BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6841/2020

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 25 de noviembre de 2020, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 20201125-06841-2020-00.pdf.

Esc
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Número 226 Miércoles, 25 de noviembre de 2020 Página 43
ADMINISTRACIÓN LOCAL
COÍN
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Aprobado inicialmente por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria
celebrada el día 29 de octubre de 2020, el Reglamento de Control Horario y Presencial de los
Empleados Públicos del Ayuntamiento de Coín, se somete el expediente a información pública
por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo en la
Secretaría General y plantear las reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas.
De conformidad con lo previsto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, Reguladora de las
Bases del Régimen Local, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones ni sugeren-
cias en el plazo anteriormente indicado, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta
entonces inicial.
El texto del citado reglamento es del siguiente tenor literal:
REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIAL
DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE COíN
CAPÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto
El presente reglamento tiene por objeto regular los medios, actuación y procedimientos a
seguir para el control del cumplimiento de la jornada de trabajo y del horario de los empleados/as
públicos/as del Ayuntamiento de Coín.
Los preceptos de este reglamento se interpretarán de conformidad con los principios de
igualdad y no discriminación contenidos en la Constitución Española y en consonancia con la
normativa que armoniza la conciliación de la vida laboral y familiar, así como con una presta-
ción eficiente del servicio a la ciudadanía.
Artículo 2. Ámbito de aplicación
Este reglamento se aplica a todos/as los/as empleados/as públicos/as que prestan servicios
en el Ayuntamiento de Coín, de acuerdo con lo dispuesto en el Texto Refundido del Estatuto
Básico del Empleado Público y en la legislación básica de régimen local, incluyendo al perso-
nal funcionario, tanto interino, como de carrera, a los/as empleados/as sometidos/as a una rela-
ción laboral, sea fija o temporal, al personal eventual y en su caso al personal directivo, estando
todos/as sometidos/as a control de puntualidad, asistencia y permanencia.
Quedan excluidos/as de este ámbito de aplicación el personal vinculado a esta administra-
ción mediante un contrato administrativo de servicios o cualquier otra relación civil o mercantil.
Artículo 3. Garantías
La información obtenida por parte del Ayuntamiento de Coín tendrá uso exclusivo para
los fines previstos en el presente reglamento y el control del cumplimiento horario de los/as
empleados/as municipales. Cualquier utilización de los datos recopilados para su uso diferente al
previsto en el presente Reglamento dará lugar a las responsabilidades que correspondan según la
normativa aplicable.
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Artículo 4. Instrumentos o medidas de control
El seguimiento del cumplimiento del horario se realizará por uno de los siguientes medios:
Marcaje electrónico, mediante reconocimiento de huella dactilar.
Marcaje electrónico, mediante tarjeta de banda magnética.
Marcaje electrónico, mediante registro en terminal, equipo informático o APP.
Parte de incidencias (cuando los anteriores no sean posibles).
Marcaje electrónico (mediante reconocimiento de huella dactilar): Los/as trabajadores/as
registrarán en la terminal de registro de huella dactilar/banda magnética (TRHD/BM),
que se encuentre habilitado en las dependencias donde presten sus servicios, todas las
entradas y salidas del centro de trabajo que se determinan en este reglamento (mediante
huella dactilar personal registrada al efecto), así como en las instrucciones de fichaje que
se faciliten y que estarán asociadas a una incidencia con su correspondiente código.
Marcaje electrónico (mediante tarjeta de banda magnética): Los/as trabajadores/as
registrarán en la terminal de registro de huella dactilar/banda magnética (TRHD/BM),
que se encuentre habilitado en las dependencias donde presten sus servicios, todas las
entradas y salidas del centro de trabajo que se determinan en este reglamento (mediante
tarjeta personal de banda magnética entregada al efecto, en el caso que no sea posible
el registro mediante huella dactilar o en aquellos servicios que así se determinen), así
como en las instrucciones de fichaje que se faciliten y que estarán asociadas a una inci-
dencia con su correspondiente código.
Marcaje electrónico (mediante registro en terminal o equipo informático): En aquellas
dependencias municipales donde no exista TRHD, el/la trabajador/a realizará el mar-
caje mediante registro en el terminal, equipo informático habilitado y/o APP en cada
caso, utilizando un código y PIN facilitado al efecto, ya sea dicho terminal de carácter
personal o colectivo.
