es persona física, o CIF y DNI de representante,
si es persona jurídica, en el plazo máximo de 3 días a contar desde el día siguiente de la publi-
cación de la concesión provisional, salvo que ya tuvieran sus datos bancarios comunicados a
la Diputación Provincial de Málaga. En el supuesto de incumplimiento de este requisito, la
persona no podrá ser beneficiaria de la subvención, ya que no se podrá realizar la fiscalización
del gasto propuesto.
Artículo 10. Obligaciones de las personas beneficiarias
Las personas a las que se conceda subvención tendrán la obligación de justificar la apli-
cación dada a los fondos recibidos ante la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible o
unidad administrativa a la que esté adscrita la línea de subvenciones, y de hacer constar, en toda
información, difusión o publicidad que las inversiones realizadas han sido subvencionadas por
la Diputación Provincial de Málaga, debiendo aparecer el logo de Diputación en toda la docu-
mentación que se edite con motivo del proyecto subvencionado, así como poner a disposición
del ente provincial cualquier producto resultante del proyecto subvencionado. Además de justifi-
car la aplicación dada a los fondos recibidos, las personas beneficiarias deberán cumplir con las
siguientes obligaciones:
1. Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto o inversión en el plazo que se establezca en la
resolución de concesión.
2. Facilitar los datos necesarios sobre el desarrollo del proyecto o inversión subvenciona-
da y someterse a las actuaciones de comprobación que pudiera efectuar la Diputación
para garantizar la correcta aplicación de la subvención.
3. Disponer de libros contables, registros diligenciados y demás documentos en los térmi-
nos exigidos por la legislación mercantil y sectorial.
4. Comunicar la obtención de otras subvenciones o ayudas económicas para la misma
finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales
o internacionales,
5. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, inclui-
dos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de com-
probación y control, y comunicar los cambios de domicilio a efectos de notificaciones
durante el periodo de los cuatro años posteriores a la concesión de la subvención.
6. Cuantas otras se deriven de esta u otras normas de aplicación.
7. Mantener la inversión subvencionada durante, al menos, dos años.
8. Dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de la subvención
concedida por parte de la Diputación de Málaga, además de con aquellos medios que
estime oportunos, como inclusión en página web, anuncios u otras formas de publici-
dad, con la colocación en la entrada de la sede o del lugar donde se instale la inversión
placa según lo indicado en el artículo 11.5 de estas bases.
Se autoriza la subcontratación del 100 % de las actividades, quedando sujeto a las obliga-
ciones previstas en el artículo 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvencio-
nes. En ningún caso podrá subcontratarse actividades que, aumentando el coste de la actividad
subvencionada, no aporten valor añadido al contenido de la misma.
En ningún caso se podrá subcontratar total o parcialmente, con personas y/o entidades:
Cuyos fines, sistema de admisión o acceso funcionamiento, trayectoria o actuación sean
contrarias al principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Estén condenadas, por resolución firme por razón de sexo y mientras sea efectiva dicha
sentencia.
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Afectadas por lo indicado en el artículo 29.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,
General de Subvenciones:
a) Personas o entidades incursas en alguna de las prohibiciones del artículo 13 de la
Ley General de Subvenciones.
b) Personas o entidades que hayan percibido otras subvenciones para la realización de
la actividad objeto de contratación.
c) Intermediarios o asesores en los que los pagos se definan como un porcentaje de
coste total de la operación, a menos que dicho pago esté justificado con referencia al
valor de mercado del trabajo realizado o los servicios prestados.
d) Personas o entidades vinculadas con el beneficiario, salvo que concurran las siguien-
tes circunstancias:
1.ª Que se obtenga la previa autorización expresa del órgano concedente.
2.ª Que el importe subvencionable no exceda del coste incurrido por la entidad vin-
culada. La acreditación del coste se realizará en la justificación en los mismos
términos establecidos para la acreditación de los gastos del beneficiario.
Artículo 11. Ejecución y justificación
1. Las inversiones objeto de la subvención podrán ejecutarse en el periodo máximo esta-
blecido en la convocatoria pública que al efecto se realice, admitiéndose las inversiones realiza-
das con anterioridad a la misma, lo que también será establecido en la citada convocatoria.
2. No se admitirán facturas con fecha anterior o posterior al periodo de ejecución estable-
cido en la convocatoria, excepto aquellas que puedan acogerse a lo indicado en el artículo 11 del
Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se
regulan las obligaciones de facturación. Asimismo, no se admitirán pagos realizados en fecha
posterior al plazo máximo establecido para justificar la subvención concedida.
3. La persona beneficiaria de la subvención deberá justificar el destino dado a los fondos
recibidos dentro del plazo que se establezca en la convocatoria, salvo que por razones justifica-
das sea solicitada y concedida una ampliación del mismo. En caso de solicitar ampliación del
periodo de justificación, esta deberá ser motivada y realizarse antes del vencimiento de plazo
referido, no admitiéndose solicitudes de prórroga para justificar una vez vencido el mismo.
Dicha ampliación se adoptará mediante decreto del Diputado de la Delegación de Desarrollo
Económico Sostenible o unidad administrativa a la que esté adscrita la línea de subvenciones.
