BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

  1. Mis búsquedas
  2. Cambiar contraseña
  3. Darme de baja
  4. Cerrar sesión

La legislación del BOP

A partir de la Ley 5/2002 de 4 de abril de 2002, la Diputación de Málaga, a través de su Centro de Ediciones (CEDMA), asume las competencias directas de la gestión, edición y distribución del "Boletín Oficial" de la Provincia de Málaga (BOPMA).

La entrada en vigor, a partir del 1 de enero de 2006, de la nueva Ordenaza Fiscal Reguladora de la Exacción de Tasas por la prestación del servicio del "Boletín Oficial" de la Provincia de Málaga (BOPMA) y del nuevo Reglamento de Gestión tienen por objetivos profundizar en la senda ya iniciada desde el año 2001. El Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) en su compromiso decidido de continuar impulsando la modernización y consolidación de los avances tecnológicos, inició la edición digital del BOPMA y la consulta a través de Internet de toda la información publicada a partir del 1 de enero de 2001, como un primer paso hasta lograr la consolidación y edición del BOPMA sólo a través de este medio, con la consiguiente supresión de la edición impresa.

Ese tiempo ya ha llegado. El tiempo transcurrido nos ha permitido comprobar las ventajas de la edición digital, y la aceptación ciudadana como herramienta de acceso y consulta de la información del BOPMA, con caracter inmediato y sin depender de avatares externos.

A partir del 1 de enero de 2006 desaparece la edición impresa y, consecuentemente, las suscripciones al boletín en papel. La formula de acceso al BOPMA será mediante nuestra dirección web www.bopmalaga.es.

Por otra parte, la progresiva difusión, implantación y aceptación de los medios telemáticos nos permitirán ir avanzando en la implantación de nuevos servicios y en la  introducción de la firma electrónica para facilitar los tramites de inserción de edictos.

Son, por tanto, los ejes básicos del cambio la supresión del papel como medio de ejecución material del BOPMA, facilitar los tramites de las peticiones de inserción, y la inmediatez del acceso a la información.

Hemos creído oportuno poner a la disposición de los usuarios del BOPMA la totalidad de los documentos normativos que regulan su funcionamiento. Estos pueden consultarse a través de los enlaces que figuran en la columna de la derecha.