Parte de incidencias: Cuando, por cualquier causa, exista la imposibilidad de fichaje, o
por motivo de olvido, o se produzca alguna incidencia no registrada en el terminal, se
deberá cumplimentar un parte de incidencias. Diariamente, dichos partes deberán infor-
marse preferiblemente por correo electrónico al responsable del servicio, quien, con su
visto bueno, lo remitirá a su vez y preferiblemente a través de vía telemática, o a tra-
vés de la dirección web del portal horario que se facilite, o a través de la aplicación
informática Gestiona, al departamento de personal. Cuando no sea posible ninguno de
los medios anteriormente citados, también será posible rellenar el parte de incidencias
manualmente y entregarlo en el departamento de personal siempre que cuente con el
visto bueno del/la responsable del servicio, en el plazo de 5 días hábiles desde que se
produjo la incidencia. El número máximo de incidencias que se podrá admitir por moti-
vo de olvido serán de 5 incidencias en el mes natural.
Artículo 5. Obligaciones
5.1. Todo el personal tendrá la obligación de fichar tanto al comienzo como al final de cada
jornada, y cada vez que se abandone el centro de trabajo al que está adscrito/a, así como en todas
las ausencias y retornos al puesto de trabajo que se prevén en el presente reglamento o se prevean
en el futuro mediante resolución o acuerdo o vengan establecidas como permisos de los/as emplea-
dos/as públicos/as en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público,
aprobado mediante Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre (en adelante EBEP).
5.2. Cuando por causas técnicas u organizativas ajenas al empleado/a, no pudiera ser utili-
zado el sistema de control horario, el control de puntualidad, asistencia y permanencia se reali-
zará mediante los sistemas sustitutorios fijados por el departamento de personal, que, en su caso,
se establezcan y deberán cumplimentarse obligatoriamente por todo el personal.
5.3. Dicho departamento facilitará a cada empleado/a la información necesaria para ejecu-
tar su plan de control horario.
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5.4. Los incumplimientos o los olvidos reiterados de esta obligación serán susceptibles
de ser sancionados administrativamente, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente
(artículo 30 del EBEP), sin perjuicio de las sanciones disciplinarias que se puedan aplicar (artí-
culos del 93 al 98 del EBEP, y de forma supletoria, el Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por
el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Adminis-
tración del Estado).
Artículo 6. Responsabilidades
6.1. La responsabilidad directa del cumplimento de la jornada y del horario de trabajo
corresponde a cada uno/a de los/las empleados/as, estando obligados/as a la utilización correcta
de los medios existentes para el control de asistencia y puntualidad, así como a registrar todas
las entradas y salidas.
6.2. Los/as responsables o jefes/as de servicio/coordinadores/as de área/técnicos/as de rango
superior/responsables de área que se determinen en el organigrama que se establezca, o en defecto
de los anteriores, los concejales/as delegados/as de los departamentos correspondientes colabora-
rán e intermediarán con el Área de Personal, en la gestión del personal adscrito al mismo, mediante
la supervisión del cumplimiento de la jornada y horario del personal a su cargo, así como de las
diferentes causas de inasistencia al trabajo, y en el caso de que el/la trabajador/a no disponga de
acceso a la administración electrónica serán los/as citados/as jefes/as de servicio los/as que recaben
del trabajador/a los correspondientes justificantes. También supervisarán, en este caso, la utiliza-
ción correcta e individualizada de los medios de control de horario existentes en cada unidad, y
que los diferentes servicios estén atendidos durante los horarios establecidos. Igualmente, es res-
ponsabilidad del/la jefe/a inmediato/a que los descansos reglamentarios en el transcurso de la jor-
nada laboral diaria se realicen en la forma que esté señalada en la normativa vigente, no pudiendo
prolongar su duración en ningún caso. Todo ello, sin perjuicio del control horario general que le
corresponde al Departamento de Personal.
6.3. Cualquier manipulación no autorizada de los terminales dará lugar a las responsabi-
lidades que correspondan según la normativa aplicable (artículo del 93 al 98 del EBEP, y de
forma supletoria, el Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento
de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado).