4. La persona beneficiaria deberá dar adecuada publicidad de la subvención recibida.
Además de aquellos medios que estime oportunos, como inclusión en página web, anuncios u
otras formas de publicidad, deberá colocar en la entrada de la sede o del lugar donde se instale
la inversión, una placa tamaño A3 de metacrilato con, como mínimo, los siguientes datos (se
acompaña anexo VII a modo de ejemplo):
Logotipo de la entidad concedente.
Nombre de la convocatoria de subvenciones y anualidad.
Proyecto subvencionado.
Importe de la subvención.
Artículo 12. Documentación a presentar para la justificación de la subvención
1. Las personas beneficiarias de las subvenciones vendrán obligadas a justificar documen-
talmente la totalidad del importe del proyecto subvencionado, así como la aplicación dada a los
fondos recibidos en el plazo que a tal efecto se establece en la convocatoria y deberán referirse a
actuaciones realizadas y facturadas en las fechas referidas en la misma.
2. La persona beneficiaria de la subvención deberá presentar, de la forma indicada en el
artículo 4.1 de las presentes bases, antes de la fecha límite referida en la convocatoria corres-
pondiente, la documentación siguiente, dirigida a la Delegación de Desarrollo Económico
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Sostenible de la Diputación Provincial de Málaga o unidad administrativa a la que esté adscri-
ta la línea de subvenciones:
a) Memoria descriptiva, con un máximo de 3 páginas y debidamente firmada, de las inver-
siones realizadas con indicación de los resultados obtenidos, así como justificación de
los cambios fundamentales o mejora en la producción, con cuadro de financiación final
de la ejecución del proyecto y de las desviaciones acaecidas con las causas que las han
motivado.
b) Cuenta justificativa de los gastos realizados (anexo J2), con indicación de número de
factura o documento, nombre del proveedor y CIF/DNI, descripción del gasto realiza-
do, fecha de emisión, importe e importe imputado a la subvención y fecha de pago del
gasto realizado. Dicha cuenta justificativa irá acompañada, a fin de acreditar los gastos
realizados, de facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez
en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, debiendo ir numerados,
ordenados correlativamente y reflejados en un índice, y adecuarse a los requisitos esta-
blecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el
Reglamento por el se regulan las obligaciones de facturación, o bien en los términos
establecidos por la normativa vigente que corresponda con especial referencia a:
1. Número y, en su caso, serie.
2. Fecha de expedición.
3. Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, tanto del obligado a
expedir facturas como del destinatario de las operaciones.
4. Número de identificación fiscal del obligado a expedir factura y, en su caso, del des-
tinatario.
5. Domicilio, del obligado a expedir facturas como del destinatario de las operaciones.
6. Descripción de las operaciones, incluyendo el precio unitario sin impuesto, así
comocualquier otro descuento o rebaja no incluida en precio.
7. Tipo impositivo o tipos impositivos, en su caso, aplicados a las operaciones tributa-
rias que, en su caso, se repercuta, que deberá consignarse por separado.
8. Fecha en que se haya efectuado las operaciones que se documentan o la que, en su
caso, se haya efectuado el pago anticipado, siempre que se trate de una fecha distinta
a la de expedición de la factura.
9. Referencia normativa en caso de operaciones exentas de IVA.
En la factura deberá constar firma y sello del emisor o, en su caso, acreditación del pago.
Las personas subvencionadas deberán presentar los documentos originales estampillados con la
siguiente leyenda: “Factura utilizada para justificar subvención ante Diputación de Málaga para
el impulso sector agroalimentario y ganadero” (con indicación de la anualidad). En el estampi-
llado o marca se indicará si el justificante se imputa parcialmente a la subvención (indicándose
el importe imputado), si bien en caso de no indicarse nada se entenderá que la persona imputa el
gasto en su totalidad.
Asimismo se deberá acreditar el pago de la siguiente manera:
Pago en efectivo, solo se admite para facturas de importe inferior a 300 euros (IVA
incluido), debiendo presentar la factura el recibí firmado por proveedor, con indicación
de su nombre, apellidos y NIF.
Pago bancario: En caso de cheque, debe ser nominativo y se acompañará de copia de este
junto con el cargo bancario. En caso de transferencia o domiciliación bancaria, se deberá
aportar justificante de la transferencia o domiciliación, junto con cargo bancario, debien-
do constar en ambos casos número de factura pagada o concepto que identifique a esta.
Pago mediante tarjeta de crédito: El titular de la tarjeta deberá ser la persona subven-
cionada o ser autorizado por esta y se acreditará mediante justificante de pago y cargo
bancario de la misma.
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c) Certificación, o en su caso declaración o informe, del cumplimiento de la finalidad para
la cual se otorgó la subvención, conforme a la memoria presentada (anexo J1).
d) Certificación, o en su caso declaración, en la que se haga constar que el importe de la
subvención por si o en concurrencia con otra u otras subvenciones o ayudas no supera
el importe de la actividad o hecho subvencionado (anexo J1).
e) Certificación, o declaración del lugar donde se encuentran custodiados los originales
(anexo J1).
f) Certificación o acreditación de haber dado la adecuada publicidad del carácter público
de la financiación de la subvención concedida por parte de la Diputación de Málaga,
según lo indicado en el artículo 11.4 de las presentes bases (anexo J3), que además se
acompañará de material gráfico para justificarla.
g) Certificación bancaria de los intereses generados por las cantidades anticipadas por la
Diputación de Málaga a través de esta subvención.
h) Documento en el que conste, en el supuesto de que el importe del gasto subvencionable
supere las cuantías establecidas para el contrato menor en la legislación vigente, que la
persona beneficiaria ha solicitado como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores,
con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del ser-
vicio o la entrega del bien, salvo que por sus especiales características no exista en el
mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren, o salvo
que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la subvención (anexo J4).