CAPÍTULO II
Las jornadas, flexibilidad y compensación de horarios
Artículo 7. Calendario laboral y jornadas
Los calendarios de los distintos centros/servicios se pactarán y fijarán con arreglo a la nor-
mativa aplicable y al acuerdo funcionarial y/o convenio colectivo en vigor.
Se establece una jornada laboral máxima de 7 horas diarias, quedando exentos de esta
los/as empleados/as que desempeñan sus servicios en el programa de ayuda a domicilio, así
como trabajadores/as adscritos a una agenda cultural, recreativa o festiva, que por sus especia-
les características y programación pueden exceder dicho horario reglamentario. Asimismo, la
Policía Local, cuyos turnos, horarios y cuadrantes dada la naturaleza del servicio, están pre-
vistos en convenio o cualquier otra disposición reguladora.
La jornada semanal ordinaria de trabajo del Ayuntamiento de Coín se realizará, por la
mañana, de lunes a viernes con flexibilidad establecida entre las 7:30 horas y las 15:45 horas de
cada día, salvo modificaciones o flexibilizaciones especiales o autorizadas que afecten al horario
ordinario.
Las excepciones (permisos, asistencia médica...) deberán tratarse como horarios de jorna-
da laboral.
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Artículo 8. Horario flexible para operatividad del sistema de control
Se considera horario flexible dentro de la jornada de trabajo ordinaria los siguientes
intervalos:
Para el comienzo de la jornada laboral diaria o “entrada”: desde 7:45 hasta 8:15 horas.
Para la finalización de la jornada laboral diaria o “salida”: desde las 14:45 hasta las
15:15 horas.
Para la jornada de trabajo desempeñada durante el verano, comprendida entre el día 15 de
junio y el 15 de septiembre de cada año, los intervalos de flexibilidad serán los siguientes:
Para el comienzo de la jornada laboral diaria o “entrada”: desde las 7:45 hasta las 8:15
horas.
Para la finalización de la jornada laboral diaria o “salida”: desde las 13:45 hasta las
14:15 horas.
Estos intervalos de flexibilidad a la “entrada” y “salida” podrán ser utilizados por el traba-
jador para recuperación de saldos horarios negativos injustificados.
Siendo la franja horaria de presencia obligatoria de todos/as los/as trabajadores/as durante
la jornada laboral ordinaria desde las 8:15 hasta las 14.:45 horas (y durante la jornada de trabajo
de verano desde las 8:15 a 13:45 horas), salvo justificación expresa (ausencia por enfermedad/
consulta médica, descanso para desayuno, etc.).
Artículo 9. Bolsa de horas para conciliación de la vida familiar y laboral
Existirá una bolsa de horas de libre disposición, acumulables entre sí, de hasta un máximo
de 80 horas anuales, con carácter recuperable, en el periodo de tiempo que opte el/la trabajador/a
(mediante los intervalos de horario flexible o jornada de tarde flexible que se determine confor-
me al artículo 11 de este reglamento).
El plazo máximo para la recuperación de estas horas de libre designación que se utilicen
será de un año desde el momento de la utilización.
Esta bolsa de horas de libre disposición para la conciliación de la vida familiar y laboral
estará dirigida al cuidado y atención del cónyuge, personas mayores de 65 años, personas disca-
pacitadas (con porcentaje igual o superior al 33 % y debidamente acreditado con documentación
oficial), o hijos menores de edad, siempre que exista una relación de parentesco de primer grado
de consanguinidad o afinidad entre el/la trabajador/a y el/la causante que origen a la utiliza-
ción de la bolsa de horas de libre disposición.
Artículo 10. Saldos horarios negativos. Comunicación al trabajador
Definición: Se entenderá por “saldo horario negativo” como la diferencia en cómputo ya sea
diario, semanal o mensual entre la jornada reglamentaria de trabajo y la efectivamente realizada
por el/la empleado/a, y que salvo justificación o regularización dará lugar a la correspondiente
deducción proporcional de haberes o salarial.
En caso de que exista un saldo horario negativo en un mes natural cualquiera, le será
comunicado al trabajador/a en los cinco primeros días del mes natural siguiente, dicha comu-
nicación se realizará a través de la aplicación Gestiona (mediante aviso o alerta), o a través de
correo electrónico o por cualquier otro medio de tramitación interna que ponga en conocimiento
al trabajador/a de esta situación anómala.
Realizada la comunicación, podrá darse el caso de conformidad de trabajador/a con dicho
saldo horario negativo (se entenderá que existe conformidad si transcurrido un plazo de 10 días
hábiles desde la comunicación, este no alega nada al respecto) y reconocimiento de dicho débito,
para lo cual este/a dispondrá del resto del mes natural para regularizar su situación mediante la
recuperación del saldo horario negativo en los intervalos de horario flexible que se determine
conforme al artículo 11 de este reglamento, de forma que al final de dicho mes, esta situación
quede regularizada, en caso contrario, se procederá a la deducción de haberes correspondiente en
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la siguiente liquidación de nómina ordinaria que sea posible (en condiciones normales será la del
segundo mes natural siguiente al mes en que se produjo el saldo horario negativo).
En caso de disconformidad del/la trabajador/a con el saldo horario negativo que se le haya
comunicado, este/a dispondrá de 10 días hábiles a contar desde la recepción de la misma para
alegar lo que estime oportuno y transcurrido dicho plazo, se resolverá la procedencia o no de la
deducción de haberes correspondiente a la vista de los justificantes aportados por el trabajador.
En el caso de que se resuelva la procedencia de la deducción de haberes, esta se efectuará en la
siguiente liquidación de nómina ordinaria que sea posible.
Cuando el saldo horario negativo de un trabajador proceda en su totalidad, o en parte debi-
do a la falta de asistencia al trabajo de una jornada completa diaria, se considerará una falta de
asistencia no justificada, salvo que se acredite como alguno de los previstos en la legislación
vigente (artículos 48 al 51 del EBEP), y sigan el procedimiento establecido para su solicitud
(mediante el modelo que se facilita a través de la aplicación Gestiona o cualquier otro medio de
transmisión interna que se establezca), debiendo aportar posteriormente (si es que no se adjunta
en el momento de la solicitud) documento justificativo de la razón que motivó la solicitud de
permiso, salvo en el caso de asuntos propios y vacaciones.
Las faltas de asistencia no justificadas podrán ser regularizadas descontándose el día o días
de ausencia de los días de asuntos particulares o vacaciones que le correspondan o bien practi-
car la deducción de haberes correspondientes (de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 del
EBEP), a elección del trabajador.
Artículo 11. Formas de recuperación de saldos horarios negativos
Las horas laborales o fracciones inferiores no trabajadas y no susceptibles de justificación,
por causa extraordinaria, podrán ser recuperadas, de modo ordinario, en los intervalos de hora-
rio flexible que se determinará por el jefe del servicio o técnico responsable de área, dentro del
propio mes natural, al objeto de regularizar dicha situación en el propio mes y evitar la comuni-
cación mensual desde el Área de Personal de saldos de horarios negativos, o de modo extraordi-
nario, en horario distinto, previa solicitud y autorización por el responsable del Departamento y
del Concejal Delegado del mismo.
Los trabajadores en cualquier momento podrán tener conocimiento del grado de ejecución
o cumplimento de su jornada de trabajo mediante acceso a la dirección web que se facilite desde
el Área de Personal, a la que podrán acceder previa identificación con nombre de usuario y con-
traseña, de modo que, en ningún caso podrá el empleado alegar el desconocimiento del saldo
horario negativo.
Excepcionalmente, previa solicitud y autorización por el Responsable del Servicio y del
Concejal Delegado del mismo, dentro de los dos meses naturales siguientes (Ejemplo cuando
el mes natural siguiente es el de disfrute de vacaciones e imposibilite la recuperación del saldo
horario negativo).
Artículo 12. Horas dedicadas a la organización, desarrollo de eventos y compensación de
horas
La asistencia por parte de los trabajadores para la realización de determinados eventos que
se realicen fuera de la jornada habitual de trabajo se regulará y contabilizarán conforme a lo
previsto en el convenio laboral y acuerdo suscrito en Mesa General de Negociación, mediante
la modalidad de parte de incidencia aprobado por el correspondiente jefe del servicio o técnico
responsable del área.
El exceso de horas realizadas por razones del servicio, en el supuesto de que se opte por su
compensación, como norma general, podrá ser compensado con permisos por días completos, y
excepcionalmente las horas correspondientes a saldos positivos que no alcancen un día completo
de descanso, podrán ser compensadas con tiempo libre de descanso a determinar de forma con-
sensuada con el responsable del departamento o servicio.