La elección entre las ofertas presentadas, que deberá aportarse en la justificación, se
realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresa-
mente la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.
i) El caso de que proceda, detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado
la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia, así como carta
de pago del reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados y de los intereses deri-
vados de los mismos (anexo J1).
j) En el caso de ser proyectos para la implantación de normas de calidad, deberá adjuntar-
se en la justificación, copia del certificado de calidad alcanzado o en su caso, copia de
la presentación de la solicitud para alcanzar dicha norma de calidad. Dicho certificado
o solicitud deberán tener una fecha de emisión no superior a la del fin del periodo de
justificación de la subvención.
3. Los anexos para la justificación estarán a disposición de las personas interesadas en la
página web de la Diputación Provincial de Málaga (www.malaga.es) y en la sede de la Delega-
ción de Desarrollo Económico Sostenible o unidad administrativa a la que esté adscrita la línea
de subvenciones, debiendo presentarse firmados y fechados.
4. Los documentos serán originales, copias auténticas o copias autenticadas. Cuando la
relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad
de la copia, podrá solicitarse de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por la per-
sona interesada, para lo que podrá requerirse la exhibición del documento o de la información
original. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que
presenten.
Artículo 13. Modificación
Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y,
en todo caso, la obtención concurrente de ayudas otorgadas por otras administraciones o entes
públicos o privados, nacionales o internacionales, por encima de los límites máximos estableci-
dos, dará lugar a la modificación de la resolución de la concesión.
En el caso de existir modificaciones justificadas en cambios de titularidad (fusión, absor-
ción, transformación o segregación), el beneficiario estará obligado a comunicar la misma.
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Artículo 14. Reintegro
Se solicitará el reintegro de las cantidades percibidas, que tendrán la consideración jurídica
de ingresos de derecho público, en los siguientes casos:
a) Haber obtenido la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello.
b) Incumplimiento de algunas de las obligaciones especificadas en el artículo 10.
c) Incumplimiento de la finalidad para la que la subvención fue concedida.
d) Justificación por un importe inferior al de la subvención o al importe fijado en el presu-
puesto/memoria presentado por la persona beneficiaria (reintegro proporcional).
Las desviaciones a la baja de los requisitos de gasto total comprometido por el bene-
ficiario y establecidos en la resolución de concesión de la subvención, conllevarán la
correspondiente disminución en la subvención aprobada, siempre que se acredite una
actuación inequívocamente tendente al cumplimiento de sus compromisos.
En caso de que la desviación sea superior al 60 % del importe total comprometido,
se procederá al reintegro total de la subvención concedida, salvo que la desviación se
hubiese producido como consecuencia de un ahorro en los costes presupuestados ini-
cialmente y siempre que se acredite que la actuación subvencionada haya sido realizada
íntegramente y en idénticas condiciones a las que motivaron la concesión de la ayuda.
Independientemente del porcentaje de desviación, se procederá al reintegro total de la
subvención concedida cuando el gasto total ejecutado de un proyecto sea inferior al
mínimo exigido en la convocatoria para que el proyecto fuera subvencionable.
e) Incumplimiento de las condiciones impuestas en la resolución de concesión de la sub-
vención.
f) Incumplimiento de plazos:
a) inCumplimiento del plazo de ejeCuCión
Se establece un máximo a reintegrar fijado de un 20 % sobre el importe total sub-
vencionado.
La fórmula a aplicar sería:
A = ((B/C)*(D/E))*C
A: Importe a reintegrar.
B: Importe actuación excedida (ejecutado fuera del plazo de ejecución concedido).
C: Importe actuación total (importe total de la subvención).
D: Plazo excedido en días.
E: Plazo total en días (plazo total concedido).
El resultado de la formula quedaría sujeto al límite del 20 % sobre el importe total
subvencionado.
b) inCumplimiento del plazo de justifiCaCión
Se establece un máximo a reintegrar fijado de un 10 % sobre el importe total sub-
vencionado.
La fórmula a aplicar sería:
A= (B/C)*0,1*E
A: Importe a reintegrar.
B: Plazo excedido en días.
C: Plazo total en días (plazo total concedido).
E: Importe actuación total (importe total de la subvención).
El resultado de la formula quedaría sujeto al límite del 10 % sobre el importe total
subvencionado.
c) inCumplimiento de los plazos de ejeCuCión y justifiCaCión
El importe de la cantidad a reintegrar será el resultado de la suma de las dos fórmu-
las anteriores.
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g) Cualquier otra causa de reintegro recogida en los artículos 37 y ss. de la Ley 38/2003,
de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Artículo 15. Control, evaluación y obligación de colaboración
La Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga o unidad
administrativa a la que esté adscrita la línea de subvenciones establecerá los mecanismos opor-
tunos para el control y evaluación de los proyectos e inversiones subvencionadas. A tal fin, las
personas beneficiarias de una subvención se comprometen a facilitar la tarea de seguimiento.