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El exceso de horas realizadas voluntariamente y sin causas justificadas no podrá ser recla-
mado para su compensación.
Artículo 13. Descansos
Durante la jornada laboral se dispondrá de una pausa de treinta minutos de descanso,
computable como de trabajo efectivo, siempre que la jornada laboral diaria supere las seis
horas diarias de forma continuada. Este descanso no podrá ser compensado con una minora-
ción de la jornada laboral diaria aplicándose a la entrada o la salida.
Artículo 14. Cálculo de la deducción de haberes por saldo negativo
Cuando como consecuencia de ausencias injustificadas de cualquier empleado público,
exista diferencia, en el cómputo que corresponda, entre la jornada fijada y la efectivamente rea-
lizada por cada empleado público, dará lugar a la aplicación de lo establecido en el artículo 9 del
presente reglamento, sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria que pudiera derivarse de tal
práctica.
La deducción de haberes se calculará tomando como base la totalidad de las retribucio-
nes fijas y periódicas que mensualmente perciba el empleado dividido por 22 días hábiles que
corresponden a un mes en término medio y esta cantidad a su vez dividida por el número de
horas laborales diarias. Este será el cálculo a realizar para aquellos trabajadores con jornada
laboral regular de lunes a viernes.
En el caso de trabajadores con jornada de distribución irregular, la deducción de haberes se
calculará tomando como base la totalidad de las retribuciones fijas periódicas que mensualmente
perciba el empleado dividido por 4,28 semanas (resultado de dividir 30 días/mes entre 7 días/sema-
na) que corresponden a un mes en término medio y esta cantidad a su vez dividida por el número
de horas laborales semanales.
El importe obtenido determinará el valor retribución/hora que tendrá que aplicarse y, en
consecuencia, detraerse del tiempo de trabajo no cumplido.
El tiempo de trabajo no cumplido que se multiplicará por el valor retribución/hora vendrá
dado en unidades del sistema decimal, es decir, el valor de las unidades de saldo horario negati-
vo que vengan expresadas en el sistema sexagesimal (horas y minutos) deberán ser calculadas a
su equivalente del sistema decimal (horas con expresión de dos decimales).
Artículo 15. Justificación de ausencias, faltas de puntualidad y permanencia
1. No será necesario proceder al correspondiente marcaje, pero a la justificación previa
en los siguientes supuestos:
a) Incapacidad temporal.
b) Baja maternal.
c) Matrimonio.
d) Fallecimiento, enfermedad grave, hospitalización, intervención quirúrgica de familiar
de hasta primer grado de consanguineidad o afinidad.
e) Traslado de domicilio.
f) Vacaciones.
2. En los casos contemplados en los supuestos a) y d) la justificación podrá ser posterior.
3. Cualquier error, olvido o anomalía en alguno de los fichajes establecidos como obliga-
torios deberá ser comunicado, por escrito a través del portal y visado por el jefe de servicio o por
la Concejalía Delegada, mediante el modelo normalizado que se establezca, indicando, en todo
caso, la anomalía o error acaecido, la fecha y hora en la que se ha producido y las causas del
mismo (olvido de fichaje, imposibilidad de fichas por causas técnicas, no selección de incidencia
desayuno a la salida al mismo, etc.,) debiendo ser resuelto por la autoridad.
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Artículo 16. Supuestos de ausencia
I. AusenciAs o fAltAs de puntuAlidAd justificAbles
Los siguientes supuestos se considerarán ausencias o faltas de puntualidad justificables
durante la jornada laboral, asimiladas al servicio efectivo, por lo que no supondrán la necesidad
de recuperación del tiempo empleado, salvo que en cada apartado se disponga lo contrario:
1. Supuestos de fuerza mayor:
A tal efecto se considerarán supuestos de fuerza mayor en la presente regulación los aconte-
cimientos que impidan al empleado público la asistencia a su puesto de trabajo cuando deriven de
Fenómenos meteorológicos que determinen la declaración del estado de alerta por el
Servicio de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuando incida
directamente en el empleado.
Otras circunstancias, que así puedan considerarse libremente por la Concejalía Delega-
da, en los que se produzcan graves daños a los bienes del empleado (robo, incendios,
otros delitos que afecten a su patrimonio) o a familiares hasta el segundo grado.
2. De conformidad con el artículo 48.j) del Estatuto Básico del Empleado Público, serán
justificables las ausencias por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusa-
ble de carácter público o personal:
A tal efecto, se considerará deber inexcusable de carácter público a efectos de la presente
regulación:
La asistencia a Tribunales de Justicia, previo requerimiento.
La participación como miembro de un Jurado en Juzgados o Tribunales de Justicia.
La realización de trámites obligatorios en la Agencia Tributaria Estatal o Autonómica.
Cuales otros reconocidos por la Ley, debiendo en su justificación indicarse la norma
que los regula.
3. Asistencia a cursos de formación o pruebas académicas (exámenes, evaluaciones, etc.)
durante el horario laboral, para la realización del derecho contemplado en el artículo 14.g) del
Estatuto Básico del Empleado Público, a la formación continua y a la actualización permanente
de los conocimientos y capacidades profesionales del empleado público.
4. Asistencia al médico.
5. Ausencias para el ejercicio de derechos sindicales o de reunión del personal, de confor-
midad con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.
II. AusenciAs o impuntuAlidAdes no justificAbles
1. No obstante, en caso de accidentes de circulación sin lesiones, retenciones de tráfico
u otras causas de difícil justificación, deberá manifestarse dicha circunstancia ante el superior
jerárquico que corresponda y, en todo caso, deberá recuperarse el tiempo consumido por estas
ausencias cuando las mismas se hayan producido en el bloque de presencia obligada del horario
asignado o en horario flexible, dentro del mes o en la primera semana del mes siguiente.
2. Lo previsto en este precepto se entenderá sin perjuicio del derecho del funcionario a las
vacaciones, permisos y licencias contemplados en los artículos 48 a 50 del Estatuto Básico del
Empleado Público.
A tal efecto, se entenderá por días de similar naturaleza a los de libre disposición todos
aquellos permisos no subsumibles en otros tipos de permisos, que tengan como finalidad aten-
der a necesidades particulares y personales que no precisan de justificación, tanto en la solicitud
como en la acreditación de su disfrute.
Artículo 17. Módulo web de portal del empleado
El Ayuntamiento habilitará un módulo web de portal del empleado, con el objeto de que
cada empleado pueda realizar un seguimiento y control individual sobre el cumplimiento de su
jornada y horario de trabajo.
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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No obstante, la petición de permisos, licencias y otras cuestiones de índole laboral, se
realizarán a través del Portal del Empleado Público y, en caso de no poder acceder al mismo,
mediante escrito con registro de entrada.
Artículo 18. Habilitación de correo electrónico
Se habilita el correo electrónico rrhh@coin.es con el objeto que los empleados puedan
indicar incidencia, consultas o cualquier otra actividad relacionada con el presente reglamento, a
los efectos de su constancia y justificación.
No obstante, también se podrá presentar por escrito y mediante registro de entrada, cual-
quier incidencia, consulta o cualquier otra actividad relacionada con el presente reglamento.
Artículo 19. Interpretación
Las cuestiones o dudas de hecho o de derecho que surjan en la interpretación y aplicación
del presente reglamento, que puedan dar lugar a instrucciones o circulares, serán resueltas de la
forma que resulte más beneficiosa para el trabajador/a, a la atención al público y al servicio ciu-
dadano, previo acuerdo pactado entre los representantes de los trabajadores y la Administración
en la Mesa General de Negociación.
Artículo 20. Entrada en vigor
El presente reglamento entrará en vigor, una vez publicado completamente su texto en el
Boletín Oficial de la Provincia y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley
7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Artículo 21. Revisiones al presente reglamento
El presente reglamento podrá ser revisado en cualquier momento, a instancia de cualquiera
de las partes (representantas de los trabajadores o representación de la Administración) mediante
planteamiento a la Mesa General de Negociación.
Disposición provisional única
Con anterioridad a la entrada en vigor del presente reglamento y con la finalidad de fami-
liarizar a los empleados municipales con el funcionamiento del nuevo sistema de control hora-
rio, así como para una mayor optimización de la aplicación del mismo en las distintas áreas y
servicios municipales, se establecerá un periodo de prueba de 2 meses.
En Coín, a 4 de noviembre de 2020.
El Alcalde-Presidente, firmado: Francisco Javier Santos Cantos.
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