Igualmente, las personas beneficiarias estarán obligadas a prestar colaboración y facilitar cuanta
documentación sea requerida en el ejercicio de las funciones de control que correspondan a la
Intervención General de la Diputación de Málaga, en los términos previstos en el artículo 46 de
la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
Artículo 16. Renuncias y devoluciones voluntarias
1. Si alguna persona beneficiaria renunciase a la subvención, la Junta de Gobierno podrá
acordar sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención a la persona
solicitante siguiente a la misma, en orden de su puntuación, siempre y cuando con la renuncia
por parte de alguno de las personas beneficiarias, se haya liberado crédito suficiente para atender
al menos una de las solicitudes denegadas.
2. Se entiende por devolución voluntaria aquella que es realizada por la persona benefi-
ciaria sin el previo requerimiento de la Administración. Las devoluciones voluntarias de las sub-
venciones se realizarán en la cuenta ES73 2103 3000 4631 1200 0061, cuya titularidad recae
sobre la Diputación de Málaga, si bien previamente deberán confirmar los datos del expediente
y de la transferencia a realizar. En los reintegros que se realicen a nombre de la Diputación de
Málaga deberá aparecer el nombre de la persona beneficiaria de la subvención y se hará constar
en el concepto el siguiente texto: “Subvención agroalimentaria y ganadera” con indicación de la
anualidad. Una vez realizado el reintegro deberá enviarse una copia del recibo a la Delegación
de Desarrollo Económico Sostenible o unidad administrativa a la que esté adscrita la línea de
subvenciones, por correo electrónico o correo postal.
Artículo 17. Régimen sancionador
Las personas beneficiarias de las subvenciones quedarán sometidas a las responsabilida-
des y el régimen sancionador que sobre infracciones administrativas en materia de subvenciones
establece el título IV de la Ley General de Subvenciones. Asimismo quedarán sometidos a lo
dispuesto en materia sancionadora en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Admi-
nistrativo Común de las Administraciones Públicas.
Artículo 18. Entrada en vigor y régimen jurídico
1. Las presentes bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín
Oficial de la Provincia y quedarán expuestas en el tablón de edictos de la Diputación Provincial
de Málaga, pudiéndose consultar en la página web (www.malaga.es).
2. A las presentes subvenciones les será de aplicación, además de lo recogido en las presen-
tes bases, lo establecido en la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones de
la Diputación, aprobada por acuerdo de Pleno de 21 de diciembre de 2004 y modificada por acuer-
dos del mismo órgano de 31 de julio de 2007 y de 21 de enero de 2015, al punto número 5.3, y en
su defecto, se aplicará la normativa recogida en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de
Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento
de la Ley 38/2003, así como las demás disposiciones vigentes que le sean de aplicación.
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ANEXO I
Solicitud
DATOS DE LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA SOLICITANTE
Nombre y apellidos/Razón social
DNI/CIF
Domicilio
Municipio
CP
Teléfono
Correo electrónico
Nombre persona de contacto
Teléfono persona de contacto
Correo electrónico persona contacto
DATOS DEL PROYECTO/INVERSIÓN
Denominación del proyecto
Importe total proyecto (sin IVA)
Marcar lo que proceda Porcentaje a subvencionar Importe subvención solicitada
(solo en la fila correspondiente)
Hasta 10.000,00 € (inclusive) 100 %
Más de 10.000,00 € y hasta 15.000 € (inclusive) 85 %
Más de 15.000,00 € y hasta 20.000,00 € (inclusive) 80 %
Más de 20.000,00 € 75% (máx. 25.000 €)
INVERSIÓN DESTINADA A (señalar la opción)
Equipos productivos
Modernización procesos: maquinaria, herramientas, equipo y sistemas gestión, etc.
DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN
Datos para el envío de los avisos de notificación:
(Obligatorio la cumplimentación de este apartado por parte de todas las personas solicitantes)
Correo electrónico Teléfono móvil
(Solo personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con esta Diputación)
Preferencia de notificación:
Soporte en papel Medios electrónicos
Dirección postal a efectos de notificación (de optarse por soporte papel)
Calle Número
Localidad/Municipio Código Postal
Todas las notificaciones estarán disponibles para su comparecencia en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Málaga (https://sede.malaga.es)
y en la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General del Ministerio de Hacienda y Función Pública (https://sede.administracion.gob.es/carpeta), previo
aviso por correo electrónico o sms.
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SOLICITA
La concesión de subvención con cargo a la convocatoria de subvenciones destinadas al impulso del sector empresarial agroali-
mentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la provincia de Málaga, acompañando la documentación recogida en
el artículo 5 de las bases reguladoras.
En _______________________ a _____ de _______________________ de ______.
Fdo.:_________________________________
ILUSTRÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
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INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Los datos personales recogidos en la solicitud por la Diputación Provincial de Málaga se someterán a las exigencias de la normativa actual en
materia de protección de datos personales, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos
digitales y Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas
en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD). En concreto, se tratarán los siguientes tipos
de datos: Nombre, apellidos, NIF, teléfono, correo electrónico, domicilio, datos financieros y fiscales del solicitante persona física. Nombre, apellidos
y NIF de los representantes de las personas jurídicas.
Responsable del tratamiento
Diputación Provincial de Málaga. Datos de contacto: Avenida del Pacífico, número 54, 29004 Málaga. También pueden ponerse en contacto con el
Delegado de Protección de Datos en el teléfono 952 133 624 y correo electrónico protecciondedatos@malaga.es.
Finalidad
Tramitación de las subvenciones asociadas al servicio de la Diputación “Desarrollo Sostenible”.
Legitimación
Ejercicio de poderes públicos. Artículo 6.1.e) RGPD, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público
o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Artículo 36 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del
Régimen Local.
Destinatarios
No se cederán sus datos a terceros, de forma que estos pudieran prestarle algún servicio o realizar algún tratamiento directamente, salvo obligación
legal. Ministerio de Hacienda (base de datos nacional de subvenciones). Agencia Tributaria.
Derechos
El interesado puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y
a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Estos derechos los puede
ejercer a través de un formulario que tenemos a su disposición en el Registro General de Diputación Provincial de Málaga, descargándolo de
la web oficial en Ejercicio de Derechos, o bien solicitándolo por email a la dirección protecciondedatos@malaga.es. Una vez cumplimentados
podrá presentarlos en cualquiera de los sitios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas.
Asimismo, cuenta con el derecho a presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/inicioOrganismo.xhtml.
Para ejercer sus derechos o tratar cualquier cuestión relacionada con la materia de protección de datos personales, pueden ponerse en contacto
con el Delegado de Protección de Datos, en calle Pacífico, número 54, CP 29004 - Málaga (España), teléfono de contacto 952 133 624 y correo
electrónico protecciondedatos@malaga.es .
Procedencia
Los datos personales, proceden de la información suministrada en la solicitud y documentación anexa.
Plazo de conservación
Se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles respons-
abilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y
documentación, en particular el artículo 18 de la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalu-
cía y artículo 35 del Decreto 97/2000, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos.
Información adicional
Puede obtener más información en las siguientes direcciones electrónicas:
http://www.malaga.es/diputacion/739/aviso-legal y
https://www.malaga.es/gobierno/7278/com1_bs-desarrollo%20econ%C3%B3mico%20y%20productivo/com1_md1_cd-11235/
En _______________________ a _____ de _______________________ de ______.
Firmado:____________________________________
(indicar, además de la rúbrica, nombre y apellidos de la persona firmante)
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ANEXO II
Memoria descriptiva
1. IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA
1.1 NOMBRE Y APELLIDOS/RAZÓN SOCIAL
1.2 DNI/CIF
1.3 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
DOMICILIO
MUNICIPIO CP
2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO/MEMORIA
2.1 MEMORIA EXPLICATIVA: Breve explicación del proyecto, elementos de la inversión, justificación de la misma, presupuesto desglosado
2 .2 Objetivos que se pretenden alcanzar con la inversión/proyecto
3. FORMA Y FASES DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO (programación y fases de ejecución, forma de adjudicación, plazo de ejecución)
4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO
4.1 IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO (SIN IVA)
4 .2 APORTACIÓN SOLICITANTE
4.3 FINANCIACIÓN POR PARTE DE OTRAS ENTIDADES (si procede)
Entidad Importe solicitado o concedido
La persona solicitante se compromete a aportar el importe presupuestado y no subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga, así
como a mantener la inversión a realizar por un mínimo de 2 años.
En_______________________ a _____ de _______________________ de ______.
Fdo.:_________________________________
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ANEXO III
Declaración responsable
Nombre y apellidos DNI
Actuando en (señalar lo que proceda)
Nombre propio
Representación de la entidad
CIF
Con domicilio en Municipio CP
DECLARO (señalar lo que proceda)
No estar incurso/a en ninguna de las siguientes circunstancias (artículo 13.2 y 3 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones):
Que la entidad a la que represento no está incursa en ninguna de las siguientes circunstancias (artículo 13.2 y 3 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre,
General de Subvenciones):
a) Haber sido condenado/a mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
b) Haber solicitado la declaración de concurso voluntario, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados
en concurso, salvo que en este haya adquirido la eficacia un convenio, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados con-
forme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, sin que haya concluido el periodo de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación
del concurso.
c) Haber dado lugar, por causa de la que hubiese sido declarado/a culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Admi-
nistración.
d) Estar incurso/a, en alguno de los supuestos de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, Reguladora del ejercicio del Alto Cargo de la Administración
General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públi-
cas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en
los términos establecidos en la misma o en la formativa autonómica que regule estas materias.
e) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, impuestas por las disposiciones vigentes, en relación con el
Estado y la Diputación Provincial de Málaga, o frente a la Seguridad Social.
f) Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.
g) No hallarse al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Málaga.
h) Haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según la Ley General de Sub-
venciones y/o la Ley General Tributaria.
i) La entidad, por razón de las personas que las rigen o de otras circunstancias, no es continuación o deriva, por transformación, fusión o suce-
sión, de otras empresas en las que hubiesen concurrido prohibiciones de obtener subvenciones. de obtener subvenciones según esta ley o la
Ley General Tributaria.
j) La entidad no está incursa en las causas de prohibición previstas en los apartados 5 y 6 del artículo 4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de
marzo, reguladora del Decrecho de Asociación.
k) Haber sido suspendido el procedimiento administrativo de inscripción de la entidad por encontrarse indicios racionales de ilicitud penal, en
aplicación de lo dispuesto en el artículo 30.4 de la Ley Orgánica 1/2002, en tento no recaiga resolución judicial firme en cuya virtud pueda
practicarse la inscripción en el correspondiente registro.
En _______________________, a ____ de _______________________ de ______.
Fdo.: ____________________________________
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ANEXO IV
Autorización
AUTORIZACIÓN PARA LA CESIÓN DE INFORMACIÓN RELATIVA A OBLIGACIONES CON LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
DE MÁLAGA EN PROCEDIMIENTOS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS
Nombre y apellidos DNI
Actuando en (señalar lo que proceda)
Nombre propio
Representación de la entidad
CIF
Con domicilio en Municipio CP
AUTORIZA
A la Diputación Provincial de Málaga a solicitar la cesión de información, por medios informáticos o telemáticos, sobre la circunstancia de estar o
no al corriente de sus obligaciones tributarias y Seguridad Social, así como sobre la circunstancia de ser o no deudor/a de la misma por cualquier otro
ingreso de Derecho Público a efectos de cobro de la subvención o ayuda pública solicitada o concedida para el proyecto con nombre ____________
________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
La presente autorización se otorga a los efectos del reconocimiento, seguimiento, y control de las subvenciones solicitadas, y en aplicación de lo
dispuesto en la disposición adicional cuarta de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, por la que se permite, previa autorización de la/del interesada/o, la
cesión de los datos tributarios que precisa las ayudas públicas para el desarrollo de sus funciones y en Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el
que se regula los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certifi-
cados por la ciudadanía.
En _______________________, a ____ de _______________________ de ______.
Fdo.: ____________________________________
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ANEXO V
Declaración responsable
Nombre y apellidos DNI
Actuando en (señalar lo que proceda)
Nombre propio
Representación de la entidad
CIF
Con domicilio en Municipio CP
DECLARA
a) Que durante el ejercicio ________ (anterior a la anualidad de esta convocatoria), el número de empleadas no eventuales ascendió a ____ personas.
b) Que la empresa cumple las normas mínimas, que en su caso le afectan, en materia medioambiental, urbanística e higiénico sanitaria y cuenta con
todos los permisos, licencias y registros que son preceptivos para el desarrollo normal de su actividad.
En ______________________, a ____ de _______________________ de ______.
Fdo.: ____________________________________
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ANEXO VI
AUTOBAREMACIÓN Subvención Agroalimentaria y Ganadera (anualidad_______________) Número expediente:_______________
NOMBRE Y APELLIDOS/RAZÓN SOCIAL
DENOMINACIÓN PROYECTO
PRESUPUESTO TOTAL (SIN IVA) IMPORTE SOLICITADO
IMPORTANTE: NO ES NECESARIO RELLENAR LAS CASILLAS SOMBREADAS
CRITERIOS GENERALES
a) Número de habitantes del municipio donde radique la sede social, referido al último dato de población oficial publicado en el BOE por el
ministerio correspondiente (hasta 3 puntos):
Hasta 5.000 habitantes: 3 puntos
Entre 5.001 y 10.000 habitantes: 2 puntos
Entre 10.001 y 20.000 habitantes: 1 punto
20.001 habitantes o más: 0 puntos
Municipio
Número de habitantes
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: CERTIFICADO SITUACIÓN CENSAL AEAT
b) En caso de persona física tener 40 años o más, cumplidos a fecha de convocatoria: 2 puntos
Fecha nacimiento ––
Fecha public. convocatoria
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: DNI
c) En caso de titularidad con presencia de mujeres (hasta 3 puntos):
Menos de 40 % de mujeres: 0 puntos
Entre 40 % (inclusive) y menos de 60 % de mujeres, siempre que aglutinen como
mínimo el mismo porcentaje de capital social: 1 punto
Entre 60 % (inclusive) y menos de 100 % de mujeres, siempre que aglutinen como
mínimo el mismo porcentaje de capital social: 2 puntos
100 % de mujeres, siempre que aglutinen el 100 % del capital social, o en el caso de
empresarias individuales o personas físicas: 3 puntos
Número mujeres titulares (a)
Número de personas titulares (b)
Porcentaje (a/b) x 100
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: CERTIFICADO SITUACIÓN CENSAL AEAT/ESCRITURAS DE LA ENTIDAD
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d) Porcentaje de mujeres empleadas no eventuales sobre el total de trabajadores no eventuales durante el ejercicio anterior a la convocatoria
(hasta 3 puntos):
Hasta 5 % (inclusive): 0 puntos
Más de 5 % y hasta 15 % (inclusive): 1 punto
Más de 15 % y hasta 30 % (inclusive): 2 puntos
Más de 30 %: 3 puntos
Mujeres no eventuales (a)
Trabajadores (hombres y mujeres) no eventuales (b)
Porcentaje (a/b) x 100
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: INFORME VIDA LABORAL ANUALIDAD TERMINADA DE TODOS LOS CÓDIGOS
CUENTA COTIZACIÓN DE LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA SOLICITANTE
e) Persona física o jurídica subvencionada anteriormente en esta misma línea de subvenciones (hasta 3 puntos):
Persona subvencionada en las dos últimas ediciones: 0 puntos
Persona subvencionada solo en la edición anterior a la convocatoria: 1 punto
Persona subvencionada solo en la penúltima edición anterior a la convocatoria: 2 puntos
Persona no subvencionada en ninguna de las dos últimas ediciones de esta misma línea de subvenciones: 3 puntos
Subvencionada última convocatoria ––
Subvencionada penúltima convocatoria
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: NO NECESARIO
f) Antigüedad de la persona física o jurídica en el epígrafe que permite ser beneficiario de la subvención (hasta 3 puntos):
Persona con alta en el epígrafe agroalimentario y ganadero durante el año de la convocatoria o el año anterior
a esta: 0 puntos
Persona con alta en el epígrafe agroalimentario y ganadero durante el segundo, tercer, cuarto y quinto año ante-
rior a la convocatoria: 1 punto
Persona con alta en el epígrafe agroalimentario y ganadero durante el sexto, séptimo, octavo y noveno año
anterior a la convocatoria: 2 puntos
Persona con alta en el epígrafe agroalimentario y ganadero durante el décimo año o más anterior a la convoca-
toria: 3 puntos
Epígrafe Agroalimentario y Ganadero ––
Fecha de alta epígrafe
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: CERTIFICADO SITUACIÓN CENSAL AEAT
g) En caso de ser persona física o jurídica beneficiaria con el uso del distintivo de la marca promocional “Sabor a Málaga”, aprobada mediante
acuerdo de Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga a fecha de convocatoria: 2 puntos
Fecha concesión Junta Gobierno ––
Fecha public. convocatoria
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: NO NECESARIO
h) Persona física o jurídica que dispone de certificación de producción ecológica y/o sostenible: 2 puntos
Fecha concesión ––
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: CERTIFICADO ENTIDAD CONCEDENTE
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CRITERIOS TÉCNICOS
a) Actividad cofinanciada por otra entidad o con recursos propios del solicitante, como porcentaje del importe total del proyecto sin IVA
(hasta 3 puntos):
Sin cofinanciación: 0 puntos
Hasta 20 % (inclusive) de cofinanciación: 1 punto
Más de 20 % y hasta 50 % (inclusive) de cofinanciación: 2 puntos
Más de 50 % de cofinanciación: 3 puntos
Importe solicitado (a)
Importe proyecto (sin IVA) (b)
Porcentaje (a/b) x 100
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: NO NECESARIO
b) Presupuesto total del proyecto sin IVA (hasta 3 puntos):
Hasta 15.000,00 euros (inclusive): 0 puntos
Más de 15.000,00 y hasta 35.000,00 euros (inclusive): 1 punto
Más de 35.000,00 y hasta 60.000,00 euros (inclusive): 2 puntos
Más de 60.000,00 euros: 3 puntos
Importe proyecto (sin IVA)
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: NO NECESARIO
c) Proyectos que principalmente tengan como objeto la introducción de inversiones innovadoras (hasta 3 puntos):
Hasta 5 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a inversiones innovadoras: 0 puntos
Más de 5 % y hasta 20 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a inversiones innovadoras:
1 punto
Más de 20 % y hasta 40 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a inversiones innovadoras:
2 puntos
Más de un 40 % del proyecto según presupuesto dedicado a inversiones innovadoras: 3 puntos
Importe dedicado (a)
––Importe proyecto (sin IVA) (b)
Porcentaje (a/b) x 100
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: NO NECESARIO
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d) Proyectos que tengan como objeto principal la diversificación de las producciones (hasta 3 puntos):
Hasta 5 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a diversificación de las producciones: 0 puntos
Más de 5 % y hasta 20 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a diversificación de las produc-
ciones: 1 punto
Más de 20 % y hasta 40 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a diversificación de las pro-
ducciones: 2 puntos
Más de un 40 % del proyecto según presupuesto dedicado a diversificación de las producciones: 3 puntos
Importe dedicado (a)
__Importe proyecto (sin IVA) (b)
Porcentaje (a/b) x 100
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: NO NECESARIO
e) Proyectos cuyo principal objetivo sea la eficiencia energética, la mejora ambiental de las instalaciones y/o la implantación de normas de calidad
(hasta 3 puntos):
Hasta 5 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a eficiencia energética, la mejora ambien-
tal de las instalaciones y/o la implantación de normas de calidad: 0 puntos
Más de 5 % y hasta 20 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a eficiencia energética, la mejo-
ra ambiental de las instalaciones y/o la implantación de normas de calidad: 1 punto
Más de 20 % y hasta 40 % (inclusive) del proyecto según presupuesto dedicado a eficiencia energética, la
mejora ambiental de las instalaciones y/o la implantación de normas de calidad: 2 puntos
Más de un 40 % del proyecto según presupuesto dedicado a eficiencia energética, la mejora ambiental de las
instalaciones y/o la implantación de normas de calidad: 3 puntos
Importe dedicado (a)
––Importe proyecto (sin IVA) (b)
Porcentaje (a/b) x 100
PUNTOS
Documento a presentar para justificar criterio: NO NECESARIO
TOTAL CRITERIOS GENERALES
TOTAL CRITERIOS TÉCNICOS
TOTAL BAREMACIÓN
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ANEXO VII
Subvención concedida para el proyecto
NOMBRE DEL PROYECTO
Importe concedido: €
Convocatoria de subvenciones para el impulso del sector empresarial
agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico
de la provincia de Málaga (anualidad )
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ANEXO J1
Nombre y apellidos DNI
Actuando en (señalar lo que proceda)
Nombre propio
Representación de la entidad
CIF
Con domicilio en Municipio CP
Proyecto subvencionado por Diputación
Mediante resolución de (marcar lo que proceda) Presidencia Junta de Gobierno
De fecha Y número
En relación a las subvenciones destinadas al impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la
provincia de Málaga (año ________).
CERTIFICA
a) Que efectivamente se ha cumplido la finalidad para la cual se otorgó la subvención conforme a la memoria presentada, dedicándose el importe de
la subvención íntegramente al proyecto para el que se solicitó.
b) Que el importe de la subvención, por si o en concurrencia con otra u otras subvenciones o ayudas, para el proyecto reseñado no supera el importe
de la actividad o hecho subvencionado, indicándose dichas ayudas si las hubiera en el siguiente cuadro:
Entidad a la que se solicitó la ayuda Fecha de solicitud Importe solicitado Fecha de concesión de la ayuda
(si la hubiera)
c) Que las facturas originales se encuentran custodiadas en _____________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________ y que dichas facturas
han sido presentadas como justificantes de esta subvención.
d) Que la CUENTA JUSTIFICATIVA DEL TOTAL DEL PROYECTO, numerada, es la que se indica en la trasera de esta hoja o en la hoja
siguiente.
e) Que el coste total del proyecto con el desglose de cada uno de los gastos y fuentes de financiación es el siguiente.
FUENTE DE FINANCIACIÓN IMPORTE
TOTAL PROYECTO (SIN IVA)
SUBVENCIÓN DIPUTACIÓN
FINANCIACIÓN PROPIA
(ESPECIFICAR OTRAS FUENTES DE FINANCIACIÓN)
Y para que así conste ante la excelentísima Diputación Provincial de Málaga expido el presente en ___________________ a _____ de
____________________________ de _________.
Fdo.: D/D.ª________________________________________.
(En calidad de ______________________________)
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Fdo.: _____________________________________________________
En ______________________, a _____ de _____________________ de __________.
9
8
7
6
5
4
3
2
1
NÚMERO
ORDEN
ANEXO J2
DOCUMENTO
NÚMERO
FACTURA
FECHA
DE
EMISIÓN
ACREEDOR Y CIF
TOTALES
DESCRIPCIÓN
DEL GASTO
IMPORTE
TOTAL
IMPORTE
(SIN IVA)
IMPORTE
IMPUTADO A LA
SUBVENCIÓN
FECHA
DE PAGO
FACTURA
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ANEXO J3
Nombre y apellidos DNI
Actuando en (señalar lo que proceda)
Nombre propio
Representación de la entidad
CIF
Con domicilio en Municipio CP
Proyecto subvencionado por Diputación
Mediante resolución de (marcar lo que proceda) Presidencia Junta de Gobierno
De fecha Y número
En relación a las subvenciones destinadas al impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la
provincia de Málaga (año ________).
CERTIFICA
Que se ha efectuado la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de la subvención concedida por parte de Diputación de Málaga,
mediante:
Y para que así conste ante la excelentísima Diputación Provincial de Málaga expido el presente en ___________________ a _____ de
____________________________ de _________.
Fdo.: D./D.ª __________________________________
(En calidad de ______________________________)
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Número 112 Viernes, 12 de junio de 2020 Página 38
ANEXO J4
Nombre y apellidos DNI
Actuando en (señalar lo que proceda)
Nombre propio
Representación de la entidad
CIF
Con domicilio en Municipio CP
Proyecto subvencionado por Diputación
Mediante resolución de (marcar lo que proceda) Presidencia Junta de Gobierno
De fecha Y número
En relación a las subvenciones destinadas al impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la
provincia de Málaga (año ________).
CERTIFICA
Que en relación a los siguientes gastos subvencionables que superan las cuantías establecidas en la legislación vigente para el contrato menor (indicar
con una X la opción que corresponda para cada gasto subvencionable afectado):
Descripción del
gasto subvencionable
Se han solicitado mínimo tres
ofertas de diferentes proveedores,
con carácter previo a la contracción
del compromiso para la obra, la
prestación del servicio o la entrega
del bien.
No se han solicitado mínimo tres
ofertas ya que por las especiales
características no existe en el
mercado suficiente número de
entidades que los realicen, presten o
suministren.
No se han solicitado mínimo tres
ofertas ya que el gasto se realizó
anteriormente a la subvención.
Se adjuntan en la memoria las ofertas, la justificación de la oferta elegida para cada gasto, según criterios de eficiencia y economía, así como la justi-
ficación de la elección de la oferta menos ventajosa económicamente en su caso.
Y para que así conste ante la excelentísima Diputación Provincial de Málaga expido el presente en ___________________ a _____ de
____________________________ de _________.
Fdo.: D./D.ª __________________________________
(En calidad de ______________________________)
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 112 Viernes, 12 de junio de 2020 Página 39
Málaga, 26 de mayo de 2020.
El Vicepresidente 1.º, Diputado Delegaciones Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos
Maldonado Estévez.
2580/2020
££ D